Cuando vi que Specialized anuncio un cuadro de 800 y pico gramos, me animé a intentar montar una bici sub 8KG. Mi anterior Stumpjumper en talla L estaba en 8.6KG. Cambiando cuadro y pedalier, he conseguido dejar la EPIC HT talla L en 7.9KG. Os paso foto y detalle de todo el montaje. El cuadro talla L pelado sin protecciones ni nada, son 900g justos. (y el nuevo 2018 dicen que lo han rebajado otros 100g... tela). Mi anterior Stumpjumper HT Expert en talla L, eran 1330g el cuadro. comentar que el cuadro en directo gana mucho. A mi no me gustaba tan oscuro, pero con luz está muy guapo:
La horquilla si pusiera una FOX o una DT de carbono, le daba otro bocado. Lo que yo soy de bloqueo remoto, y la FOX que es la más ligera, da muchos problemas con el remoto. Y en ruedas hay un montaje de DRWL en Extralite que pegaría otro bocado de 100g más, y unos radios nuevos que bajan todavía algo más. El resto de componentes podría tocar manillar, frenos, pero tampoco creo que toque nada, porque me gustan esos. Si se mantiene en sub8 y es fiable, ya me parece algo brutal en una MTB 29" talla L...
Según he leído en varios medios especializados, el 2018 es idéntico pero han rasacado algo más y bajado todavía más su peso (unos 100g menos). "No contentos con su trabajo, los ingenieros ha continuado perfeccionando esta técnica denominada “Rider First Engineered” y ya han anunciado una rebaja importante en el peso de su cuadro para la Specialized S-Works Epic HT 2018, dejándolo en unos increíbles 800 gramos, casi 100 gramos menos que el de la versión 2017." Algo hay, porque algunos bikers de specialized, están llevando los cuadros 2018 de menor peso, con colores 2017... pero no se si sacarán nuevos colores o que hará specialized: "frame weight of just 800 grams, making it 12% lighter than the current 2017 " http://singletrackworld.com/2017/04/bike-check-andy-blairs-7-8kg-specialized-s-works-epic-hardtail/
A mi me dijeron que en 2017 no hubo sworks. La 2018 han salido en abril. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
En la bici no llevas el plato Absolute Black ovalado del despiece jeje. Creo que ganará respecto al plato racefaceracefaceracefaceracefaceracefaceracefaceraceface.
Tu cuadro ya es el modelo 2018, el 2017 fue el que quitaron de catalogo a finales del año pasado (negro-letras verdes fluor). Si lees en el código de barras que aparece en la etiqueta de tu caja podras ver la inscripción... 18 SW EPIC HT MEN CARBON Por cierto muy guapa, disfrútala!!
Eso es, de ahi que pese 900g en talla L, en S seguramente salgan los 800... ----------------- Por cierto, buen pepino! yo tengo unas ganas de estrenar la mia...ajaj
Jaja, que observador. Lo tengo pedido pero no me ha llegado. El peso de 70g es el de raceface. Pero hago otro cambio (aunque subo peso). Un cassette e14 9-46 y plato 34T ovalado. Realmente con 10-42 y 32T voy bien por todo y el Eagle y 12 marchas, de momento no lo veo necesario. Pero como tengo el cassette algo desgastado, probaré ese. También me tienen que llegar discos nuevos, esos que llevo están destruidos. La verdad que no se que discos poner, porque paso de discos ashima de 70g que no frenen, creo que meteré unos de 95g tipo galfer o algo similar. Y por último seguramente mis ruedas se las quede un compañero (ya que ahora me han hecho adaptador boost) y haga un montaje DRWL.es en extralite, y creo que las ruedas se quedan en la friolera de 1200 o menos. Estas que llevo pesan 1300g justos, les he dado caña más de 1 año y están perfectas. Es lo que más noté en la bici, el cambio de ruedas en su día. Si alguien tiene alguna sugerencia se aceptan
Enhorabuena por la bici, super peso y preciosa, por cierto.. que tal ese adaptador boost ?, acabo de adquirir unas MCFK con ejes 15/142 pero no descarto cambiar el cuadro en septiembre con lo que cambiaría a boost, y nose si volver a radiar las ruedas cambiando los bujes por boost o de momento apañarme con adaptadores que sería la opción economica, que llevas los de woolftooth ?.
Seguramente un compañero se quedará las mías y pille las mismas en boost (si no pierdo mucho pasta). El adaptador me lo han hecho aquí www.drwl.es, ya que carbon-ti no tiene, y ellos lo han fabricado y queda perfecto. (me dijeron que carbon-ti seguramente no lo va a sacar, porque básicamente no les interesa, prefieren que cambies bujes ). Para mi lo del Boost es una tocada de pelotas para que tengas que comprar ruedas, horquilla, bielas, etc... como llevan un par de años sin cambios grandes, como medida para "reactivar" la economía bttera.
Una pena no haber sabido antes tu intención de comprar un Absolute Black de 32 oval para las Next porque yo vendía uno sin estrenar muy barato. De discos, personalmente, a mi que no me saquen de estos dos
Los SRAM son bonitos, y seguro que frenan igual que los XT. Pero creo que se iban por encima de 100g. Pero es un componente que igual no me importa que penalice un poco en el peso
Cierto, pone 2018. Guayy... entonces este septiembre no me dará un bajón al ver los modelos nuevos como pasa cada año jaja
Sram en 160 son 103g y los hope son muy buenos, pero al paso del tiempo les sale orgura en los remaches
Quitando el tema del peso, son posiblemente los más caros por los precios que he visto. A mi los que siempre me han ido de lujo siendo ligeros son los AVID HS1, pero los tendré en cuenta
Sep. Me he olvidado que estoy en bicis ligeras, pero es que los Ashima, Kcnc, etc en ciertos pepinos me dan imagen de "disco barato" que no está a la altura (raro que es uno) y los que comento no. Pd: Date un homenaje
Los avid suelen ser ruidosos, a mi los ashima air rotor 08 me gustan y pesan 85g en 160mm (son de los baratos)