Buenas a todos, practico ciclismo de carretera y concrétamente Granfondo (carreras de mas de 150 km). Estoy buscando un sillin en el que no me deje el culo en cada tirada larga, pero depende de donde mires te recomiendan unos u otros. Los que tengáis o hayáis tenido el mismo problema ... que marca y modelo usais? Gracias de antemano !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Este fin de semana, tirada de 5 horas y bastante bien con specialized power. En este caso estaba probando el de 143 mm y me va mejor que el de 155 mm. Además el culotte de invierno no ajusta igual que el de verano, por lo que es muy probable que mejore. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
En mi opinión lo que tienes que ir es bien puesto en la bici. Las malas posiciones generan los dolores. Es evidente que no a todos nos van bien los mismos sillines, pero si estás bien puesto en la bici y encuentras un sillín que te acopla en rutas de 3 o 4 horas, vas a ir bien en las gran fondo también. Yo no me centraría tanto en buscar algo gran fondo sino en colocarme bien, a lo mejor precisas biomecánica, , y buscar algo que me vaya bien a partir de la hora 3. También invertiría en un buen culote, no sé si ya tendrás uno.
Yo llevo el SLR carbonio y puedo hacer alguna brebet de 200 y de 300 sin problema. Tambien te puedo decir que hay un señor de 72 años en mi club que se hace tiradas de 24h y el lleva el Max Flite Gel. Si no vas bien colocado o con un culote malo, no tiene la culpa el sillin
Estoy con los compañeros, lo primero es ir bien colocado (repartir equitativamente el peso entre brazos, piernas y culo) lo segundo un buen culotte con crema para que no haya rozaduras y luego encontrar un buen sillín, yo he probado unos cuantos (4 o 5) y al final el que mejor me ha ido Selle Italia SLR XC Gel Flow ya que el culo es como las opiniones cada uno tenemos el nuestro.
Si buscas gama alta, el prologo scratch2 cpc de raíles de carbono es comodisimo.en tiradas de 140kms me ha resultado muy muy cómodo .. Aunque son algo más de 200euros
Si si, los sillines buenos oscilann entre ese precio, el que yo llevo tambien vale entre 160-180 segun sitios. Como un culote si es bueno que tambien vale una pasta, la gente se queja de que les duele el pompis pero luego es que van con ropa del Lidel
Coincido con los compis anteriores. Dsndo por hecho que vas bien colocado y con la ropa adecuada, me temo que luego cada cual podemos decir nuestro sillin preferido y para ti ser un martirio. Yo cuando se habla de sillines siempre recomiendo la misma lectura, por si te sirve de ayuda, Saludos http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo
Shimano acaba de sacar uno nuevo el stealth que pone para tri y carretera. Menos friccion y tal. No se estoy por probarlo
Buen aporte "Nene", el sillin es una cosa muy particular y de hecho antiguamente por Francia para vender bicis de segunda mano el sillin se lo quedaba su antiguo dueño
Pues a mi me interesa bastante este tema. No paro de leer que la opinión sobre los sillines es muy personal, cosa que también creo, pero también creo que no está de más dejar una opinión sobre sillines probados y con cuál se ha notado mayor mejoría. Yo empecé con un Selle san marco, no recuerdo el modelo, y el biomecánico me hizo cambiar por otro de mayor anchura. Pasé a un Prologó Nago evo con el que noté bastante mejora, pero a partir de 80-90km empecé a odiarlo. Como habéis comentado, antes de opinar sobre el sillín, me compré buena ropa, y si bien noté algo de mejoría, a partir de 100km se sigue haciendo incómodo. Al igual que cettork, cada vez hago tiradas más largas y me gustaría saber qué usa la gente que ya ha pasado por esta duda anteriormente. Estoy pensando en probar Fizik, puesto que hay mucha gente contenta. Así que sería interesante saber si alguien ha hecho una transición de Selle Italia, Prologo, Essax a Fizik, o al revés, y su opinión por muy personal que sea.
Mi consejo es que pidas a las tiendas sillines de test para mirar cuál te sienta mejor Yo por lo general trago con casi todo Ahora mismo voy con uno de carbono con un poquitín de acolchado. Rígido como una tabla, y lo aguanto bien El único sillin que mi culo me ha hecho retirar es el selle Italia x1
Yo no soy muy flexible, y todas las marcas suelen recomendar sillines planos, probé varios y hasta que me pasé al fizik aliante no encontré un sillin gran fondo para mi culo, es un concepto totalmente diferente, pero ahora no me acuerdo del sillín.
Hola buenas, yo también estoy pensando en cambiar sillín para tiradas largas (y cortas, claro está jejjejej )pero me ha llamado la atención que he ido a mi tienda a ver el prólogo zero y resulta que me dicen allí que un sillín muyyyyy bueno y de precio contenido es el prologo kappa evo, que sale por la mitad. Alguien lo conoce? Un saludo Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tenia el specialize avatar comp gel con nivel de acolchado 3 (el maximo de specialized) y muy bien en marchas de 200 km. Ahora tengo el specialized s-works toupe pro de carbono y nivel de acolchado 1 y tambien de lujo. Lo mejor, como dicen, bien colocado en la bici y que el culote sea bueno (tengo etxeondo orhi y sportful gruppetto) y sobre todo quede ajustado y la badana no haga arrugas que den lugar a rozaduras y dolores Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
después de probar un SQLAB 612 no quiero otra cosa. Muy cómodo y este si libera realmente la zona del perineo.
Interesante... No los conocía. Al final cambié mi Prologo nago evo por un fizik antares r3 y el cambio ha sido brutal. De haberlo sabido antes...