estaba mirando esta bici radon http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-125-8-0_id_21664_.htm y me parece que con todo x.0 fox delante y detras y ruedas dt es muy buen precio, no creeis que canyon ha perdido un poquito respecto precio/componentes)?
se podría decir que si, supongo que debe de tener relación con las ventas e incorporación en el mercado, pero no te asustes la pasa a todas las marcas. Imagino que el orden debe ser el siguiente: - Se presenta un proyecto una marca (muy buenos componentes a bajo coste) - Empieza la captación y las ventas (la balanza comienza su variación bajan los componentes mantienen precios) - Marca consolidada muchas ventas (la empresa invierte en tecnologia, pero siguen bajando los componentes al mismo tiempo que suben precios Es todo marketing y como digo le ha pasado a la mayoría de marcas ejem: Sun, lapierre, Giant etc. y ahora indudablemente a Canyon
Pues yo creo que sí que es la nueva Canyon, pero sigue sus pasos. Me acabo de pillar una Radon hoy mismo con mucho XT, frenos RX y una SID por 915€. Eso es más o menos lo que ofrecía Canyon hace 2 ó 3 años. La bici de la que hablo es modelo 2012. Para 2013 mantienen más o menos los precios pero empiezan a bajar poco a poco el nivel de los montajes, como hizo Canyon hace un par de años pero menos a lo bestia. Por ahora no los conoce ni dios, pero poco a poco asoman la cabeza, así que el día que la saquen de todo harán como Canyon, Mondraker, Lapierre y otras tantas. Menos mal que yo tendré bici para muuuchos años. Saludos.
Vienen muy bien montadas la verdad. Yo soy partidario de que haya marcas, como Canyon en su día y ahora Radon, que intenten hacerse hueco en el mercado con un producto de calidad a un precio equilibrado. Se aprovechan de su modelo comercial para poder ajustar precios respecto a las marcas "tradicionales". En cuanto se meten a diseñar más concienzudamente sus cuadros, o se embarcan en la aventura de las 29er, aumentan gasto en publicidad... el precio sube. Pero aún así no llegan a los niveles de otras marcas que por un estatus adquirido con el paso de los años venden sus bicis a precio de oro.
Efectivamente, es un equilibrio delicado el que deben mantener este tipo de marcas... ¿Precio, o calidad? Canyon está apostando claramente por tecnología y calidad, y eso tiene un precio. ¿Les saldrá bien esa apuesta? El ejemplo más claro es el de la Nerve CF. Una bici ab-so-lu-ta-men-te espectacular. Calificada como la "mejor bicicleta del mundo" (en su categoría) por la revista alemana BIKE, entre otras no menos distiguidas opiniones (profesionales) sobre ella... pero... ¿Será la preferida por el comprador Canyon? ¿Los bolsillos más pudientes se preocuparán de lo que compran, o se limitarán a gastarse 6.000 euros (o más) sin pestañear a cambio de hacerse con una marca "conocida" y "reconocida" que hará sentir envidia a cualquier vecino desinformado que la vea? (...) Apuesta arriesgada la de Canyon: Hacer lo mejor sin contar con el apoyo de redes locales comerciales, ni tener la suficiente potencia de recursos económicos para crear una imagen reconocida globalmente. Es evidente que lo están intentando, y creo además que lo están haciendo bien, utilizando sus recursos con habilidad, criterio y fortuna ("Purito" ha lucido y promocionado a Canyon como nadie en esta Vuelta de España) , y además Canyon cuenta y sabe contar, activamente, con sus mejores activos: Clientes satisfechos. La mejor publicidad para cualquier marca. Defendemos a Canyon porque haciéndolo lo que en realidad demostramos es que nuestro criterio de elección fue el correcto. ¿Cabe esperar mayor fidelidad de un cliente? Defendiendo a Canyon, en realidad nos defendemos a nosotros mismos... y además es que tenemos razón, je je. (Cuéntense cuántos canyoneros han dicho que su bici no va bien, o no ha superado sus expectativas al probarla) Ojalá los nuevos y potenciales compradores Canyon se preocupen (como hicimos antes los hoy canyoneros) por analizar qué quieren, qué buscan y qué ofrecen los fabricantes... y así, que su apuesta por hacer las mejores bicis del mundo, les funcione, para que nosotros podamos seguir soñando con tenerlas, a un precio que no nos resulte imposible. A mí, además de la calidad y el precio de sus bicis, es que me tiene conquistada la filosofía global de esta marca. Soy un romántico, lo sé...
Hace cuatro o cinco años habria sido un gran cuadro, pero ahora le faltan muchos detalles tecnologicos: Direccion tapered, pedalier integrado BB30, hidroformados, etc. Eso sin contar con el apoyo de un servicio tecnico fisico en España. Una cosa esta clara, que el I+D vale dinero y hay que pagarlo, Canyon apuesta muy fuerte por ello http://www.canyon.com/_es/technology/ No se dedica a tirarse a la piscina sin tenerlo muy claro; Vease lo que a tardado en sacar las 29er rigidas y dobles. Resumiendo desde mi punto de vista: Radon es un cuadro aceptable, que no sobresaliente muy bien vestido. Un saludo
Lo cierto es que hace ya un tiempo que me hubiese gustado plantear este debate aquí, pero sinceramente, no lo he hecho porque no me parecía políticamente correcto. Pero ahora que el melón está abierto, ahí voy... Mi hermano llevaba un par de meses con la idea de comprarse una doble y cambiar su antigua Massi rígida. Le dejé probar mi XC 7.0 2012 y le encantó, pero siguió buscando por internet y dio con las Radon. Aunque el argumento de que no tienen SAT en España se lo di yo también, tras darle muchas vueltas (y darme una considerable paliza, todo hay que decirlo), se decidió por la Radon Stage 7.0 2012 (http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Stage-7-0_id_20607_.htm), ya que aprovechó una oferta puntual en la que le salía por 1550€. Yo no tengo ni idea de diferenciar un cuadro "bueno" de uno "menos bueno", pero a nivel de componentes, creo que mejora su equivalente en Canyon, que podría ser la XC 7.0: monta todo XT (incluidos los frenos) y tiene el bloqueo de la horquilla en el manillar. Vamos, que no se qué contestarle a mi hermano cuando me toma el pelo diciéndome que su bici es mejor... en cierto modo me alegra leer en el post anterior que el cuadro, el corazón de la bici, es "menos bueno", así que me guardo en la recámara este argumento para cuando me hinche demasiado las pelotas... jejejejejeje!!! Sin más, reflexiones que tenía tiempo guardadas dentro... ;-D Un saludo
Todo xt ,y dtswiss , fox factory por 1700€ , menudo precio esa Radon . Le falla el cuadro , es mas chulo el de la nerve xc7.
Krasty, no te amargues que las comparaciones son odiosas jajaja tu solo tienes que saber que el cuadro de la nerve XC es tecnológicamente y estéticamente mejor y mas bonito que el de la Radon Stage con el que lo comparas y he alli donde esta la diferencia. Ya te enumero Pedrof algunos detalles. Para que veas la confianza de canyon en el diseño de sus cuadros que los vende SOLOS (lamentablemente este año el Nerve XC no ) radon lo hace? la respuesta es sencilla NO, por que ellos esos cuadros no los desarrollan los compran a algún productor en masa y negocian componentes mejores gracias a lo que se ahorran por el desarrollo. Canyon a desarrollado en los ultimos tres años la Nerve XC, GC CF26/29, Nerve Al 29, Nerva Al+ 150 de recorrido (antigua Nerve AM 140) y Nerve CF XC con cuadro, triángulo trasero y basculante/bieleta en totalmente Carbono pocas por no decir NINGUNA marca a realizado tal desarrollo y apuesta por una bici XC totalmente de carbono la mayoria tiene cuadro de carbono pero triangulo trasero en aluminio (ejemplo Giant TRANCE ADVANCE: Cuadro Advanced SL-Grade Composite, 5" Maestro Suspension / ALUXX RC). Creo q argumentos tienes ya bastantes jajaja. Saludos
yo como aun no soy capaz de notar la diferencia entre un pedalier normal de un bb30 o una direccion tapered de la normal, voy a tener en cuenta esta radon tampoco creo que haya mucha diferencia entre los cuadros radon y los nerve xc ( a parte de la direccion tapered) No he querido comparar en ningun momento esta radon con la nerve cf o la nueva nerve de 29, ahi si que se nota tecnologia y desarrollo ni tampoco criticar a canyon ( la nerve cf es otra de las candidata) porque la gente ha comprado tantas canyon? por su tecnologia o por su precio? creo que por su precio
No, si no me amargo, estoy encantadísimo con mi Canyon.... es solo para callarle le boca, que a veces se pone muy pesado ;-D Gracias por la respuesta!
Estoy que no me decido entre la Grand Canyon AL 7.0 y la Radon ZR Race 7.0 ¿Con cual os quedaríais? http://www.bike-discount.de/shop/k1830/a58214/zr-race-7-0.html http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2540
Hombre, si preguntas esto en un foro de canyon, pues no se, a lo mejor esperas que los foreros te respondan la radon. Tu mismo con tu organismo...
Yo tuve ese debate antes de adquirir mi flamante GC AL 7.9... Radon: me ofrecia unos montajes espectaculares y un precio super competente. A cambio un cuadro QUE NO ME GUSTABA NADA DE NADA. Canyon: me ofrecia unos montajes espectaculares y un precio muy competente. Y encima su cuadro ME ENCANTABA. Si tengo una Canyon, no se si Canyon sera mejor o peor que Radon, pero la estética de Canyon esta muy por encima de la de Radon. Por lo menos para mi.
Yo tengo un "problema": a mi estéticamente las Canyon me encantan, sin embargo las Radon, no me gustan tanto. Lo de coger la bici cada dia y pensar después de un año de comprarla "que bici más acojonante tengo y que guapa es la *******", no hay diferencia de precio que lo pague.
Sin ánimo de querer ser exhaustivo en la comparación de los modelos que indicas... En peso están igual, sí, (10,900 ambas) pero en la Radon aparece mayoritariamente montaje XT frente a Deore y SLX en Canyon, lo cual induce a pensar que el cuadro Canyon es notablemente más ligero que el Radon, tomando en consideración, además, que los pesos Canyon (salvo error) se ofrecen en la talla M, y en la Radon en la equivalente a la talla S (talla 16") La pipa de dirección en Radon, salvo error, es estándar 1 1/8, mientras que en Canyon es cónica. A mí sólo esto ya me decidiría por la Canyon, y más en una rígida... pero sigamos. Pedalier FC-M780 en la Radon frente a SLX en Canyon. De calle, gana la Canyon. El pedalier Shimano M780 es un truño. Eficaz, pero un truño, y además pesado. Con ese pedalier, a mí me rozan las zapas (comprobado y sufrido en la 24Doce de Moralzarzal de este año), cosa que no me ha sucedido con pedalieres SLX, LX (más antiguos), XT, XTR ni Sram S2210 Carbon, que son los pedalieres que también he probado en este último año. Tecnologías VCLS y Maximus Seat Tube en el triángulo trasero de la Canyon, frente a construcción rígida arquetípica en Radon (sin que conozca datos sobre rigidez del cuadro Radon, que voy a dar por buena, o al menos elevada) Las tecnologías específicas de Canyon implican absorción y máxima rigidez a la pedalada, y te aseguro (lo he comprobado por mí mismo), que pocas rígidas más cómodas y efectivas podrás probar, que las que montan esas tecnologías propias de Canyon. Eso ayuda en zonas técnicas o rotas, junto con el medio grado más de lanzamiento de horquilla para Canyon y su mayor distancia entre ejes, respecto de la Radon. O traducido: Por geometría, me da la sensación de que la Radon va a ser una bici notablemente dura y nerviosa de reacciones; posiblemente haga sufrir bastante la zona de los lumbares (vainas de 520 mm y 73,6º en tubo de sillín en la Radon) mientras que la Canyon (como acostumbran) será un prodigio de comodidad, agilidad y estabilidad en descensos. 425 mm y 73º de sillín para Canyon. (Datos invariables en todas sus tallas; supongo que igual que en Radon) ¿Has mirado los bujes de las ruedas compuesto multimarca de la Radon? Hmmm... Podría seguir... pero (en lo que a mí respecta), Canyon ya ganaría de calle a la Radon, con lo que está clarísimo cuál sería mi propia y personal elección. Pure Cycling...