Buenas compañeros. Últimamente me esta dando la vena de conocer nuevas rutas y eso, y no hay un dia que no entre en un coto de estos, ya sea privado o de caza. Y claro, los huevecillos se me suben un poco, pues siempre voy solo. A si que abro este post para que aporteis info sobre esto, experiencias, temporadas de caza peligrosas, legalidad,... etc
En Castilla y León el 90% de los terrenos rústicos son cinegéticos (se puede cazar en ellos, ya sea Coto privado de Caza, Reserva de Caza...) así que sobre todo en otoño invierno es el pan nuestro de cada día. Sobre fechas depende de comunidades autónomas. Aquí la temporada general empieza a mediados de septiembre y acaba a finales de enero, pero luego hay permisos especiales para corzo en primavera, las media veda de agosto (codornices y palomas)...
Hola. Yo soy cazador además de bttero. Os puedo hablar de Castilla la Mancha. Se abre para la codorniz el día 15 hasta el 15 de septiembre y se puede ir los jueves, sábados y domingos además de festivos de caracter nacional. A partir del 23 y hasta el 23 también se puede a la paloma con lo que los pinares se llenarán de gente cazando. En esta época a no ser que deis con un descerebrado no hay peligro pues aun alcanzándote los perdigones no pasaría nada (a no ser mala suerte y te den en un ojo) y a partir de los 75 m no hacen ni daño. El problema lo tenemos con la caza mayor que no practico pero lo he hecho. Una bala te mata y mucha gente las dispara alegremente. Si podeis evitar los sitios muy enmarañados desde el 8 de octubre al 23 de febrero mejor aunque es obligatorio señalizar las monterías. En las zonas no acotadas no se puede cazar ahora y luego no se puede a la caza mayor. Ojalá nadie tenga problemas. Un saludo.
Muchas gracias por la info. A ver si hay algun andaluz para asegurar las fechas. Una cosa. ¿Como se señala las monterias que dijiste? Gracias de nuevo. Un saludo
me suscribo para ver las fechas,porque recuerdo aun cuando un cazador (si se le puede llamar asi) pego un tiro a 4 o 5 metros de mi,pero lo peor de todo es que yo iba por la carretera ,carretera muy mala y sin apenas trafico pero carretera,y tengo entendido que no se puede cazar cerca de una.
Pues yo he sido cazador desde los 14 años y por culpa de la bici lo dejé jjj,yo practicaba caza menory las fechas son si no recuerdo mal en andalucia,15/07 al 15/08 descaste del conejo,15/08 al 12/09 media veda, 12/10 al 28/11 veda general, a partir del 1 /11 es el zorzal a puesto fijo que dura hasta febrero, esas son las fechas mas menos. Espero haberos ayudado.
Yo tambien soy cazador y ahora practicamente, tienes que dar con un ********* para tener problemas. Es epoca de codorniz y paloma una semana despues. La paloma se caza en puesto y se dispara al aire, ademas este año hay pocas de ambas especies debido a no se qué, lo leí pero no recuerdo (habra sitios con muchas claro, pero en general). La caza menor, por lo general salvo el susto que te dan si disparan cerca que crees que te disparan a ti si no estas acostumbrado, "no suele tener peligro". Un cartucho pierde efectividad rapidisimo. Y la caza mayor... si hay caceria, debe estar señalizada dias antes y la guardia civil avisada, si no, es ilegal y puedes llamar a los chicos de verde. Y si pillais a gente en caminos, arroyos, pistas o viviendas. Esta prohibido y podeis llamar a la guardia civil. Aqui teneis las fechas para toda España: http://www.fecaza.com/caza/ordenes-de-veda
Aquí en mi zona cuando hay caza mayor esta señalizado con señales y normalmente hay gente en las entradas de los caminos avisando que hay cacería.Y normalmente no ponen pegas por pasar ya que se avisan por walkis que pasan ciclistas
Pues los cazadores se situan en un gran círculo imaginario( puede ser rectángulo, triángulo, forma irregular....pero así es más gráfico y me explico mejor) y mirando hacia el centro. Todo camino que entre en ese teórico círculo debe tener una señal de "peligro montería" así como una cinta blanca y roja "cortando" ese camino. Lo pongo entre comillas porque no se pueden cortar los caminos, además, un plástico poco va a cortar, es más como refuerzo porque la señal puede que no la veas pero si una cinta sobre el suelo.Luego si pasas es bajo tu responsabilidad, es como si pasas por la cantera de mi pueblo, te ponen "peligro voladuras" y tu pasas. El 99% de la gente dispara a pieza vista pero ese otro uno % son los que cada año matan a alguien por accidente. De todos modos aquí en clm se dan dos monterías por zona y año y si preguntas en los ayuntamientos de los términos por los que vas a pasar también te tienen que informar de esos días en que se cazará en montería así como en la consejería de medioambiente. Todo lo demás es ilegal y espero que denuncieis incluida la distancia de 150m de carreteras, ríos, vías y CAMINOS y lo pongo en mayúscula para resaltar que hace referencia a caminos principales no a cualquier trialera, senda o camino de acceso a parcelas. Un saludo.
Este post se creo para dar informacion a compañeros que desconocian ciertas cosas. Se les informó de manera educada y correcta, llegas tu (atopebike) con tu comentario y pides paz a los animales?? Puedes estar de acuerdo o no con una actividad, deporte, cultura, religion, etc, pero que menos que un respeto por todo el mundo. Nadie habla aqui de si esta bien o si esta mal esa actividad y ya tendras post para insultar abiertos, incluso foros de desinformados "ecologistas" especificos para el tema. A mi no me gustan los intransigentes y mal educados, pero como puedes leer en estas lineas, los respeto. Si quieres hablar del tema de la caza, educadamente me envias un privado, abres un post o lo que creas oportuno y te informo de lo que es cazar y ser un cazador, seguro que dista mucho de lo que tu crees que es.
Más educado imposible, pero no te canses. Te lo digo por experiencia. Date cuenta de que si una persona pide para otra lo que no quiere que se haga a los animales algo le está fallando. Un abrazo.
Julikiman, como eres de Sevilla, te comento, que una de las mejores sierras que tienes por aqui para subir y bajar cerros, que es la de Aznalcollar, en su epoca está llena de monterias. Pero el Club ciclista las Caña, del mismo pueblo, suele publicar en su web las fechas y terrenos ( barrancos y demas) en los que se harán. Con ello te puedes ir con tranquilidad por el resto, que es grande la sierra. Un saludo.