SOLEO, SOBRECARGA Y COMPEX

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Marclau, 13 Abr 2012.

1. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte de darle a la bici, ultimamente estoy corriendo mucho por montaña (Trail running), este finde hice una prueba, de la que salí bastante contento pero fue muy rápida y exigente. El tema es que ayer salí a entrenar, trote suave y series, pero al final, sentí un pinchazo en el soleo (me huele a sobrecarga, espero que no haya roto fibras), el tema es que me duele caminando y me tiene mosca. Tengo el compex mi sport, pero en los pictogramas no veo ninguno para esa zona, ¿alguien sabría decirme como colocar los electrodos y que programa usar? (contractura, recuperación, tens,,,,,???)

2. Betoconor

Betoconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Compañero yo hace algo más de un año me fastidié el soleo, y por no recuperarlo debidamente, aún con descargas en el fisio etc. se me sobrecarga, me voy a tirar hasta la temporada que viene sin correr, sólo bici para recuperar la zona. Es un músculo, por lo menos a mí, que aunque parezca que está recuperado a la más mínima te pega el viaje y no avisa.

Cuenta como va tu recuperación, igual pillo alguna idea.

Un saludo y a recuperarse cuanto antes.

3. Marclau

Marclau Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ufff mal me lo pintas en menos de un mes tengo la Transvulcania, 84 kms de nada, **** ****

4. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ando con las mismas molestias desde 2 meses. Cada vez que corro y fuerzo al hacer series se me carga y no hay manera. En cuanto dejo de ir al fisio me vuelve la sobrecarga. Yo también estaba apuntado y no puedo ir, así que la correra un amigo por mi. Prefiero no forzar

5. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno, pues lo primero para recuperar el soleo parece claro. Levantar el pie. Es necesario descansar.
    El compex os puede ayudar de la siguiente manera.
    Colocad los electrodos en el gemelo con la posición general, electrodo o parche alto arriba con las conexiones negativas y positivos en los puntos motores. Seleccionad el programa capilarización u oxigenación y dos veces al día. Por la mañana y por la tarde. Durante tres semanas.
    Mano de santo.
    Contadnos qué tal la experiencia.
    Saludos

6. astronaut

astronaut clasicómano

Me Gusta recibidos:
    12
    Subo el tema pues me encuentro en la misma situación de los compañeros, se me contracturó el sóleo derecho y me molesta mucho al correr.
    Además del programa "capilarización", qué tal usar también el "descontracturante"?

Por otra parte, hay algún riesgo por "abusar" de la electroestimulación?
    Gracias por contestar y saludos.

7. porschemotion

porschemotion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    4 meses duros con el soleo y gemelo sobrecargado. Pare la carrera, y estirar y estirar todos los dias. Añadi sesiones de fuerza en gemelos y tobillos, y la verdad que estoy notando mucha mejoria.

8. grupogarmi

grupogarmi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Sí claro, también puedes usar el descontracturante, pero con el capilarización es más que suficiente.
    Y claro que tiene riesgos, como el abuso de todas las cosas en la vida.
    ¿Beber agua tiene riesgo? en principio no, pero si bebes 7 litros de agua todos los días, te desmineralizas. No es bueno.
    Usala hasta que estés recuperado. Después haz capilarización dos o tres veces a la semana. Incluso 4
    Alterna el capilarización con el Recuperación activa una vez que estés recuperado. Mucho mejor
    Un saludo

Compartir esta página