Sobre cubrezapatillas

Tema en 'General' iniciado por david170, 17 Ene 2016.

1. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Queria comprarme unos cubrezapatillas para aumentar la temperatura en los pies en estos dias de invierno, y me he echado para atras despues de ver muchos comentarios en contra de estos.

¿TAn malos son?

¿Se rompen con tanta facilidad?, es que veo a muchos ciclistas tanto en mtb como en carretera que los llevan, y si fueran tan delicados o tan ineficientes digo yo que nadie los llevaria.

De momento para salidas con 1 y 2 grados con unos calcetines de lana que me compre en decatlon de la serie 700 voy calentito y apañado, pero cuando bajen las temperaturas igual necesito algo mas.

No me vale la opcion de unas botas de invierno, ya tengo unas shimano mt43 y no me voy a gastar mas en calzado. ME parecia una buena opcion los cubrezapatillas, pero tanto comentario tan negativo incluso en la web de decatlon sobre algunos modelos de 30€ me han hecho replantearme su uso. Probe unos shimano talla 42 -45 y van justisimos, son muy complicados de poner, y al final parece que querian subir de la bota, aunque ivan justisimos, tendian a subirse para arriba.

2. jonxu

jonxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Yo llevo los Endura Mt500, hacen bien su papel ya que ahora mismo no puedo comprar unas botas de invierno, de momento no se han roto y me ha tocado cargar con la bici alguna que otra vez aunque es verdad que no llevan muchos kilometros(unos 500).

Te recomiendo que mires bien el tema talla porque si van muy ajustados cuesta ponerlos.

3. Pirgui

Pirgui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo llevo estos que los pille en bikestocks mas baratos que en el deca que estan a 50 lereles y ademas no hay talla para mi, y la verdad que muy contento. El pie lo mantienen calentito y repelen el agua bastante bien. Tienes que tener en cuenta que el cubrezapatillas lo tienes que pillar una talla mas grande que tus zapatillas, yo lo hice asi y me va de cine. Tengo un 45 y la talla de cubrezapatillas que cogí es xxl y el resultado muy bueno. En cuanto a lo de si se rompen muy rapido, imagino que sera como todo, depende del cuidado que tengas al andar con ellos puestos.

4. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Yo tengo los baratos del decathlon y mientras no haya que echar el pie a tierra durante la ruta (más aún si hay barro) son bastante eficientes.

Dicho esto, no me los pongo desde hace un año.

5. mrreign

mrreign Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    para carretera cubrebotas o zapatillas para invierno extremo, para mtb zapatillas invierno sin duda, a la larga salen rentables

6. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo tb llevo los Endura Mt500 y muy contento con ellos aunque si queces verdad que cuesta un poco ponerlos pero la verdad que luego funcionan genial. Protegen muy bien del frio, son altos y lo mas importante para mi, muy muy impermeables. Esta mañana despues de la ruta, he pasado x la gasolinera a limpiar la bici y he apuntado con la pistola a presion a mis pies y no ha pasado nada de agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Como te han dicho, sobre todo en MTB, los cubrezapatillas, duran poco, porque siempre en alguna ocasión tienes que echar pie a tierra, y andar, por lo que se gastan bastante. A la larga, amortizas las botas, si eres de salir mucho.
    Lo que ocurre, es lo de siempre, y es que unos cubrezapatillas valen 20-30 euros, y unas botas de invierno valen 120 o mas; motivo por el cual no todo el mundo esta dispuesto a invertir ese dinero de golpe, y va tirando con cubrezapatillas porque son mucho mas baratos.
    Pero a la larga como digo, si sales con mucha frecuencia, las botas las acabas amortizando en pocos años, y te salen mas baratas.
    Tambien dependiendo de lo friolero que sea cada uno, es indiscutible que las botas abrigan mejor, y ademas son estancas, pues puedes pisar un charco con ellas, y no te entrará agua en los pies. Con cubrebotas, si pisas un charco, te mojas los pies.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Suelo ir por rutas que no me fuerzan a apolla el pie, incluso en salidas de 3 horas a veces no descalo asta estar enfrente de casa, así q andar poco.

Sobre llevar una talla más he oído q es importante q sean justos para q aíslan bien del aire, pero si mis zapatillas son un 43 y los Cubrezapatillas van de 42-44 al 45-47, ¿aconsejais q me pille las 45-47?.

Los q probé eran de neopreno. Sabeis si ceden?

Yo tengo claro q no me comprare botas de invierno. Estamos a mediados de enero y aun a 1 o 2 grados con las zapatillas y calcetines te invierno voy bien. Pocos días vendrán con más frío q necesite más abrigo. Estoy valorando los Cubrezapatillas como opción par salidas a -3 o -4 grados que algunas haré. De momento no veo necesario más abrigo prefiero guardar mi presupuesto para otras cosas.

Muchas gracias por los consejos y opiniones.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo te aconsejo que te pilles los de la talla de tus botas. Al menos yo lo hago así y ajustan perfectamente.

10. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Mil gracias.
    Estaba en resto viendo los mt500 y tienen muy buen aspecto. Me han gustado mucho.
    Sobre opiniones parece q tallas cortos. La duda es si con un 43 debo pillar la talla L 43-44 o la xl.
    Parece q hay q mirar un número más.

11. bikeral

bikeral Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tambien tengo la 43 y me pille la xl y perfecto

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo uso los PRO de neopreno y estoy encantado,aguantan y duran una burrada.

13. dabid74

dabid74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo hoy llevaba unos buenos calcetines,zapatilla de verano y cubre botas del decathlon de neopreno y a medís ruta ya tenia los pies helados. Eso si cuando he salido había -2'5.
    Pero ha poco que suba la temperatura aguanto mas o menos bien las rutas.
    Yo les llevo ajustaditos a la zapatilla y aun así cuando toca echar pie a tierra todavía se salen y se suben.
    Supongo que lo mas cómodo serán las botas pero por ahora es un gasto inasumible.

14. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo para montaña utilizo botas de invierno y para carretera cubrebotas, para mi cumplen la funcion perfectamente..y en montaña si no te metes grandes pateos tambien.

15. david170

david170 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    No encuentro los enduro mt500 en mi talla. Sabeis de algunos similares en prestaciones y precios. Que tenga casi toda la base cubierta de suela.
    No se si estará ya descatalogado ese producto.

16. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Yo llevo los endura mt500 de kevlar, comprados hace un par de meses en bicimarket, calzó un 42 y llevo la talla L,
    (Cuesta ponerlos), pero he salido bajo cero y se nota que hacen su función, con lluvia extrema todavía no los he probado y creo que no los probaré, en esas condiciones entra agua lleves lo que lleves, pvp de los endura 34€.

Compartir esta página