Muy buenas, Aqui os dejo una de tantas historias de sillines, a ver si alguno me puede echar un cable: Hace unos dias compre un Selle Italia SLR Gel Flow del 2011 convencidisimo de que me iba a ir la mar de bien (en todos lados leia lo mismo: comodidad, comodidad y comodidad). Pues el caso es que llevo varias salidas con él y... me está destrozando el isquión derecho!!! En el lado izquierdo voy de pm, pero el derecho ya os digo...:llora Lo cierto es que no sé por donde tirar, porque no sé si soy yo que me tengo que terminar de acostumbrar, si es el sillin que no me va o incluso he pensado que el sillin esté defectuoso, sé que esto es raro, pero tanta diferencia de un lado a otro, me da que pensar... En fin, mi culo y yo os agradecemos la ayuda que nos podais dar Gracias!
Hola compañero. Yo he tenido todo tipo de sillines. También he tenido el Gel Flow. Al final llevo el Fizik Gobi Xm. Es el mejor que he tenido con diferencia. Aunque pese más o menos unos 54 gramos más, respecto al Gel Flow, te aseguro que compensa en comodidad. En mi otra bici llevo montado el Gel Flow y cuando pruebo de sentarme en ella, inmediatamente me acuerdo del Fizik. Saludos.
Pues yo he andado 9 meses con él y lo he quitado para montar un SDG Bel Air y es lo mejor que he hecho, no veas que cambio, es como ir en un sofa frente a una cama de pinchos. EL SLR se lo he puesto a mi bici de ciclocross y ahí genial porque no se carga tanto peso en la parte de atrás como en la de montaña, pero en la de montaña era insufrible. Saludos.
¡¡UHÏ!!,pues yo estaba pensando en comprarmelo pero eso es lo que me tira un poco para atrás porque vale una pasta como para que encima en las tiendas no tengan de demostración como puede ser el ejemplo de Specialized (por ejemplo),a mí me han hablado muy bien de los Prologo,a sí es que no se que haré.
Atacker, Pamparius, gracias por los comentarios, empiezo a descartar la posibilidad de que sea yo el que necesite unos km más para adaptarse al sillin... Manobike, yo te recomiendo que no cometas el mismo error que yo. Yo me gasté la pasta convecido de que me iba a resultar comodísimo y al final mira... además el jodio me llevo al huerto con la pedazo estética que tiene. No digo que el sillin te vaya a resultar incomodo sí o sí, pero no es un sillin barato y sí que existen posibilidades de que no te vaya. Mira lo que comentan Atacker y Pamparius... Yo tenia que haber pedido opinion en el foro antes de comprármelo que es lo que vale y dejarme de leer tanto catálogo (que te va a contar un fabricante de su sillin??? pues que es cojonudo!) y comentarios de las tiendas online que a saber tu que fiabilidad tienen... La conclusión de todo esto es que lo único que te saca de dudas es poner tu culo en él y hacer kilometros. No entiendo como los fabricantes de referencia no ofrecen versiones de test o algún otro sistema para poder probar sillines antes de hacer la compra definitiva, al menos los que ya empiezan a ser caros. En esto Specialized creo que es el unico, y es un punto muy a favor para ellos. No sé, yo lo mas probable es que siga probando con otros sillines según las recomendaciones que reciba en el foro y el SLR lo termine vendiendo. saludos!
Yo ya había leido en el foro que para rutas cortas no iva mal pero en largas se empieza a sentir,pero como también dicen que cada culo es un mundo cabe esa posibilidad de ser de los afortunados que les vá de perlas.
Pues yo lo llevo desde hace casi 2 años y me va bien, al principio cuesta acostumbrarse...pero cada culo es un mundo. Hablan muy bien de Specialized Phenom SL
A mi todos los selle italia me cuesta acostumbrarme, igual me tiro dos meses moviendo el sillin. Eso si, cuando cojo la posicion me van de lujo.
Yo lo tengo y no me termino de acostubrar a el llego con el culo destrozado y en cambio con el fizik gobi como en un sofa, ademas hace poco volvi a poner el Slr y a los cinco minutos estaba echando en falta el fizik, cierto es que a mi me lo recomendo un amigo que compite y me deje llebar por el pero han sido los 115€ peor gastados de mi vida.
yo lo tengo en la doble de rally y en la de carretera,y a mi me va muy bien,rutas de 100 kms y la incomodidad llega por la distancia no por el sillin,tambien me encontre comodo a la 3 ó 4 salida. He tenido muchos sillines, pero el que llevo en la bici de enduro, Yuttak es el mejor y mas comodo sin duda, puedo llevarlo sin badana y no te enteras, el inconveniente es el tamaño, que es muy voluminoso,pero para la enduro va bien y no es demasiado pesado (260 grs) para lo grande que es . Aunque esto de los sillines es mundo, lo que para unos es una maravilla, para otros es una tabla de fakir.
Yo lo tengo desde hacemas de un año (será el de 2009) y genial. Como siempre cada culo es un mundo... Yo he tenido un Fi'zi:k Nissene y Fi'zi:k Tundra, y el primero por blando y ancho y el segundo por duro (y sin canal anti-prostatico), no los aguantaba.
+1. Despues de probar y sufrir varios sillines compre un SDG y se acabaron mis problemas. Ahora las salidas de 3-4 horas no son problema.
Yo vivi el terror de ese sillin, es una pesadilla. Lo pintan como lo mejor, carisimo, y apestosisimo. Este sillin es perfecto para personas con grasa corporal que compitan, pero yo peso 65 kg con 1.80m y no lo recomiendo, por ninguna razon. La cosa cambia si se pesa mas, por el tema de que la grasa la hace de "gel". Lo cambie por un specialized mucho mas pesado pero infinitamente mas comodo. Esos son los 100 gramos que pase lo que pase no vale la pena bajarlos Como dicen, ahora las salidas largas es como ir en sofacama
Yo llevo desde hace mas de un año un slr gel flow de railes de carbono y la verdad que no he probado mejor sillin que ese,probe el slr normal y nada,tambien un specialized alias y tampoco nada de nada,un tioga spyder de los nuevos y tampoco y ya te digo el slr de carbono en super comodo para mis salidas cortas y largas de mtb.Ten un poco de paciencia.
Gracias mauntain, lo que dices quizas sea algo a tener muy en cuenta. Yo tengo un indice de masa corporal similar al tuyo (1.80 y 68kg) y mira como ando con el sillín. Cual es el specialized que te cogiste?
pues a mi me gustaria probar el fizik gobi, no vaya a ser que me gaste 120€ para seguir igual...donde pudiste probar tu el fizik?