Hola a todos!!!, He visto que hay varias marcas que ya estan presentando sus nuevos productos para las nuevas cajas de pedalier BB30, como son: FSA, Zipp, Cannondale, SRAM y creo que ahora va a entrar también Campagnolo. ¿Shimano terminará haciendo lo mismo?. Esperemos que pronto tengamos también a Rotor trabajando en ello FSA: 1. K-FORCE LIGHT BB30 (bielas carbono) => 650gr con BB 2. SL-K LIGHT BB30 (bielas carbono)=> 675gr con BB (standard), 690gr con BB (compact), 750 gr con BB (triple plato) 3. GOSSAMER BB30 (bielas aluminio) => 830g con BB (compact), 910gr con BB (triple) ZIPP: - VUMAQUAD (bielas carbono)=> 560gr con BB SRAM: - SRAM RED BB30 CANNONDALE: - Cannondale Hollowgram BB30 SL (bielas aluminio) => 580g con BB Un poco de historia... En 1993, Cannondale modificó el sistema estándar al extraer los rodamientos del eje para lograr un conjunto más rígido. En 2000, apartándose del diámetro estándar de 24 mm, Cannondale presentó las bielas SI (System Integrated) que, gracias a un eje de 30 mm de diámetro y una caja sobredimensionada, permiten reducir el peso y mejorar la rigidez. El Estándar Internacional BB30 proporciona especificaciones para una caja del eje sobredimensionada en cuadros de bicicletas. Este estándar permite el uso de rodamientos embutidos y un eje de 30 mm. El sistema rebaja el peso al aceptar un eje de aluminio de 30 mm y eliminar las cazoletas que tradicionalmente sujetaban los rodamientos. La caja sobredimensionada proporciona más superficie para conectar tubos de gran diámetro (tubo diagonal, tubo vertical y vainas) que contrarresten de manera eficaz las fuerzas deformantes inducidas por el pedaleo.
Esta claro que es el futuro, y cannondale tan punteros como siempre. Yo sigo enamorado de mi caad8 con bielas hollowgram bb30 del 2005.
Habrá esteticamente mejores,de carbono y demás, pero doy fe que ese cuadro está entre los mejores que he tenido la suerte de tener y probar. Muy buena maquina
Segun fuentes de Rotor, en el subforo de bicis ligeras, no van a meterse a fabricar pedalier BB30 hasta que no se vea realmente si se convierte en un standard o se queda en otra moda pasajera.
Yo pienso que la idea de BB30 acabará cuajando. Ya se empiezan a meter en ello varias marcas, ofreciendo la posibilidad de adquirir bielas para BB30. En cuanto se metan los más grandes en ello com son Shimano y Campagnolo, se empezaran a ver más bicicletas ofreciendo estas medidas. Por cierto Elizan, la Cannondale es preciosa
shimano como acostumbra no creo que se meta al standar BB30...los standards o son creados por ellos mismos o no les interesan...q expicacion tiene sino q solo fabriquen direcciones de rosca de 1" cuando todos vn con ahead??!!
Shimano ya no incluye direcciones en sus grupos, y para que se imponga el BB30 yo pienso que si aumenta la oferta de cuadros con el, los dos grandes (Campy, Shimano) tendran que pasar por el aro para que las otras marcas no les quiten un gran trozo del pastel.
Estoy totalmente de acuerdo con Ritxis. En el momento que los fabricantes empiecen a meter cajas de pedalier BB30, tendrán que pasar por el aro o fabricantes como FSA, SRAM les ganaran terreno.
Los cuadros caad llevan el pedalier bb30? Es que he visto algunos que si y en la pagina de cannondale aparece el caad 9 con ultegra.
Eso mismo me pasa a mi, que he visto montajes de cannondale synapse con bielas Shimano, cómo es posible?
Esto es como lo de que fue primero?? la gallina o el huevo?? Es decir, son los fabricantes de cuadros los que imponen a los fabricantes de componentes o es al contrario?? Por otro lado creo que si se extenderá.
Pues esto fue mi regalo de reyes, las pillé porque las de carbono me cogieron holgura, no puedo decir mucho porque llevo dos dias con ellas, pero son ligerisimas, con ellas se me ha quedado la burra en 6,5 kg. y además a mi me gustan mas que las de carbono.
Hola compañeros, Cannondale en sus cuadros con pedalier bb30 tienes la opcion de poner un casquillo reductor con rosca para poner bielas convencionales. (de hecho los modelos de mas senzillos de cannondale vienen con el casquillo y bielas convencionales). Por su parte campagnolo de momento ya ofrece unas cazoletas para adaptar las bielas ultratorque que tiene el en mercado con el sistema BB30. Por cierto que pienso que el sistema tirara a delante ya que otras marcas como kuota, specialitzed,... ya ofreccen este sistema en sus cuadros. Ya veo que teneis makinas muy wapas,.. yo llevo una superSix con Fsa slk-light BB30 i la verdad que van de maravilla. (al pedirlas, FSA te permite poner el desarrollo que mas te guste,.. yo por ejemplo pedi un 52-36). Saludos
a los usuarios de bb30;si habeis pasado a la bb30 tras haber tenido unas bielas tipo dura ace con eje integrado;SE NOTA DIFERENCIA RESPECTO A RIGIDEZ Y PESO???
Yo he tenido que adaptar mis bielas record ultratorque ( ahora pondría otras ) al bb30 de las nuevas trek, he estado esperando como mes y media a que campagnolo me mandara los rodamientos para adaptarlos a esta medida de caja de pedalier, y si que se nota diferencia, vamos que nada más montarte y pedalear. Pero claro, en la pinarello tengo el normal con bielas record y eje de pedalier chorus, y en la trek pues lo ya dicho. Creo que al final, les dará igual fabricarlo, si los cuadros topes de gama vienen con el bb30, ellos lo harán para este estandar. Saludos