Sobre Diluir Geles en Botellin...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por circuitin, 6 May 2014.

1. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Strava:
    Buenas, soy totalmente novato en esto de la nutrición durante las carreras, y estoy pensando en el plan que tengo que llevar en distancia 1/2 ironman este domingo en Salou. Así por favor corregidme en todo lo que esté equivocado, ya que puedo estar metiendo la pata hasta el fondo...

Peso 65kg, luego he calculado que debería ingerir unos 1,3 gr de Carbohidratos por hora verdad?

Haciendo esta cuenta me sale que una vez salga del agua (ahí ya llevo el desayuno unos 100-120 gr metidos) y calculando 3 horas de bicicleta me saldría a ingerir en el sector bici 254 gr de Carbohidratos.

Supongo que si utilizase geles de 25,4 gr de HC la cuenta sería diluir 10 geles en agua... ahora bien, es donde llegan mis dudas.

Pensaba llevar 2 botellines, uno de AGUA y otro de Isostar LONG ENERGY. Si los diluyo en el Agua, pues me quedo sin el sabor fresquito de el agua...
    Sería bueno diluirlos en el mismo bote de Isostar Long Energy?, porque supongo que entonces, debería restar los Hidratos de Carbono que trae el propio Isostar... , aparte que no se si es bueno mezclar geles con isostar...

Tengo pensado comer una o dos barritas durante la bici para meter algo sólido al estómago, debería hacer lo mismo supongo, tenerlo en cuenta para la cantidad de geles a diluir en el botellín verdad?.

En resumen, mis dudas son:

1 Diluir en el botellín de Agua, o en el de Isostar.
    2 Correcta fórmula de 1,3 gr HC por kg/hora.
    3 Durante la bici tomar también al final lo que me vaya a corresponder en la Carrera a pié o tan solo hacer las cuentas del sector bici.

Bueno, pues ahí quedan mis dudas y a ver si entre todos aclaramos algo! ;)

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    ¿Este domingo? Deberías haber entrenado comer tanto a los ritmos específicos