Muy buenas. He hecho esta pregunta en otro hilo pero abro nuevo tema para que se vea mas. Me voy a comprar un Speedneedle y lo voy a montar con tija KCNC Ti Pro Lite. Mi duda está a la hora de montar el sillín con la tija, puesto que he leído que este tipo de anclaje de tija guillotina los railes del sillín. Además no tengo llave dinamométrica, así que lo tendré que apretar a ojillo. Me podeis prestar algún consejo sobre el tema? Gracias.
Yo llevo esa combinacion desde hace 1 año o asi y no he tenido problema, hay q mirar los tornillos de vez en cuando a ver si se han aflojada y nada mas, o por lo menos yo es lo q hago y perfecto.
****!! hay otro post al respecto por ahi....de lo mismo. usar un poco el buscador y sin querer cabrear.
Ya lo sé trekmania, mea culpa. Soy el mismo que ha hecho la pregunta en el otro hilo (si lees el principio de este verás como lo comento). El caso era que habia aprovechado un hilo antiguo de otro forero para hacer mi pregunta (error), en vez de iniciar nuevo hilo directamente (luego lo pensé), puesto que aprovechando un hilo antiguo mi pregunta podia pasar desapercibida fácilmente. Así que pido que quién quiera dar respuesta lo haga a través de este hilo. Sorry. Gracias a todos por vuestros comentarios. Supongo que entonces no habrá mayor problema con esta combinación. Pero me podeis aclarar si hacesis el ensamble de alguna manera en especial? Es decir, poneis grasa en el rail donde va sujeto a la tija? Utilizais llave dinamométrica para su apriete o a ojillo? Limasteis antes los puntos de unión de la tija a los railes para disminuir el efecto cuchillo (como leí no sé donde que alguien hacía)? Alguna otra consideración a tener en cuenta?.... Gracias y perdonad el rollo.
yo e usado esa combinacion en carretera durante años y sin problema, no lime nada a la tija y aprete a ojo
Te he contestado en el otro post. Ademas, grasa SI, en tornillos, anclajes y piezas de contacto, asi evitaras cualquier posible crujido. Limar........ al menos a mi no me ha hecho falta ni a nadie que conozca.
Lo de la grasa, especificar, que es solo manchar un poco con grasa las uniones en friccio y no hechar un pegote. En cuanto a limar, si el rail del sillin es ovalado no pasa nada, pero a veces el rail es algo mayor de diametro que la parte de la cuna...entonces limar un poco para agrandarlo seria lo suyo, o si el ovalado del rail en vez de ser vertical es horizontal.
una pregunta las letras la K va para delante? y los 2 hierros que trae eso se sustituye por los railes de el sillin?