SOS: Como quitar una rueda trasera con freno de tambor... y no morir en el intento

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por wokomolo, 30 Mar 2012.

1. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues así es, lo he intentado de todos modos y no me aclaro para quitar la rueda trasera de una Btwin Elops con freno de tambor. Alguien me podría echar un cable? He intentado buscar algún video explicativo, pero mi gozo en un pozo :-( Pero vamos, que digo yo que poder se tiene que poder, porque si no a ver cómo se cambiará la cubierta cuando se desgaste, jeje

Mil gracias por adelantado ;-)

2. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buena pregunta, pero mejor usar el hilo de las preguntas rápidas. (que pasa, que nadie se lo iba a decir? Os estáis convirtiendo en unos flojos permisivos)
    Yo iba a hacerlo este mismo finde, en esa misma bici. También pretendía aprender a regular ese mismo freno. A ver que saco, y comentaré algo.
    Saludetes

3. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Desmontarlo es relativamente facil y regularlo lo mismo, jugando con la tension del cable y con dos tornillitos que hay en el tambor.

4. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Me imaginaba algo así, pero ni siquiera me había parado a fijarme. Los cables y los tornillos no me dan ningún miedo, los líquidos y los pistones un poquito más...

5. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ojo, que estoy hablando de tambor mecanico que es a lo que yo ya meti mano. La Elops juraria que es mecanico.

6. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Si, si que es, y parece que no tiene mucha ciencia. Me refería a que con estos me lanzo sin problema y lo haré, pero con los frenos hidraulicos ya si que no me atrevo (Voy de valiente y soy un acojonao)

Dibujo_3254.jpg

Por cierto Dr., en breves presento la cabra!!

7. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues mi caso es al contrario, para purgar frenos de disco hidráulicos me atrevo, para el mantenimiento de horquillas con suspensión también, pero a esto? vamos que no doy crédito lo que me está costando. :oops: Alguna referencia? manual o video explicativo?

Por cierto, inicialmente quería poner este post en el de mecánica pero después creí más acertado colocarlo por aquí. De todos modos, si algún moderador cree conveniente moverlo a alguna sección más indicada...

Última edición: 3 Abr 2012
  8. jomasudi

jomasudi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 3 Abr 2012
  9. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Ojo, que si no me equivoco en este vídeo lo que están es desmontando el lado del cambio (que también lo tienes que soltar). Este buje parece que no lleva freno.

Lo que también tienes que indicar es qué tipo de freno tienes. Si es el de contrapedal, entonces del lado del freno deberías soltar una patilla con una abrazadera que se fija a la vaina de ese lado. Si es con maneta, entonces además de esta patilla, debes soltar también el cable al buje (tiene un sistema rápido para hacerlo). En mi buje, que es un nexus pero algo más antiguo, bastaba con "franar" directamente sobre el buje para que se destensase el cable, y liberarlo. Y con el cambio, exactamente lo mismo.

10. jomasudi

jomasudi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si ese video es el buje no tiene freno, pero sacar el cable del freno es facil, como dices pues lleva un sistema rapido. Lo mas complicado es lo del cambio que en el video si lo explica bien.

11. wokomolo

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias, revisaré el video y lo intentaré dentro de un par de semanas :)

12. agcca

agcca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillo Sitio

13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Vaya, hace poco desmonté unos viejos bujes Sturmey Archer con freno de tambor (90mm ambos, con 3 velocidades integradas el trasero). Si lo llego a saber cuelgo fotos.
    A ver si en estos días puedo hacer algo.

Compartir esta página