Bueno, despues de casi 2 años con dolores de culo con mi sillin specialized toupe team he decidido que o cambio de sillin o cambio de culo. Creo que el cambio de sillin es mas factible asi que necesito vuestra ayuda. He estado mirando fizik, selle italia, san marco y prologo y al final casi me decanto por los prologo, siempre me han hecho mas gracia. Eso si, estoy mirando y hay cientos de modelos!!! en que se diferencian cada uno??? Es para carretera y busco comodidad y peso por supuesto pero antes comodidad!!. Ya no se si el scrath pro nack con 6º, el nago evo nack pesa menos y 10º, el choice que es muy chulo con 5º....Que es mejor mas grados o menos, cobertura redonda, semi o de chocolate!!jejeje Buf que lio, por supuesto antiprostatico!!!que con eso prefiero no jugar!!. Bueno a ver si me hechais una mano!!!!!!
Algunas tiendas tienen prologo de prueba quizas los hayas visto, son verdes muy cantasos. Yo probé el nago y el scracht pro, supuestamente los que llevan los hermanos schleck, al final me quede con el de Andy, el scracht , el otro me resulto bastante incomodo. Tenian dos modelos más, uno que era de mtb, con aspecto de sofa pero bastante feo, y otro con agujeritos que no llegue a probar con pinta de incomodo. A mi me salio por 90 €, en la versión barata, creo que anda por los 240gr, y es bastante cómodo. Creo recordar que los hay bastante más ligeros.....acabo de buscar en san google y me aparece esta prueba, viene a decir que hay una versión de 182 gr. por 170 euros, vamos a euro el gramo de menos, y si no recuerdo mal creo que en catálogo andaba por 240 euros, lo que no sé si era aún más ligero. Yo Selle Italia no lo quiero ver ni en pintura, es más tengo uno que si vienes a por él casi que te lo regalo, a mi con el prologo este las tipicas molestias de sillín me estan remitiendo poco a poco, junto con los cuidados básicos que todos sabemos, tener puesto el culote sudado el menor tiempo posible, ducha inmediata, limpieza de culote en cada salida, crema antibiotica despues de la ducha. De todas formas el toupe gel tambien tiene fama de muy comodo. http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...a89c2896248e012896a85d9100d9.html?visita=true
La gran mayoria de corredores que patrocina Prologó llevan el Scratch Pro TR. http://www.prologotouch.com/OG_scratch_pro.htm
si eso he visto en la pagina te pone el equipo y el sillin que usa cada uno de lso componentes del equipo y el scrath es el mas usado.
La verdad es que yo estuve a punto de probarlos pero al final cambie de marca aunque sigo pensando que me parecen esteticamente preciosos aunque algo pesados salvo excepcion.
Me uno a este post pues tengo el mismo problema que el compañero y estaba dudando entre el fizki arione-alianze o irme directamente a un Prologo que siempre me tiro....Pero el catalogo es tan amplio que seguire el post para aclararme. Desisto definitivamente del Toupe.
yo te puedo decir que e probado un choice y la carcasa negra es de gel y muy comodo y ademas se pueden cambiar por otra de otro color. a juego con la bicicleta
yo yevabao un Prologo Nago Evo y a sido imposible hacerme a el,me an dejado un Selle Italia SLR prostatico de gel y parece que la cosa a mejorado bastante,solo lo e usado 2 dias,pero las sensaciones son bastante mejores. y en la MTB llevo un X-MISSION y esta echo para mi culo,es perfecto para mi y nunca e tenido el minimo dolor
Pues yo llevaba tiempo cambiando constantemente de sillín porque no me hacía a ninguno, y llegué a probar bastantes. Me gustaban los Prologo, y vi que el Scratch lo llevan muchos profesionales y se habla bastante bien de él en foros extranjeros. Pero me gustaba más, por su perfil, el Nago EVO; compré finalmente éste, pero en acabado TR (Team Replica) y con los railes en carbono, por lo que se queda en 170 gramos y con un acolchado bastante considerable; al principio un pelín duro, pero nada ver con el SLR. Al poco tiempo me he hice a él y me parece verdaderamente cómodo. Creo que es un buen sillín para los que busquen sillines de perfil muy deportivo, tipo SLR Carbonio, pero no puedan soportar éste.
yo llevo el prologo scratch pro nack, se lo pille al forero viny sin estrenar y me lo vendio en 110 euros, y os puedo decir que es el mejor sillin que he tenido en mi vida. ligero, comodo y bonito, que mas puedo pedir. en salidas largas ni se me altera el culo, ni rozaduras ni nada. puedo ir sentado kilometros y kilometros sin levantarme del sillin y sin problema de verdad, el que lo dude, que se decida que no se arrepentira de los demas prologo no os puedo decir ya que no los probe.
Yo que ahora tenia el Toupe en 143 veo mas adecuado el Scratch por ser el mas ancho (134) o pensais que eso no tendria tanta importancia, pues los demas son de 130 o menos.
Yo he tenido un par de años el toupe y vaya tela... el culo como un bebedero de pato, jejeje!! lo cambie por el Selle Italia Flite edicion special y es una puñetera maravilla, pero lo cambie por un prologo... Yo estaba contentisimo con el Selle Italia pero por el tema de la pijada de sillin Prologo me lo pille, pero los dos son comodisimo. Ya sabes, cada culo es un mundo.
Jajajajaj esta guapo eso de los hermanisimos..... El toupe lo compre recomendado pero es el 2º Spec que me defrauda y me lo hace pasar mal. Voy mirar por donde puedo sacar el Scratch bien de precio.
ya habia visto el de los hermano schleck. Me queria poner ese ya que entre yo y mi hermano nos llaman los schleck!!! creo que ese ya no esta, no?? Bueno sigo muy atento vuestros comentarios.....
Esto de los sillines es muy personal. Lo que para uno es cómodo, para otro es una tabla... Es como la estética. Lo asemejo a las zapatillas. Las Sidi para uno son lo más, y para otro le aprietan y les gusta Specialized... Lo que sí es verdad es que estéticamente, los Prologo son muy bonitos.
conozco el choice. no debe ser de los más ligeros ni de los más cómodos, pero como te decían arriba, tiene una carcasa intercambiable, con distintas testuras y colores. El de gel es cómodo, muy llevadero.
Yo he provado el EVO y el Scratch, y me he quedado con el Scracth, llevo el pr- titanio. El evo parece comodo pero para mi faltaba sillin, está todo concentrado atras, en cuanto te adelantas es tan fino que vas incomodo , en cambio el Scracth te puedes deslizar a cualquier posicion que siempre encaja bien. Pronto compraré otro y el que llevo lo pondré en la de MTB, solo tienen un pero y es el precio, Ahora el acabado no tiene nada que ver a los Selle o San marco los prologo estan a años luz de ellos , los unicos que se le acercan son los Fizzik, si te decantas por un Prologo dentro de cinco años igual cambias de bici pero no de sillin.