sintesi python 2 en fizzbikes

Tema en 'Enduro' iniciado por markchang, 1 Abr 2008.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, he visto en fizzbikes el cuadro sintesi python bien de precio, y la verdad es que estoy tentado a comprar uno aunque hay algunas dudas.

La primera la talla y la geometría final que saldría. según su web, la m tiene una distancia horizontal de 54,9 y la L de 56 con algo pero... es que el tubo va tumbadísimo, todo me hace pensar que soy carne de m, mi bici actual tiene 57 en este valor de distancia horizontal pipa-tija. también viene en la geometría una longitud de horquilla de 51,5 un centímetro más que la psylo que le pondría y si en la geometría con 51,5 ya da 69º.... yo ahora llevo menos ángulo en la rígida y me gustaría que fuera 69 o menos.

que opináis de esto?

la segunda cuestión es que creo que no va con rodamientos y sinceramente no se cuanto grava esto en mantenimiento y funcionamiento la verdad.

dejo alguna fotillo y el link a la página de sintesi

http://www.sintesibikes.com/

Luego viene sin amortiguador, necesitando uno de 165 entre "ojos". he visto varios en chain:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21360

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17472

lo del no hardware que es que vienen sin los casquillos (que ya me diréis donde me los hacen) o en el caso del de muelle, que es el que más me gusta, el muelle también hay que comprarlo.

Pues eso, que me gustaría que me echárais una mano para poder decidir si me tiro a la piscina o no, porque estéticamente me gusta y no tiene mala pinta (aunque el color se lo cambiaría seguro :) )

help me! :)

saludos

markchang

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Vamos por partes:

- La bici es corta de tubo superior, pero la disposición del tubo vertical tan inclinado hace que cuanto más saques la tija más se retrase el sillín, comparando con una bici con tubo convencional. Pero por otra parte es larga entre ejes, 1110 mm. Una talla 18 en esa bici es un poco más larga entre ejes que una 17 en la Enduro 2004 de Specialized, por ejemplo. El pedalier queda a 35.5 cm de altura con la horquilla que te comento abajo.

- Esa bici pide más horquilla que una Psylo, en la foto está montada con una All Mountain con 15 cm de barra fuera y casi 55 cm de altura.

- Los pernos para anclar el amortiguador son de 12 mm, si eliges un amortiguador que no de ese diámetro de ojos tendrás que hacer algún apaño, y yo no me arriesgaría a montar un amortiguador con depósito separado por si roza en la rueda al comprimirse (ojo con la dureza del muelle de los amortiguadores de oferta en Chain, suelen ser para gente muuuuy pesada, y si hablas de cojer una m yo no pondría un muelle de más de 400 libras). Ni tampoco pondría un amortiguador sin algún tipo de plataforma, pues parece bastante sensible.

- Hay disponible en el distri español (Bicicletas Campos Lorca) un kit de bieletas para aumentar el recorrido a 155 mm sin cambiar la geometría, con un amortiguador de 190x50. También tenían el montaje de la foto sin ruedas ni horquilla por 750 €, si no recuerdo mal.

- El cuadro aparente mucha solidez, hecho en Italia según pone (si tienes una Ducati al final acabas comprando cualquier cosa hecha en Bolonia). Las soldaduras son un poco toscas. El peso ronda los 3.2 Kg sin amortiguador.

No te puedo decir como va porque aún no la he estrenado.

Te pongo una foto un poco cutre que le tiré ayer nada más terminar de montarla.

Ciao.

Adjuntos:

3. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Cuando hablo del montaje de la foto me refiero a la de catálogo, no a la mía.

Confirmo lo dicho sobre horquilla y amortiguador tras ver algunas fotos de la web de Sintesi.

El depósito del amortiguador lo montan sobre el tubo diagonal y en una de las fotos montan una 66.

Adjuntos:

• 26.jpg
      26.jpg
      Tamaño de archivo:
      246,5 KB
      Visitas:
      1.152
    • 22.jpg
      22.jpg
      Tamaño de archivo:
      219,2 KB
      Visitas:
      1.149
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      146,6 KB
      Visitas:
      1.127
  4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, confirmas casi todas mis dudas

coméntame como va el tema porque también podría estirarme un poco y vender mi cuadro y horquilla y con un poco más coger alguna oferta en alguna tienda de inet con 150 de recorrido

espero que me comentes más sobre tu montaje y tus sensaciones ok?

gracias

saludos

markchang

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

De estas fotos, la primera y la segunda no son la misma bici, creo.

Saludos cordiales...

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ya, es posible que sea na python y la otra una python 2

7. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Exacto. El montaje que ofrece el distribuidor español es el de la Python 2, con bielas, cambio tras. y frenos XT, cambio del. Deore, manillar, potencia y tija FSA (de los básicos), sillín Nisene (creo) y el cuadro con el amortiguador de muelle con las bieletas All Mountain. Lo que se ve en la foto menos la horquilla AM y las ruedas Enduro.

Supongo que también ofrecerá montaje completo y cuadro suelto porque yo inicialmente se lo pedí a él, cuadro suelto sin amortiguador con bieletas Free Ride por 690 €, pero como pasaban las semanas, y los meses, y no llegaba, lo tuve que anular. Por eso al final lo pedí en Fizzbikes, aunque ellos sólo dan la opción de las bieletas All Mountain (125 mm), eso sí, en dos días en casa. Luego las bieletas para 155 las pedí a Campos Lorca y apañado.

En la foto que yo he puesto tengo montadas las bieletas Free Ride, las que dan 155 mm con el amortiguador de 190.

Si quieres dime la altura de tu bici desde el eje del pedalier hasta la cara superior del sillín y te mido en la mía la distancia que te quedaría del centro de la cabeza de la tija al centro del tubo de dirección en el cuadro de talla 18. Así te haces una idea de la talla que necesitas. No te puedo decir como va en marcha porque lleva tija de 31.6 mm y todas las mías son de 30.9 mm, hasta que no me llegue el pedido de Chain no hay nada que hacer.

Por cierto en algunos puntos de giro si lleva rodamientos, en el de las bieletas con los tirantes seguro, y creo que en el de las vainas y el tubo vertical también.

Tengo ganas de probarlo para saber como va, lo más parecido que he visto es el de las Rocky, y estas son bastante sensibles.

A mi me parece un cuadro diferente y muy interesante a priori, por eso no entiendo que no despierte más interés viendo la expectación que despiertan otras marcas bastante más convencionales.

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, te cuento. la distancia en horizontal desde e centro de la pipa al centro de la tija es de 57 cm y la distancia pedalier parte alta del sillín es de 70,5 cm

es que el tema ese del tubo tan tumbado la hace peculiar para pillar bien la talla :)

saludos

markchang

esperando estoy :)

saludos

markchang

9. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ok, ahora estoy en el curro está tarde lo mido y mañana te cuento. Yo te doy la distancia de la dirección a la cabeza de la tija porque al tener un ángulo más tumbado el tubo del sillín la referencia en horizontal respecto a tu bici varía. Pero como veo que llevamos el sillín a la misma altura más o menos te anticipo que yo he pedido la tija con algo de retraso, una Race Face Atlas AM de 350 mm (si pones una más larga seguramente tendrás que cortarla para poder bajarla).

Ah, he comprobado que lleva rodamientos en los cuatro puntos de giro.

10. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Medido, exactamente 58.5 cm del centro de la cabeza de la tija al centro del borde superior del tubo de dirección. Eso en un cuadro de talla 18 según Fizzbikes.
    Te pongo algunos detalles del cuadro.

11. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Ahí van algunas

Adjuntos:

12. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Más.

Adjuntos:

13. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    mmm interesante, tu me dijiste que la llevas con las bieletas que dan 155 no? he de decir que es preciosa!.

la has probado ya?

que tal va con ese amortiguador?

weno, comenta sensaciones :)

voy a ver que me cuenta mi bici de las medidas :)

14. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Lo siento pero aún no tengo la tija, se está retrasando el pedido por... unos malditos calcetines que incluí para llegar a las cien libras y que no tenían en existencias. Si te fijas en la foto llevo unas vueltas de cinta para que la de 30.9 no se caiga.

La diferencia entre las bieletas de 155 y las de 125 es únicamente la distancia entre el punto de giro superior del cuadro y el anclaje superior del amortiguador que, obviamente, es mayor en las de 155 para albergar el amortiguador de 190. Por eso la geometría no varía.

Al ser un sistema de cuatro puntos de giro con articulación en las vainas he preferido montar un amortiguador que controle la compresión en baja abriendo o cerrando el paso del aceite (el dial dorado regula el "gate"). Además si el funcionamiento fuese demasiado progresivo siempre puedo montar la cámara de mayor volumen de aire (es la única diferencia entre éste y el high volume).
    Y de peso no anda nada mal, unos 210 gramos en 190 mm... lo pesé pero no me acuerdo exactamente, si recuerdo que me llamó la atención que fuera más ligero que los Fox Float.

Ya te iré contando (personalizo la respuesta porque parece que sólo entramos en el post los dos... se ve que sólo la he comprado yo ¡¡más exclusiva que cualquier Foes!!).

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre, lo del cambio de la geometría no se que decirte, si usa horquillas de 15 130 con las bieletas para amortiguador de 165 y horquillas de 150 para poner cunado lleva el amortiguador de 190 con las otras bieletas y da en ambos casos 69º de ángulo de dirección, ha de cambiar seguro la geometría.

Por cierto, que te costó ese amortiguador? porque yo si lo cojo, en principio usaré uno de 165mm con la psylo y dejaré para más adelante comprar bieletas y poner horquilla de 150 (que quedaría como el modelo race concretamente)

te sigo leyendo a ver que me cuentas :)

saludos

markchang

PD con lo impaceinte que soy yo, seguro que ya había ido a comprar una tija pufera por 12 € a cualquier sitio hasta que llegara la buena :)

16. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de ver "vuestro" post, la verdad es que soy habitual comprador de fizzbikes y me llamaron la atencion esos cuadros, pero con dos bicis en el piso (mias) más otras 3 de la familia la cosa quedó en una visita a la pagina de sintesis y un poco de busqueda en google.
    Pienso igual que vosotros, el cuadro es curioso el precio más y al final tienes una bici casi exclusiva.
    La enduro que tengo yo, tambien salió de lo que era antes fizzbikes y no he visto ninguna como la mia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=148902

17. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    en mi vida habia visto esa bicicleta...parece un sistema curioso curioso y tiene una pinta bastante buena.
    Un saluditoo

18. arcanoid4634

arcanoid4634 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de pillar uno , y tengo dudas a la hora de decidirme por la la dirección y el desviador, que medidad de esviador pido???

19. Euphoria

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Dirección semi integrada de 1 1/8 y desviador de 31.8 (aunque el tubo que sirve de soporte al desviador es desmontable por si quieres poner un sólo plato).

20. arcanoid4634

arcanoid4634 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Euphoria, una ultima duda, me serviría la dirección FSA Orbit Z???
    Perdona pero no estoy muy puesto en estos temas, hace años que deje la bici y ahora que la retomo hay muchas cosas nuevas.:-|

Compartir esta página