Hola muy buenas, mi duda es la siguiente, quiero adquirir un soporte para la bola de remolque, el caso es que con la rueda de repuesto del vehículo (toyota rav4) queda a escasos diez cm de la vertical de la bola de remolque, donde iría el soporte, en dos que he visto tocaría la parte superior del soporte con la carcasa de la rueda de repuesto, no se si me explico, tenía pensado en coger los de tipo que quedan las bicis suspendidas. Alguien tiene este vehículo con algún soporte de este tipo?? no quiero comprar uno y que no valga. Bueno ya puestos que tal las gafas shimano S70X?? estoy por pillarlas y no se que tal, un saludo..
Además de Thule, que vende a precio de champagne francés, tienes en Norauto soportes magníficos que cuestan tres veces menos. Estoy seguro que los Thule son muchísimo mejores, pero los Norauto son baratos y cumplen perfectamente. El mejor soporte que hay es el que se apoya en la bola de remolque. Se instala en cero coma, se desmonta en el mismo tiempo y se ponen las bicis en él en menos de un minuto y ni se menea. Los de quita y pon con correas no pueden competir en seguridad....
Por supuesto que tienes razón, que los hay más baratos y más caros y que depende de lo que se quiera gastar cada uno. Saludetes.
Yo tengo un Land Rover Discovery, el modelo antiguo, que lleva la rueda de repuesto en el portón trasero. Y a la hora de elegir portabicis, con el de bola perdía el primer espacio del portabicicletas, por culpa de la rueda, osea que con un portabicis de 3 bicicletas, solo podía poner 2. Por lo que opte por el que va acoplado en la rueda de recambio de 3 bicicletas, lleva incorporado el soporte para la placa de matricula, con sus luces. Es un poco complicado su colocación, pues va sujeto a la rueda con unas correas, pero queda firme una vez colocado. Por si te interesa lo compré en NORAUTO. Saludos
Yo tengo el que va suspendido en la bola, mi coche no lleva rueda de recambió exterior, y va de maravilla. Así que por poco que puedas pon el de la bola. El mio es Thule, valoré el de Norauto, y preferí ahorrar un poco.
Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si pruebo alguno de algún compañero, no vaya a ser que no valga una vez comprado, bueno un saludo y si hay alguna opinión mas bienvenida será. Pablo..
Yo tengo el thule y funciona bien, visto lo visto me quedaría con uno del Norauto que cuesta la mitad y el sistema de anclaje de la bici es muco mas cómodo. En el thule el brazo de la abrazadera que sujeta la bici exterior tiene que pasar por el interior del cuadro de interior y dependiendo de como sea el cuadro eso complica bastante la maniobra. Ademas cuesta la mitad y la cerradora con llave de las abrazaderas de de las bicis viene de serie no como en thule que es un extra.
yo tengo uno para dos bikes que va enganchado a la rueda de repuesto, las bikes no van descolgadas, lleva unos carriles