Hola a todos, este fin de semana corro mi primera media maraton y me han hablado de la conveniencia de tomarse un par de geles en el transcurso de la prueba. HAsta ahora cuando salia con la bici me comia las socorridas barritas o un platano, pero para correr estos aportes parece que no son tan efectivos, entiendo que por su tamaño y lo dificiles de transportar. La cuestión es que me he dedicado a mirar los geles y he visto que los sobrecitos estan basados algunos en compotas de frutas, otros tenian miel y otros no sabes ni lo que llevaban (supongo que algún tipo de glucosa o derivado del azucar). He comprado el primero, unas bolsitas con compota de manzana y platano. Me gustaria saber si alguien se le a ocurrido llenar estas bolsitas con la tipica mermelada de melocoton o albaricoque, o incluso miel. En principio parece ser que deberia causar un efecto similar y las que he comprado o los geles. Es asi o estoy equivocado?? seria una manera de variar de las tipicas barritas que utilizo en mis salidas con la bici, incluso pensando en que den energia de una manera mas rapida, que es el objetivo que se tiene en una carrera. Saludos
Hola, respondiendo a tu consulta, he probado varios de estos geles, algunos con guaraná y otros con cafeína (nutrisport), otros solo a base de frutas con minerales y vitaminas...etc, los que mejor me funcionan y son para mi organismo muy digestibles, son de la marca isostar, sobre todo el de manzana, no hay salida que haga que no lleve uno encima. Los compro en el decathlon, tambien tienen de otros 2 tipos, pero para mi gusto tienen mucho sabor a medicina y muy, muy dulces, no me gustan demasiado. saludos
Para la bicicleta está muy bien el gel ya que luego puedes beber agua detras para quitarte lo empalagoso que es, el de manzana que comenta Garduño está muy muy bien, pero para atletismo utilizo unas gominolas ya que no empalagan y hacen el mismo efecto que el gel. Espero ayudar un saludo!
tenias que haber probado antes... Para una media yo no me arriesgaria. Aunque si quieres probar, yo tomaria uno con cafeina sobre el km 10 y justo en un puesto de avituallamiento. los geles se necesita tomarlos con suficiente agua... Escoge un sabor conocido y agradable y prueba antes en estos dias.
Pruebalo siempre antes, no te lo tomes a ciegas en la carrera. Yo no soy partidario de comer nada en una media, pero no lo necesito, generalmente ni tomo agua en los habituallamientos. Si te tomas, uno sobre el km 14 o 15, deberia ser suficiente. Cuidad con tomarlo antes si tiene glucosa, porque todo lo que te suba te pegara de bajon despues.
buenas las pruevas de suplementos ai que realizarlas antes de la gran carrera, por mi parte yo recomiendo unos geles que se llaman coup de fuet, es una gran marca con un especial cuidado en ph del producto, lo cual muchas veces no tenemos en quenta , luego tenemos ardores, dolores en el estomago. si quereis mas info del producto me mandais un privado porke no suelo seguir mucho los temas que respondo. saludos