specialized enduro comp 2013 o yt wicked comp

Tema en 'Enduro' iniciado por PILLUCA, 19 Oct 2013.

1. PILLUCA

PILLUCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, necesito algo de ayuda, estoy mirando para comprar una bici de enduro y estoy entre una specialized enduro comp del 2013 que me saldría por 2500, en tienda física en Madrid, a lo que habría que sumar la compra de la tija pija, con lo que el total se iría ya a los 2700-2800 euros y la yt wicked comp por 2350 puesta en casa, ya con tija pija, comprada a traves de internet
    http://www.yt-industries.com/shop/en/Bikes//Wicked-Comp?xb089a=p8ol0ti1k0jd80kg5ise09hhg4
    En componentes la yt estaría por encima y en precio saldría mejor, pero me surge la duda de la fiabilidad de estos cuadros, por lo que he podido leer no dan problemas y van genial.
    Pero por otro lado specialized es una marca que da mucha confianza.
    Se agradeceri vuestras impresiones,opiniones y consejos.
    Muchas gracias

2. PILLUCA

PILLUCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie da su opinion

3. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294

Pasate por el hilo de YT que seguro que ahí te pueden ayudar.

4. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo la verdad que no he probado ninguna de las dos.
    Estoy mirando también una enduro sobre 160 y la YT mola muucho.
    De problemas de cuadros yo no he leído nada en el foro; de hecho supongo que ese peso de más que tienen es lo que hace que sean fiables.
    Aparte con los 500 eurillos que te ahorras ya tienes para quitar peso de algún lado si es que hiciera falta.
    Decirte que tengo una Spec Stumpjumper de 140 y va genial;
    El sistema de suspensión pues es casi idéntico ya que se trata de un FSR, cada uno un poco a su estilo supongo.

Yo estoy mirando las mondraker y giant por eso del sistema de suspensión que se supone que es más eficaz que el Fsr, pero si te digo la verdad si dudase entre la enduro y la YT, casi seguro pillaba la YT, porque es más exclusiva por decirlo de alguna manera y a mi gusto más atractiva.
    Eso sí, primero métete en el hilo de Yt e informate lo mejor posible de todo.

Un saludo

5. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Si llegas, por 2799€ tienes la Canyon Strive 8.0 RACE... Rock Shox Pike y monarch, tija reverb, Sram X01, cubiertones para salir al monte según la saques de la caja... Relación calidad/precio impresionante. Si no la YT. Encima tanto en una como en la otra si alguien te echa un cable te puedes quitar el iva. ;-)

strive-al-8-race_c1085.jpg

6. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    La Strive la miré también yo pero me echó para atrás leer que era muy lineal y algun problema con el tubo de la tija creo recordar... no sé si habrán solucionado.

SACADO DEL HILO STRIVE
    "lo que esta claro es que viendo el problema de los bollos la strive solo tiene 2 opciones de compra reales y no 4 como ponen los cara dura de canyon.

no tiene sentido que pongan en catalogo la AL 7.0 y la AL 8.0 sin haber solucionado el tema del bollo eso me parece de ser unos caradura de cuidadito, menudos tipejos estos alemanes.

las únicas opciones reales si se quiere tener menos posibilidades de sufrir el bollo (y falta por ver si es suficiente llevar un amorto mas progresivo y regulable para no sufrirlo) son la AL 9.0 y la AL 8.0 race.

siempre se puede comprar una 7.0 meterle un monarch rc3 a posteriori.

lo que esta claro es que todos los propietarios de strive al final nos quejamos de lo mismo, excesiva linealidad, unos menos (mi caso, solo me gustaría que fuera un pelin menos lineal) y otros mas, algunos incluso sufriendo bollo (sin solucionar aun por la marca) y eso tiene difícil solución, una opción para ir tirando es tuneando los fox y otra parece que efectiva 100% por lo que comentan los pocos que lo han hecho es cambiando amorto por algo de muelle o tipo dh5 air, monarch rc3, etc,,,,,

yo a dia de hoy volveria a comprarme una strive seguro, me encanta como va, lo pedaleable que es teniendo en cuenta para lo que es (lo dice uno que la tiene en casi 16kg jejejeje) y sobre todo el trato duro que me aguanta casi a diario bajando pero hoy tendría algo clarisiiiimo, el amorto, a no ser que fuera el de la 9 o la 8 race, el resto es el precio de la bici + el de otro amorto."

Última edición: 20 Oct 2013
  7. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No has mirado la YT wicked 650B??

8. Tension

Tension Mambruño

Me Gusta recibidos:
    124
    +1
    No me gustan mucho los colores pero relacion calidad/precio/27.5 inmejorable

9. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Nos pasa exactamente lo mismo... Si fuera blanca la 650 eehhh jejeje

Última edición: 20 Oct 2013
  10. bartmikel

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Cómo va eso del cable¿?¿ ejejjee

11. PILLUCA

PILLUCA Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si la he mirado pero la yt wicked 650b no esta disponible en talla L y es la talla que me indica para mis medidas

12. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo (mi opinion) me pillaria la yt ademas de que espreciosa , buen precio ay que dejarde comprar las marcas de siempre specialized ,scott trek y p.lladas de estas.( si tengo scott pero pq me gustaba mas jaja)

13. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Me uno a los fans de la YT Wicked 650b, encima con la rebaja esta de 400€... Muy probablemente sea la que me compre en breve, pero pensaba que el compañero quería 26".

El cable.. Te hago un resumen de andar por casa y luego te pongo un texto más técnico sacado de la web. Estás haciendo una compra en Alemania (u otro país de la UE) si haces la compra como particular, eres el consumidor final, pagas el iva que tenga y santas pascuas. Pero, si eres una empresa, tú tienes que declarar ese iva en España, no en Alemania, y como luego te lo vas a deducir y el resultado es 0, directamente no lo pagas. Para eso tienes que comprar la bici a nombre de una empresa o autónomo que esté dado de alta como operador intracomunitario (darse de alta en la aeat es muy sencillo y gratuito, por supuesto..), cuando la compras indicas que te hagan la factura sin iva. Y luego aquí en ese trimestre la empresa tiene que hacer el modelo 349 declarando esa compra.

Como el iva en Alemania es el 19%, ya sabes, a los precios de Canyon e YT un pellizco más ;)

En primer lugar cuando realizamos una compra intracomunitaria debemos estar dados de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI), de este modo la empresa a la que compremos tiene la obligación de no repercutirnos el IVA de su país. En el caso de no estar dados de alta en el ROI la empresa estará obligada a repercutirnos el IVA; IVA que para nosotros no será deducible al ser extranjero. Si se diese el caso de que la empresa no nos repercutiese el IVA y no estuviésemos dados de alta en el ROI (es obligación de la empresa que vende el comprobarlo) es posible que nos llegase un requerimiento de la Agencia Tributaria.
    Para darse de alta en el ROI hay que solicitarlo mediante el modelo 036, solicitando el alta en el modelo 349.
    Una vez dados de alta en el modelo 349 debemos rellenarlo indicando le país CIF y nombre de la empresa con la que hemos tenido operaciones, en el importe indicaremos la suma total de las facturas que hayamos recibido (no se le debe calcular el IVA). Al ser una compra la operación será una adquisición intracomunitaria.
    Una vez presentado el modelo 349 debemos reflejar la operación en el modelo 303. Para ello debemos tener en cuenta que las bases de las operaciones intracomunitarias que declaremos en el modelo 303 deben coincidir con las declaradas en el modelo 349.
    En el modelo 303 debemos indicar tanto en el IVA soportado como el repercutido el importe de las facturas relacionadas en el modelo 349, a las cuales hemos de calcularle la cuota de IVA (18%), de forma que al incluir el IVA intracomunitario en el soportado y en el repercutido el efecto neto será igual a 0. (En este caso los repuestos son al 18%, si por ejemplo fuesen libros, tendríamos que calcularles el IVA al 4%)
    También he de aclarar que el modelo 349 no debe presentarse si no existen declaraciones intracomunitarias en el trimestre.

14. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Pues yo también soy de talla L. Vaya putada, seguro que estaban liquidando y por eso ese precio... A ver si sacan más o la 2014, lo sabe alguien?

15. nestorbikes

nestorbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues para my gusto me gusta mas la lapierre que viene con fox, 2 platos en 27.5 y con un buen peso y sale mas barata incluso que la yt

16. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Qué Spicy sale más barata que la YT??? La más barata es la 327 y sale por 2665€, con FOX de 32 (por cierto Fox en 2013 se han cubierto de gloria..), sin tija pija y componentes bastante discretos..

Yo vengo de una Spicy y encantado, era un maquinón, pero en unos años se han subido a la parra que no veas.

17. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294

A mi me comentaron que hasta febrero 2014 nada. quieren acabar con las que hay y despues sacaran modelo nuevo.

18. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Pues Wicked solo hay COMP en las 3 tallas, 650b en S y PRO nada... Si esperan a febrero perderan muchas ventas.

19. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    Bueno yo tengo la enduro comp 13 y bastante contento.

Tb dudé entre otras marcas más económicas pero la opción de tener tienda física aquí me hizo decidir. Decir que yo ya tenía componentes, como la tija, otros frenos y llantas de la anterior bici para montarle, pq la verdad que el precio de la enduro comp como viene montada...

20. sanmosan

sanmosan Santi Bttro

Me Gusta recibidos:
    294
    Eso pense yo.

Compartir esta página