Llevo todo el otoño puteado porque se me quedan los pies helados en la bici. Me compré unos cubre zapatillas y me quitaron algo, pero seguía teniendo los pies para hacer chopped a las dos horas. Tengo bastante claro que el frío me entra por la suela. Sorprendentemente mis zapas shimano no llevan nada entre la suela y la plantilla, con lo que si saco la plantilla veo la calle a través del agujero de la cala. Vamos que no tiene nada que aísle x ahí. Así que buscando soluciones he dado con estas plantillas en Amazon https://www.amazon.es/dp/B017EYJ35C/ref=cm_sw_r_cp_apa_fabc_yZe3FbQ88CH96?_encoding=UTF8&psc=1 Son una maravilla!! A través de una reacción química, desprenden calor durante 8 horas. Tuve incluso que meter un pie en un río para cruzarlo y siguieron funcionando después. Muy recomendables! Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Unos buenos calcetines de lana merino con unas botas de invierno y listo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, son de un solo uso. Yo llevo calcetines de lana merino pero solo tengo un par de zapatillas para verano e invierno. Ayer con 5°C tuve ratos de hasta calor en los pies. Creo que la próxima vez voy a ir con calcetines más finos Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Si tío!! Flipo con que vosotros no las necesitéis! Serán mis zapas?? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Yo soy de calcetines de lana merino y encantado. Con temperaturas de en torno a 0° me pongo unos cubrebotas eso si. Si tienes presupuesto para unas botas de invierno esta claro que es la mejor solucion.
Muchas veces el problema del frío en las extremidades es la falta de abrigo en el núcleo del cuerpo. Pero, aparte de esto, ¿no te has planteado unas botas de invierno?
Otro voto para las botas de invierno. Para MTB sale mucho más barato que cubrebotas y mucho más efectivo. Ni el frío, ni el agua ni el barro serán un problema. Para mi el único inconveniente es que pesan un poco.
A lo mejor viene del cuerpo, pero en el cuerpo no tengo frío, de hecho no soy friolero. Salgo con un culotte largo, una camiseta térmica y una chaqueta tipo "shoftshell". Mis zapas solo tienen 13 años, pero si hay que cambiarlas se cambian!! Qué botas de invierno me recomendáis? Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Jajaja, trece años y ya las quieres cambiar? Manos rotas... Northwave tiene buenas botas de invierno, probablemente de las que más se ven por ahí. De todos modis si puedes probartelas mejor, así aunque solo te duren 15 años al menos ese tiempo irás cómodo. Jajaja
Yo también creo que los calcetines son parte esencial para mantener los pies a buena temperatura... yo uso los de invierno del Decathlon y dos horitas a 5 grados aguanto más o menos bien.
Por cierto, que tengan Goretex, para el tema del agua. El Goretex no es lo que abriga pero no se te mojaran los pies. Con los pies mojados ya no hay nada que puedas hacer para que no se enfríen
Alguien sabe que tal van estas botas de invierno? https://shop.mavic.com/es-es/zapatillas-crossmax-elite-cm-c5541.html#1028=3431 He puesto consulta en compras pero nadie me ha sabido decir. Las he encontrado en wallapop baratas sin apenas uso, pero no tengo ninguna referencia.
Me he dejado un montón de pasta en cosas de la bici, pero nunca unos 150€ me han parecido mejor gastados que los de las botas de invierno de Goretex.
Yo compré hace 2 años unas Shimano MW5 y estoy bastante contento. Son muy cómodas y calentitas (van forradas por dentro, incluida la plantilla), pero sin agobiar; contra el agua no son como las de Gore Tex (aguantan salpicaduras y lluvia normal, pero no agua intensa o sumergir el pie), pero de precio también son más baratas. Los cubrebotas en carretera te apañas, pero n el monte andar con ellos es un coñazo, aparte de que los destrozas. Unas botas de invierno las amortizas fácilmente.
Chacho, esto es como lo de los sillines y los culos, xq cada pie es un mundo! Jajaja Yo soy muy friolero, tanto que con viento de norte o menos de 7-8 grados ni me planteo salir al balcón... Hay días que no tengo cuerpo ni para rodillo del frío que se me mete... El caso es que uso zapas normales, calcetines simples, pero eso sí, unos cubres Shimano (no sé que modelo, son amarillos fluorescentes), y solo con ellos ya me calientan de sobra los pies. Mis zapatillas Shimano si llevan una capa intermedia entre la suela y la plantilla... Para la MTB por la cosa de que sufren más pille unos del AliExpress... jajajaja una putha ñorda que es poco más que una tela gorda, pero aún así tmb me quitan frio