Specialized CARVE PRO 29 VS Orbea Alma H30 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zwo93, 16 May 2013.

1. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos. Ando realmente indeciso.

A mi me gustan ambos modelos, ademas creo que el montaje es muy similar, estéticamente me gusta algo mas la orbea, pero no mucho mas. Ambas bicis se quedarían por unos 1500€ por lo que el precio seria el mismo.

Enlaces

Specialized CARVE PRO 29

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/carve/carvepro#in-action

Orbea Alma H30

http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/

Con cual os quedariais? Muchas gracias

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Si te sirve de algo yo me compre la Carve en Enero y cuasualmemte la Orbea era otra de las que mire, a dia de hoy despues de cuatro meses dandole mucha caña estoy encantado con la Carve...

3. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    Has valorado la mérida lite 1500?
    ImageUploadedByTapatalk1368729999.571092.jpg
    Fox ctd y montaje full slx, con discos ice tech, peso 12,3 en 19 y se queda en unos 1400 según tiendas. Es mucho más bonita en real, como siempre. Podría ser otra candidata.

4. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Aquí cada uno normalmente te dirá que mejor la que el tiene, je je.
    Yo tengo la alma H30 con los frenos slx y encantado... por poner una pega, tal vez los geax aka para delantera no me convencen... pero eso se cambia en poco tiempo

5. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Parece que somos muchos los que hemos tenido este dilema.
    Yo estuve entre las dos que mencionas más la merida que te dice el compañero.

La primera que descarte fue la specialiced pues la geometría del cuadro no es tope de gama como son la Orbea o la merida,que no mala ni mucho menos.

Y después de mucho meditar me quede con la merida.

Pero mi consejo es que te compres la que más te guste porque creo que acertaras con cualquiera.

Un saludo

6. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos.

A mi esteticamente la que mas me mola es la Orbea,nose porque pero me gusta mucho. Mirare la Merida que comentais, aunque creo que no me la dejarian por 1500€ sino por algo mas...Pero tengo que mirar bien

Un saludo y gracias

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    A que te refieres con que la geometria de la Carve no es tope de gama?pregunto.

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Mira a mi sin verlas fisicamente me gustaba mas la Orbea que la Carve pero al verlas en tienda cambie de opinion rapido...las has visto fisicamente?porque en algunos casos cambia mucho de verlas en foto a verlas en vivo...

9. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    402
    La geometria de la carve es muy parecida a la de la stumpjumper ht, 4mm mas de vainas y 0.5% en la direccion. Las geometrias no son gama baja o tope gama, dependen mas del enfoque para lo cual estan concebidas. Para que te hagas a la idea una stumpjumper seria una bici 100% xc y la carve una marathon. Una bici mas comoda y estable pero sin restar apenas agilidad.
    Otra cosa no tendran las specialized, pero buena geometria y buenos cuadros no se le pueden dudar.

10. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.757
    A mí en tienda me dejan la Merida en 1380€, sin regalos de pedales automáticos ni nada, ya que no lo necesito. En otra la oferta era de 1490, pero creo que preguntando en tu zona deberías encontrarla por unos 1400€.

Última edición: 17 May 2013
  11. duque7

duque7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Haber que os leáis.
    Lo de la geometría me refiero que en el cuadro merida y Orbea la geometría es igual que sus bicis topes de gama.ya sean aluminio o carbono.

En specialiced la bici tope de gama son las stumpjamper y no las carve y estoy de acuerdo que cada geometría para lo suyo.

A mi personalmente me gusta mucho la carve pero creo que el cuadro stumpjamper esta mas trabajo o es más fino.pero todo es cuestión de gusto.

Y si echas un vistazo a las carve 2012 venían con unos montajes muy bajos mientras las stumpjamper venían prácticamente igual.y este año toma,a las carve las hacen pepinos!!!!!.algúna diferenta tiene que haber.

Si te gusta las specialiced yo miraría la stumpjamper comp si te llega el presupuesto.

Última edición: 17 May 2013
  12. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Orbea Alma sin duda.

13. bixix

bixix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien orbea alma sin ningun tipo de duda (para gusto los colores). Tengo mi compañero que la tiene y va de primera. yo tengo en 26 y repetire el dia que pueda en 29.

14. zwo93

zwo93 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,muchas gracias. La verdad es que en principio me gusta mas la Orbea Alma que la Specialized por diseño. De todos modos me pasare por las tiendas a ver si las puedo ver en mano y para preguntar precios...

Saludos!

Compartir esta página