Hola! Después de que me robaran mi moto de enduro en verano, ha llegado el momento de decidir cómo quiero seguir haciendo el burro por la montaña: moto o bici? Pues bien, creo que cada vez estoy más seguro de que va a ser bici, por lo que creo que una enduro será un acierto para poder pedalear subiendo bien y bajar mejor Hace un par de meses me compré una 29er rígida, y debido a mi altura (1,85m) creo que fue un acierto pasar de una 26 a una 29. Ahora bien, para enduro no tengo claro si lo mejor es una 27,5 o una 29 (como veis ya estoy descartando las 26, aunque no soy de los que creen que desaparecerán ). De momento los dos modelos que he estado mirando y de los que me he ido informando tanto en reviews como en el propio foro son estas dos: Specialized Enduro Comp 29 2014 Scott Genius LT 720 2014 De momento el mercado de bicis de enduro tira más hacia las 27,5", pero de la Specialized hablan muy bien sobretodo por las vainas tan cortas que han diseñado, y sus recorridos de 155mm traseros y sus 160mm delanteros, mientras que de la Scott en pinkbike por ejemplo comentan que sube mejor de lo que baja (por lo menos en cuanto a lo que esperaban), y eso que tiene 170mm tanto delante como detrás. El uso que le voy a dar es de enduro y de alguna salida a bikeparks en verano, con lo que quiero decir que prefiero que baje bastante bien a que suba bien, que para subir bien ya tengo la rígida, y en bajadas no me considero ningún pro ni mucho menos (ojalá xD) pero vengo del motocross y posteriormente del enduro en moto, por lo que no iré con muchos miramientos. Por precios, las dos se quedarías más o menos por lo mismo. La Specialized es algo más barata (3000€) pero hay que sumarle el precio de una tija telescópica, que en el caso de la Scott (3350€) ya la lleva. También comentar que la Specialized ya lleva las ruedas tubelizadas de serie, mientras que a la Scott se le tendría que sumar el precio del kit y puede que de otros neumáticos en el caso de que los que lleve de serie no sirvan. A ver si alguien tiene alguna de estas burras y puede comentar un poco sobre sensaciones Y los que no tengáis ninguna de ellas pero os las habéis estado mirando o sabéis algo sobre ellas, comentad que para eso esto es un foro Muchas gracias y lo siento por el tocho. Saludos!
Acabo de ver esto y yo estoy casi igual aunque también pienso en la stumpjumper fsr comp evo 29 ya que para mí es muy importante que suban bien. ¿Tu al final que has hecho? Hace poco probé una Fuel ex de 29" y se me fueron todos los mitos de 'torpeza' de las ruedas grandes. Es cierto que, en curvas muy cerradas (típicas zetas en 150º) tienes que forzar un poco más y adelantar un poco el comienzo del giro pero por lo demás me pareció una auténtica máquina de matar bajadas. El tema de la mayor circunferencia se nota muchísimo en terreno muy agreste del estilo de pedregales burros. Viendo en papel spec enduro parece la máquina perfecta, vainas cortísimas para una 29" (43cm), una distancia entre ejes de bici más pequeña... tiene pinta de subir casi igual que baja...
Creo que es un tema de geométricas y que por tamaño de rueda no se pueden comparar estas dos bicis. Por recorridos están casi igual entonces lo que decantara la balanza es la geo. Como decís la Scott es mas subidora que bajadora como también dicen las revistas por un tema ,la geometria,la,scott tiene una geo tirando hacia el All mountain-trail y la spec hacia enduro radical podríamos decir. Yo me quiero comprar la spec enduro 29 y me he leído mucha información sobre ella y también quiero una bici para hacer enduro pero también hacer de todo. Ahora tengo una genius Rueda 29 y es salvando las distancias un mix entre bici de XC y de all mountain,es decir lo hace todo bien pero no destaca en nada.
Yo he probado la 720 normal con 150 de recorrido y poseo la Enduro 29... A mí la Genius me gustó bastante.. Es como más ligera.. Para lo bueno y para lo malo... Me pareció más fácil subir con ella por sitios complicados... Pero la vi con falta de aplomo en las bajadas.. Y eso no me gusta nada... Ya que no soy de los que dan saltos y se elevan un metro para pasar un bordillo... Por lo cuál, donde esté mi enduro con ruedas de plomo... Jejeje