Soporte de pared.

Tema en 'Material' iniciado por Tolotarmac, 7 Nov 2021.

1. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Strava:
    Buenas,

Ya empiezo a tener falta de espacio y quiero poner mis bicis colgadas el la pared, sería en vertical, de pie con las ruedas hacia la pared, no sé si me explico, he visto varios modelos, el que más me llama es uno de una plataforma de venta internacional que es una barra horizontal con cinco ganchos que se pueden desplazar a tú gusto, hay alguien por aquí que use algo similar para almacenar sus máquinas, y que pueda aclar mis dudas?, la duda principal es si colgarlas de un gancho por las ruedas podría dañarlas, uno podría ser este.
    https://www.amazon.es/bicicleta-ver...36319661&sprefix=Soportes+bi,aps,209&sr=8-144

Saludos

2. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
  3. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    341
    Strava:
    Lo había visto, pero me interesa colgarlas en paralelo, con este me ocupa toda la pared una bicicleta, necesito colgar cinco, pero has sido de ayuda, gracias.

4. Runding

Runding Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    224
    Buenas, yo tengo unos 8 ganchos en la pared, de la marca Pro y alguno del Decathlon, en línea pero ligeramente al tresbolillo. Cuelgo 5 bicis y las ruedas que no uso entremedias.. Además, para juntar los ganchos un poco más, puedes colgar una bici de la rueda delantera y la siguiente de la trasera. También se pueden poner todas colgando de la delantera (aún más cómodo) si alternas mtb y carretera pues los manillares no se suelen chocar al tener diferentes alturas y forma

Al final te ocupa, aprox, el largo de una bici pero al tenerlas en vertical se ahorra muchísimo en maniobrabilidad pues escoges bici y ya está, mucho más cómodo. Vivo en un piso bastante pequeño y de momento perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo estoy terminando de reorganizar mi garaje, y ha llegado la hora de organizar el colgador de bicis, tengo este que me ha dado servicio (bueno) durante 8 años https://www.decathlon.es/es/p/sopor...0aAkhuEALw_wcB&gclsrc=aw.ds&_adin=11551547647

Buena relación precio/servicio para cinco bicis, pero quiero otra cosa porque las bicis están demasiado juntas y es complicado que no se enganchen al colgar descolgar. Ahora ya con la nueva mtb de manillar kilométrico imposible encajarla si tiene una justo al lado.

Mi idea era una barra corrida con ganchos en S que pudiesen colocarse a diferentes distancias sin necesidad de fijarlos, pero me cuesta encontrar lo que busco.

La idea de runding creo que es la mejor, ganchos de pared individuales son baratos, robustos y como voy a panelar en madera la zona donde colgar las bicis me va a ser facil recolocarlos si es necesario.

Si las bicis son de carretera o no tienes 5 bicis el que te he puesto enlazado stá bien, puedes luego ponerle encima un tablero y dejar material encima (cascos, zapatillas, caja de herramientas). Como peor puntuación la goma que cubre el gancho se rompe con facilidad, yo lo he resuelto con camaras de bici de carretera que encajan perfectamente en el gancho, y el recambio es barato.

6. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    341
    Strava:
    Gracias por las respuestas, sois de ayuda, al final creo que pondré el de Amazon, los ganchos se pueden ajustar según ancho, entonces entiendo que las ruedas no sufren demasiado al estar aguantando el peso, de todas formas intentaré ponerlo que la rueda trasera toque el suelo para minimizar el peso que deba aguantar.
    Saludos

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Tengo 4 bicis colgadas con este útil de Topeak, se puede girar individualmente cada soporte, como si fuera la página de un libro.
    Las ruedas no sufren por aguantar el peso de la bici, piensa que es una carga insignificante en comparación cuando están rodando (peso bici+peso ciclista+fuerzas dinámicas).

8. Tolotarmac

Me Gusta recibidos:
    341
    Strava:
    Muchas gracias por las opiniones, buen sistema también este.

Compartir esta página