Pues eso. Hace apenas tres semanas que he adquirido una flaca de carbono, una Wilier, y esta mañana, al limpiarla un poco, me he dado cuenta de un par de picotazos en la pintura, nada importante (creo). Supongo que habrán sido del golpeo de gravillas de la carretera. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?, ¿puede llegar a ser preocupante?. Imagiaos, la tengo como nueva y la miro más que a mis niños (es broma :smile y me doy cuenta del más mínimo detalle. Estoy con la cosa del carbono que no duermo. Me informé mucho antes de adquirirla y al principio tenía mis dudas: por muy bueno que sea este material tiendo a pensar que no puede ser igual que el aluminio, en cuanto a rigidez del material. ¿Qué pensais?. Los picotazos que tengo son como dos cabezas de alfiler, casi imperceptibles, pero temo que con el tiempo puedan degenerar en algo más grave. Están alojadas en el tubo que va desde los pedales al manillar, ese que es largo... jo, no sé como se llama, vaya novato ;-), así por debajo. Contadme vuestras experiencias con esto. ¿Hay algo en el mercado que sirva como protector contra este problema?. No sé, contadme lo que sepais. Gracias a todos y perdonad por el sermón, ja, ja.
Yo acabo de pasar de aluminio a carbono...aún no la he estrenado. Pero tengo cantgidad de amigos con carbono ¿es posible que la pintura se adhiera peor en los cuadros de carbono? Casi todos ellos tienen algun picotazo :-(
Buenas,a mi me ha pasado hace unos dias,compre un cuadro Time a primeros de Año,y el otro dia limpiandolo me di cuenta que en la parte de abajo,tiene un trozo de pintura que se ha desprendido,es normal, y ademas en todas las marcas,saludos. P.D.:no te preocupes,pues como a mi y a muchos otros te seguiran apareciendo.
Mira, yo soy cuidadoso con el material, pero a todos nos pasa eso. El viernes, estrené una Pinarello de carbono bajo un aguacero, volvió a casa con el cuadro en vez de blanco, con chorretones negros, y las ruedas ni te cuento. En mis Continental 4000s que tambien estrenaba, he visto que tengo chinas incrustadas, el cuadro con picotazos y las letras de las llantas, ni se ven. Limpié la bici el viernes, sabiendo lo que me esperaba hoy, y no me equicoqué. Otra vez aguacero y tierrecila en el suelo. A mi pesar, iba a ir a pegarla una ducha en la gasolinera, pero por mi zona no hay pistolas de lavado, asi que...tengo toda la tarde por delante (1 hora) para dejar mi bici reluciente y sin chorretones. Seguramente descubra mas chinazos o que las letras blancas, pasan a ser grises, pero para eso me he comprado una bici, PARA SALIR CON ELLA, por lo que, no te preocupes por nada, que todo eso es normal, aunque sea el primer dia. Tu, disfruta tu bici y dale toda la caña que puedas, que para eso es para lo que están hechas. Y ahora lo dicho, siesta, y a limpiar a fondo. Ciao
Lo de los chinazos en normal en todas nuestras maquinas ,al que no le pasa es al que la tiene en su casa en una urna de cristal jejej,hay que tener un poco de suerte y que por lo menos sean en sitios pocos visibles ,yo en la mia no he visto ningun chinazo y sin embargo pues he visto algun rocecillo minimo como el que quita la laca del carbono(por ejemplo en tija de sillin). Pues nada chicos a tener suerte y ya esta.
Es normal que pase eso yo tengo unos cuantos por culpa de chinazos si es muy gordo le doy una gotita de barniz para metales que es muy liquido adherente y fuerte
Ostras!! Cuantas respuestas!. Gracias a todos. Ya me quedo algo más tranquilo. Tengo una duda: ¿es posible que un chinazo mal dado pueda incluso hacer un agujero al carbono?, y si es así, ¿qué pasa en ése caso?, ¿se hace cargo la garantía?, ¿o se puede reparar?. No sé quien lo ha dicho, pero me da la sensación de que el aluminio es más recio, más resistente, incluso que la pintura y los barnices agarran mejor. También he leido por ahí que en el aluminio una pequeña grieta no tiene porqué ser importante (incluso es facil de reparar), pero como te encuentres una grieta en el carbono..., uf, echate a temblar!!. Esto es lo que menos me gusta de este material: su debilidad en comparación con el aluminio. ¿Cuales son vuestras impresiones al respecto? Saluditos! :bye
creo que este tema aluminio Vs carbono es de los mas discutidos en el foro, si usas el buscador encontraras una gran cantidad de informacion. lo unico que te puedo decir es que si te das un golpe y se hace un agujero en el cuadro, ya se al aluminio o al carbono... no creo que alguien en su sano juicio te diga que se pueda reparar, y por su puesto que la garantia no lo cubrira.... eso de que una pequeña grieta en el aluminio se puede reparar y en el carbono no, por dios lo que hay que oir... ya sea aluminio, carbono, titanio, cromoly, bambu, una grieta es una grieta y vas a escuchar por aca y por haya, que todos los materiales se pueden reparar, con tal por cual cosa..pero nada volvera a ser igual, al menos yo no arriesgaria mis dientes. para terminar siii el carbono es un material mucho mucho mas resistente que el aluminio, cada uno con sus propiedades, es decir, cada uno tiene sus pros y sus contras... saludos.
Pues la mia también lleva ya varias y como todas son recuerdos de los compañeros de grupeta, le pongo una pegatinica discreta y a correr, para mi son heridas de guerra que no hay que darle la mas mínima importancia, yendo solo no me las abrían hecho, porque son pedradas que saltan, pero es preferible la compañia. En la de aluminio no me pasaba, pero por eso no nos vamos a poner prefiero la de carbono 100 veces, ya que por lo demas todo son ventajas y ademas el material no tiene porque ser eterno, cuando se haga vieja ya lo cambiaremos que el estrenar estimula un montón.
Al darle uso tarde o temprano aparecen daños de este tipo, es normal pero como jode! A mi me recomendaron esmalte de uñas, y para pequeños chinazos la verdad que no va nada mal, seca rápido y es resistente además de que se pueden aplicar varias capas.
La laca que se utiliza para pintar coches te protegerá el picotazo (que no entre agua...) y si lo haces con cuidado y con un pincel fino no se notará. Y no te preocupes que el carbono no es tan frágil como para preocuparse por dos chinazos del tamaño de la cabeza de un alfiler que probablemente no hayan llegado al carbono y solo hayan afectado al barniz. Además piensa que los tubos de carbono se hacen a partir de capas sucesivas de carbono entretejido. Salu2
Existen unas láminas adhesivas transparentes que son precisamente para proteger el cuadro de estos impactos tan inoportunos. La que yo conozco es de la marca BBB y de peso (para los mas quisquillosos) no llega a los 40gr.
Yo creo que la bici es para darle uso, y esas cosas son inevitables. Si quieres tener la bici impoluta, la única solución es guardarla en casa o en el garaje y no usarla. No hay que obsesionarse por eso, que si no es para volverse loco.
es imposible que una china lanzada por la rueda delantera te llegue a hacer un agujero en el cuadro.Lo normal es que sean piedrecillas que se adhieren al neumatico delantero y que este las escupe hacia detras,pero no con tanta fuerza como para hacer un agujertra cosa es que pilles una piedra mas grande y salga despedida hacia arriba,golpeando el cuadro y con casi caida segura.
Es normal que te rebote alguna china e incluso en el acabado de la pintura o barniz sale con defecto sin importancia,jode,pues sì,porque quieres tener la burra impecable,pero no es inebitable.
Fastidia pero esos picotazos en la pintura por el rebote de las piedras han pasado siempre independientemente que el cuadro sea de acero, aluminio o carbono.
Gracias a todos por los comentarios. Bueno, pues me quedo algo más tranquilo. Si, es normal que si vas por asfalto pues las piedras salten hacia el cuadro, y lo golpeen. Fastidia bastante que pase, pero que le vamos a hacer. Creo que le pondré algún protector, para que al menos si golpea alguna piedra que no dé directamente en la pintura y en el carbono. Gracias nuevamente a todos!!