Hola, hace casi 2 años compré una multiherramienta (una especie de dremel) de Lidl la cual he usado realmente poco, el otro día se paró, dejando de funcionar. Fui a la tienda con el ticket y me dijeron que ellos se hacian cargo dentro del primer mes de compra que si habia pasado más tiempo tenia que llamar a atencion al cliente un número 902(es decir, mínimo 1 euro y pico por minuto no?) Bien, al llamar al 902 me atendió una mujer extranjera y me facilitó el nº del fabricante(otro 902). Al llamar a este otro número, saltaba un contestador diciendo que todas las lineas estaban ocupadas y que dejará un número de tlf que me llamarían para ponerse en contacto conmigo. A día de hoy, 2 semanas despúes nadie me ha llamado. He tenido que llamar a 2 números 902 con la consiguiente clavada para nada... Según la web de lidl ofrecen una garantía de 2 años en todos sus artículos de bazar y el producto tiene 3 años de garantía. Según lo entiendo lidl debe de ofrecer los 2 años no? Sin tener que ponerme en contacto con el fabricante. Alguna idea o solución?? Costó solo sobre 20 euros pero me jode que ofrezcan una cosa que es una trampa. Un saludo.
Están obligados por ley a ofrecer dos años de garantía (1 año de fabricante + 1 año de distribuidor), así que no te cuenten milongas.
Yo para estos casos siempre prefiero hacerlo directamente con el fabricante. Mira a ver si tienen página web y te pones en contacto con ellos. Para lo de los numeros 902 visita esta página que puede que esten esos numeros: http://wiki.nomasnumeros900.com/Especial:Categorías Salu2
los 902 no son numeros de los caros, creo que tu pagas la mitad de una llamada normal y ellos la otra mitad
Ayer llamé y después de más de 15 minutos hablando por telefono, la tia me pide la dirección de correo electronico para enviarme las instrucciones de lo que tengo que hacer, pues bien todabia estoy esperando su e-mail.
Yo he visto en muchos folletos del lidl como aclaran que en algunos productos electrónicos la garantía la dá el fabricante, no la tienda. No sé si es legal pero al menos lo avisan.
La obligación del tendero para tramitarte una garantia es de un mínimo de seis meses, pasados estos ya se hace directamente con el fabricante, mi opinión y la mejor solución en estos casos es ir directo a denunciarlo en consumo, porque lo malo no va a ser solo que te tomen el pelo en la tienda a ti, lo malo esque luego lo harán conmigo y con otro y con otra, etc ..... Yo soy partidario de denunciar estas cuestiones siempre en consumo.
hola a todos es la primera vez que escribo aqui Es referente a la garantía de los productos lidl,tengo que decir que mi experiencia a sido inmejorable,e mandado una cámara de acción a la cual le a entrado agua por mi culpa,y sin ningún problema la han sustituido por otra en el plazo de 20 dias
Mi experiencia también ha sido positiva, he tenido dos casos: El primero, una radio con dvd para coche, casi a los dos años (huy, por poco...) se atascó la pantalla y no se metía para adentro. Llamé y vinieron a recogerla a casa (sin cargo) y a los tres o cuatro días recibí una nueva (también sin cargo). Quedé encantado. El segundo, un cortasetos eléctrico nada más arrancar, se paró. Como me lo había llevado a la finca (que es donde tengo setos...) no estaba cerca de la tienda para devolverlo. Pensé en abrirlo y repararlo, pero para eso están las garantías. Llamé al tlf. de contacto, con el número del ticket fue suficiente, me pidieron la dirección para enviarme uno nuevo. Les pregunté si les enviaba el averiado y me dijeron que no hacía falta, que lo llevara a un punto limpio (que verdes, ellos). La semana siguiente recibí uno, sin problemas. Nota: al final abrí el cortasetos y solo tenía un terminal suelto. Lo apreté en su sitio y va de maravilla, ahora tengo dos. ANUNCIO: Vendo cortasetos ... Ja, Ja. Importante: haced siempre fotocopia o escaneo del ticket de compra y conservadlo. El ticket original es de papel térmico y se acaba borrando al poco tiempo.
Tu mensaje lo he leído rápido y en principio me ha causado indignacion, pero al volver a leerlo, qué razón tienes, que ecológicos que son ellos. Desde luego unos nacéis con estrella y otros estrellados
La garantía de un producto es siempre responsabilidad del fabricante, no de la tienda donde lo compres (la tienda no puede reparar un producto averiado...). Lo que sí es costumbre es que durante los primeros días (15 0 30) la tienda se encargue de cambiarlo por otro nuevo (si aún tienen en stock) y después ellos se lo reclaman al fabricante. Siempre que sea un defecto de fabricación, no por mal uso. Aunque esto es dificil de determinar por el personal de las tiendas, solo por los servicios técnicos. Respecto a quintanito, que dice que nací con estrella, simplemente tuve la precaución de guardar el ticket. La verdad es que los dos fabricantes respondieron bien. Uno pidió que enviara el dvd para verlo en el servicio técnico (por que es un equipo relativamente caro) el otro, era un corta setos de menos de 30 €: al fabricante no le vale la pena que se lo envíe, lo revise un técnico, etc. Prefiere enviarte otro. Creo que es de fabricación china, les debe costar cuatro perras.