Saludos, despues de pensar bastante decidi armar una bici tipo single speed, para este menester pretendo utilizar unas mazas Deore con cassete, en las cuales montare una kit especifico para "tranasformar" estas mazas de 9 a 1 velocidad . Mi duda pasa por saber si con el piñon que viene en este kit, podre utilizar alguna de cadena shimano de 8 o 9 velocidades o debo comprar una cadena especifica para este tipo de piñon, ya que al tener los "dientes" mas profundos no se si una cadena de MTB, encaje perfectamente. Muchas gracias por su tiempo y cualquier comentario u opinion será bienvenida.
q son "mazas" en una bici? yo creia q eran malabares, herramientas de la construccion o armas medievales, pero en la bici es la primera vez q lo oigo. En cualquier caso, con ese piñon necesitas una cadena de single speed. Los huecos entre dientes son distintos. Si pones una cadena de 8 o 9v probablemente vaya como el culo y una de dos, o se gaste muy pronto o el piñon acabe como una estrella ninja. Si la bici tiene punteras horizontales (puedes tensar la cadena) te recomiendo la KMC z510 por 10euros y de ahi para arriba... En el caso de no poder tensar la cadena tirando de la rueda en las punteras (q tengas punteras verticales), es posible q con mucha suerte y una cadena de medio eslabon (tb te recomiendo KMC por 26€ te coincida una tension decente. En el caso de aun no ser suficiente, de todos los tensores ortopedicos con muelles varios que encontraras, te recomiendo q uses los tipo simple como el DMR, es decir, una patillita con una ruedecita q va fijo sin muelles ni leches. Es el q llevo en mi conmuter o bici de "ciudad" y va de coña.
Muchas gracias por el comentario, me quedo mas claro los problemas que podria tener con este tipo de cadenas, imagino que entonces tambien tendre que cambiar mis bielas SLX, ya que supongo que esta cadenas de medio eslabon tampoco serán compatibles con este tipo de bielas. Un abrazo.
Encontre este dato: 12t and 13t cogs (3mm thick, only for singlespeed chain) 14t and 16t cogs (2.3mm thick, within 7 speed chain) 16t and 18t cogs (2.3mm thick, within 7 speed chain) Como yo lo entiendo los piñones de 12 y 13 dientes son aptos solo para cadenas especificas de single speed, pero los de 14 y 16 o 16 y 18, pueden ser utilizados con cadenas de 7 velocidades, estoy interpretando mal estos datos? Muchas gracias por su tiempo.
No hace falta que cambies las bielas, solo el plato. El que llevo en esa bici (te hablo de esa bici, porque supongo que sera mas o menos lo que quieras hacer, la puedes ver en mis bicis, la Cannondale SS) es un RCZ de 9 con cadena de medio eslabon, punteras verticales, un kit como el que tu dices y el tensor dmr (he probado otros y no valen para nada, este tienes q pillarle el punto pero va genial... tb los hay de otras marcas, no tiene q ser dmr, pero fijate en el como modelo). Para las bielas, si son de 3 platos, tienes q montar el plato de singlespeed donde iria el mediano. Es posible que necesites separadores para los tornillos de plato si no quieres comprar los especificos (son mas estrechos). Yo he intentado tunearmelos, pero es casi imposible, la rosca acaba antes, se te escapan y salen volando de la amoladora... lo mejor es poner unas arandelas gordas por dentro para que quede bonito y fuera. En mi caso, solo encontre arandelas para ese diametro interior cuyo diametro exterior era mas grande que el hueco que tenia para ponerlas, asiq las tuve q limar un trocito (con dremel, amoladora o una lima plana) y ya perfecto. En cuanto al desmontaje del piñon de single speed, necesitaras poner tu cadena de bmx en la llave de cadenas porq con la de 9v se escapa (eso solo cuando lo vayas a desmontar). Otra recomendacion es que del kit este utilices los separadores y luego montes un piñon de bmx normal que son de acero del duro y aguantan mogollon, porque como es dificil dejar perfecta la linea de cadena, estos "compatibles con cadena de 7" (q de cambios es la mas ancha, igual q la de single speed pero con cuña en los eslaboles) se acaban doblando y luego vas clacaclaca... los piñones sueltos de bmx (tipo cassette) suelen costar 5 o asi. En cuanto a desarrollos, para un uso mixto ciudad/campo sin cuestas infernales te recomiendo un 34-16(tirando a blando es el que llevo yo, porque para ir a currar hago un par de trechos buenos por campo) o un 32-14(tirando a duro). Para campillo yo uso un 33-14 y para montaña la gente suele llevar 32-16. Es posible que un piñon de este tipo no encaje bien en tu nucleo, asiq asegurate de tener la lima cerca para limar el piñon! Hay q hacer fuerza! Si lo metes ahi a saco a presion, luego para sacarlo flipas... Parece todo muy traumatico asi contado, pero no es para tanto... si tienes alguna duda, pregunta, aunque sobre la marcha iras viendo como va y se te ocurriran las soluciones por sentido comun. Si luego me acuerdo, le saco unas fotos a la transmision de mi single speed para que veas como va todo.
P.D. yo en la mia, tengo montado el plato donde el grande porque en mi kit de single speed tienes varias arandelas y puedes cambiar la linea de la cadena. Mientras quede alineada perfectamente, en realidad da igual. El tema es que la mayoria de los tensores vienen en esta linea. Por eso te digo q lo mejor es uno tipo fijo, porque lo puedes poner exactamente donde tu quieres y tensar como quieras. Puede que vaya un poco mas duro q los otros, pero es el unico con el q no da botes.
Muchisimas gracias, el tema cada vez me va quedando mucho mas claro, seguramente se iran presentando algunas dudas en el camino y espero no ser demasiado molesto con mis pequeños problemas. Un abrazo.
Encontre esta informacion sobre este kit 2012, donde dice muy claramente que solo sirve para cadenas de 8/9 velocidades y no para cadenas especificas de single speed, entonces en este caso no tendria necesidad de comprar una cadena especifica y tampoco cambiar los platos de mis bielas SLX, o estoy equicocado? alguien tiene alguna referencia sobre este kit y si es fiable? Muchas gracias. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16101 Da Bomb 9 To 1 Single Speed Kit 2012 Da Bomb single speed conversion kit, converts your 8/9speed hub to a single speed hub. Da Bomb 9 To 1 Single Speed Kit 2012 Features: Converts an 8 or 9 Speed hub to a single speed. Includes: Two spacers, 16t or 18t cog, and locking ring. Color: Black Not suitable for Single Speed chains and should be used with 8/9speed chains.
mmmmm pues bueno, es una opcion, prueba asi y mira a ver q tal y si no va bien, pues ya compras el piñon de bmx tipo cassette (en casi cualquier tienda lo tienen o te lo traen de un dia para otro) y la cadena... El tema de las cadenas de 7,8,9v o las q sean es q estan hechas precisamente para cambiar. Si te fijas en las chapitas que forman los eslabones veras q tienen un tallaje tipo rampa y en las cadenas de single speed no, son planos. Ademas en este kit que pones en tu ultimo enlace, se puede apreciar que el piñon tb tiene tallaje, cosa q no te beneficia en absoluto, porque tu lo que quieres es precisamente q la cadena no se salga de su sitio! Si tu bici tiene punteras verticales, insisto, necesitas un tensor si o si (por tu seguridad), aqui tienes el conjunto kit ss + tensor DMR q viene con el piñon que te comento : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10009 Aqui tienes las cadenas KMC q te recomiendo, creo q te vale cualquier serie q no sea la X, es decir series D, H, K y Z (la tipica es la Z510) y ya si quieres mejorar la estetica y el funcionamiento (a costa de mas peso e incomodidad de montaje) la de medio eslabon. Sorry... se me han olvidado las fotos... ---------- Mensaje añadido a las 01:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:33 ---------- las cadenas: http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=495&SortBy=Price
perdon! otra cosa, si compras este tensor, tendras q tunear un poco la ruleta si pones la de medio eslabon q es un poco mas ancha! lo suyo seria hacerlo con una dremel, pero cuando lo hice no la tenia a mano y use un cutter y una lima y me quedo bien.
Buenas! Se que hace tiempo de este tema pero espero que me ayudéis un momentillo. Quiero convertir mi mtb a single speed pero de momento no quiero mucho desembolso o dolores de cabeza porque quiero probar a ver como me veo físicamente y si me gusta del todo. La cuestión es: si quito desviador y cambio trasero y le pongo solo el tensor DMR en su lugar, dejando los 7 piñones y ajustando la cadena a la longitud adecuada, me funcionara? Tengo en mente dejar el 3 piñon pequeño y el plato mediano, 16 dientes y 34 dientes respectivamente. Mis trayectos son en ciudad pero siempre tengo pendientes duras y llanos de ida, y bajadas de vuelta... Que me recomendais hacer? Gracias por todo, un saludo!