Slicks para entrenamiento Michelin WildRun'R vs Maxxis Detonator

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por casas, 12 Oct 2013.

1. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Hola.
    Me estoy planteando montar unos slicks para rodar en invierno en la rigida q uso para entrenar entre semana, y por lo que he estado mirando, me gustan estos dos. Los michelin en la version 1.1" pesan solo 200g y los Maxxis en 1.25" sobre 300g. La version de los maxis de solo 1" la verdad, ya me da algo de miedito, aunque no la descarto.
    La idea es rodar por carretera en buen estado para hacer fondo durante semana (tengo otro juego de ruedas que montaria el finde y ademas la doble).
    Si alguien tiene experiencia con este tipo de ruedas en estos u otros modelos, agradeceria su experiencia.
    Gracias

2. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas tardes, en principio la ida es hacer lo mismo pero montando en la rígida de 26r el juego de aros de repuesto de la 29r. Despues de darle vuetlas con los mecánicos, hemos decidido montar cubiertas de "city", ya que son un poco más anchas y no penalizan la rodadura. Valora esta opción, ya que si las montas muy estrechas puedes destalonar.

3. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Y te entran las 29er en el cuadro de 26er?
    Lo de destalonar, en principio tambien lo pense, pero las llantas son de ancho standard (tendre q uemkrar en la web de mavic a ver que rango recomiendan).
    De todas maneras, no creo que a 6 kilos de presion se destalonen aunque casi no hagan balon, ya que creo que con esa presion haran tanta o mas fuerza en los talones que unas de 2.1 a 2 kilos.
    Pero es buen apunte para el que se lo este planteando, ya que la tendencia ahora es a que las bicis traigan llantas mas anchas (como las bontrager rithym) para montar anchos mayores sin problemas.

4. gomeziyo

gomeziyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Mira yo le puse a mi mtb de 26´ estas cubiertas slick para ir por carretera y van de lujo, se agarran de lujo por que ya las he probao en bajada con asfalto malo y se agarran muy bien, lo que no las he probao es con agua, aunque vi un blog donde contaban que tambien iban muy bien en agua, asi tu veras, pero ya te digo buenas bonitas y baratas. Saludos

http://www.cubiertasmtb.com/Hutchinson-Top-Slick-2/Hutchinson-Top-Slick-2-aro

5. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo tengo montadas las michelin, pero en 1,4 y de momento perfecto buen agarre, y al tener mas balon dan mucha estabilidad bajando enlazando curvas cerrada a altas velocidades. saludos

6. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Gracias gomeziyo, tienen buena pinta y estan bien de precio.

Sinse_rey, valore las de 1.4, sobre todo por la diferencia de precio, pero queria unas con el minimo balon posible para rodar fino, por lo que las mire como mucho de 1.25.

Al final he de deciros que me decidi por las michelin en 1.1, asi q de lejos parecera que voy solo con el aro, jajaja. A ver como salen. Ya pondre impresiones en cuanto me lleguen y las pruebe.

Compartir esta página