Sobre gafas de sol graduadas.

Tema en 'General' iniciado por josecastano, 27 Jun 2011.

1. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, buenas tardes.

Estoy pensando en comprarme unas gafas para las salidas, yo uso gafas de vista, y no estoy seguro si buscar unas buenas gafas que se puedan graduar, o estos modelos que llevan los clips por dentro tipos shimano o adidas.

Algun compañero que me pueda hablar de la experiencia con estas modelos con clips ?
    Son seguros, son comodos ?

Muchas gracias.

Última edición: 27 Jun 2011
  2. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo andaba como tu, uso gafas normalmente, no sabía si hacerme con unas lentillas desechables o buscar gafas, deseché lo de las lentillas por no querer pasar proceso de adaptación -nunca las he usado-. Busqué gafas y miré marcas, presupuestos... y me asusté un poco, dentro de lo asequible, las Shimano y el sistema de clip me parecieron interesantes, pero aún así se me iban a unos 120 euros, sin saber si me iba a adaptar o no, así que recurrí a la "calle de enmedio", ví unas en el Decathlon por menos de 30 euros (cristales aparte), que me compré para probar, comprobé por medidas que el cristal era adaptable a las Shimano si me gustaba el sistema y quería ir a más calidad de gafas, pero de momento sigo con mis Decathlon, por 96 euros gafas+cristales en mi óptica, voy cómodo, al principio parece que llevas algo raro puesto, pero enseguida te olvidas de ello, se ajustan bien, son cómodas, pesan poco y
    para probar son económicas.

Un saludo

3. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ey, esa calle de enmedio no se me habia pasado por la cabeza.! jejejeje Muchas gracias por el comentario compañero, me voy a ver esas del deca y probaremos que tal marchan.

Lo dicho, muchas gracias. !

4. Paco_

Paco_ Temblebike

Me Gusta recibidos:
    25
  5. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Paco, veo que el sistema de tus gafas es muy similar al de las de Decathlon, seguro que como tu bien dices cumplen a la perfección, y estéticamente me parecen más acertadas que las mias (aunque para gustos colores -y nunca mejor dicho-).

Saludos

6. pacoher

pacoher Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estube dando vueltas, me compre unas con el clip, y no podía llevarlas, según el óptico por culpa del astigmatismo y la curvatura de la lente, hacía que me mareara, finalmente opte por lentillas, y la diferencia de visión es abismal, mis gafas eran de la casa BBB

7. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Los Reyes me trajeron unas Eassun Spirit por 100 euros más 80 para que la óptica hiciera el clip. De momento todo bien. Son cómodas y tienen un sistema para quitar el sudor de los ojos.
    eassun.jpg

8. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Mismo problema que tú con las graduadas del Decathlon. Imagino que por culpa de la curvatura. Yo no me mareaba pero notaba una distorsión un poco rara mirando a algo que estuviera cerca. Para hacer el dominguero ningún problema, pero a la que fui por zonas más delicadas ya era otra historia y no iba seguro así que tocó devolverlas. Una pena porque no estaban mal.

9. killereye

killereye Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias por el link. Mi chica tiene el mismo problema y no tolera las lentillas, así que estamos buscando soluciones.

11. balbo

balbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo las Spiuk con el kit optico y de maravilla con tres juegos de cristales.Saludos

12. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo compre en una cadena de ópticas de cuyo nombre "no quiero acordarme" (No voy a hacer publicidad, porque ofertas las tienen todas y además, quizá podría ser tomado como spam), unas Cèbè graduadas por 40 euros. Esa montura estaba en rebajas por 15 irrisorios euros y, además, las lentes eran lo suficientemente pequeñas como para costar 25 euros en la gama básica.

Yo estoy contentísimo, y además es muy seguro. A 30 km/h por los caminos, recuperar la visión FullHD y con filtro solar bueno, es más que recomendable.

13. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola Edu_león, me podrías mandar un MP con el nombre de la cadena (si te acuerdas, claro :cunaoo)
    Gracias.

14. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me fui a una óptica que me recomendaron por el foro que esta por la zona del alcalá norte (quien quiera se lo digo por privado) en madrid y me compre unas gafas con pinza, creía que al llevar el circulo ese solo graduado por los laterales se veía mal, pero como va tan cerca del ojo puedes ver hasta forzando el ojo a los lados y no encuentras el borde. Y tengo unas goggle con 3 cristales intercambiables por 170€
    P.D. Si me puedes mandar por privado la óptica esa te lo agradecería.

Última edición: 7 Jul 2011
  15. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buenas compañeros, pues al final me decidi por unas con clip, exactamente las Equinox nuevas de Shimano, con cristales fotocromaticos, asi puedo aprovechar y no tengo que andarmelas cambiando cuando nos paremos para la cervecita jejejeje.
    Las pedi a mi tendero y me han salido bastante bien de precio, lo mas caro los cristalitos en la optica, pero bueno.

En cuanto las recoja colgare alguna fotito.! Y os contare que tal la experiencia.

Un saludo.

16. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tambien estoy interesado en el nombre de la cadena, podrias enviarme un mp

17. josecastano

josecastano Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya tengo las gafas completas con su clip listo con las cristales graduados.

La verdad es que no pesan nada, ya me aconsejaron en la optica que pusiera unos cristales que ahi mas finos y la verdad es que es muy comodo.

Durante los cinco primeros minutos de ponermelas, se me paso de todo por la cabeza, si habia hecho bien al final o hubiera sido mejor unas de sol graduadas.
    Despues de cinco minutos mas pues la verdad es que son muy comodas, no pesan nada y solo es cuestion de acostumbrate a la cuvatura.
    La vista lateral es impresionante, pensaba que al ser tan pequeño el clip con los cristales graduados iva a perder angulo de vision, y para nada.

Ahora solo falta probarlas en vivo y en directo encima de la bici... ya os contare.

Un par de fotos

Compartir esta página