Hola , comentaros este pequeño incidente que no tuvo mas que la molestia de bajarme recolocarlo y terminar la ruta. Quiero dejar claro que no es una crítica ni a la marca ni tampoco el modelo, de hecho me encanta y me he comprado otro pero con la diferencia de que los railes en vez de ser de carbono son de titanio. El hecho es que llevo varios dias escuchando cada vez que pedaleo un ruido extraño. En un primero momento pensaba que podria ser el juego pedalier, los pedales, el cambio no se. Pregunte a mi mecánico y estaba todo OK , no se apreciaban rocez ni tampoco horguras etc. Bueno el caso es que de casualidad me dio por hacer algo de presión en la parte posterior de mi sillin y localice el dichoso ruido, sordo pero molesto. Soy muy maniatico. Ayer salimos para dar unas pedaladas por el monte y de repetente despues de 22 km atravesamos un pequeño socabon y mis posaderas se limitaron a acariciar la base de mi Prólogo. El ruido fue terible, sordo pero contundente y los daños colaterales mas. Rutura total de uno de los railes de mi Prologo. Nos bajamos, afloje las tuercas y recoloque el sillin de tal manera, para continuar la marcha programada en un dia maravilloso. Que deciros, acojonado iva, haciendo contracciones con mi cuadriceps para amortiguar las subidas y bajadas de mi gluteo y evitar el apoyo total. Una forma de llegar a mi casa sin mas. Segun el fabricante, no hay limites para este sillin , o al menos no he visto en las especificaciones este tipo de advertencia. Despues de lo ocurrido, planteo lo siguiente: Estos, sillines son aptos para complexiones delgadas y fibrosas, es decir pesos entre los 65 y 70 Kg. Yo, no estoy pasado , pero peso alrededor de los 80 Kg. Despues de esta experiencia, simplemente debo deciros que el carbono para ciertos pesos o rutas no son aptos. Si me dieran la opcion de elegir entre los materiales , me tiro mas por el titanio, mas resistente que el carbono. No se que opinais vosotros. Perdonar si este no es el sitio correcto para dejar plasmada esta refelexión. Añado unas fotos. Saludos
Ha dicho que por el monte,asi que mtb... Ha situado mal el hilo,esta es seccion carretera,pero bueno... De normal los sillines con rsiles de carbono no suelen tener un limite para pesos pluma,aunque algunos si,a ver si llevabas demasiado apretados los tornillos de la tija y llevanan demasiada presion en los railes...o tambien puede ser que el sillin fuese de uso exclusivo de carrtera,es que das pocos datos. A disfrutar del nuevo
Por lo que intuyo en la foto es un Prologo Nago EVO TRI40 Nack no?? Pues si es ese me da que para el monte no lo pensaron. Si no es disculpa la metedura de pata pero en un analisis que lei de el ponia, "En la gama Nago, Prologo ha introducido un nuevo modelo de su gama 2010 especifico para la práctica del triatlón" Un saludo [h=1][/h]
esas tijas para ctra bien para monte no son aptas .yo he roto con ellasrailes d titanio trabajan a cizalladura y no las recomiendo para mas d 70 kg
Si efectivamente, pero segun el fabricante se puede usar tb para monte. Haber me preocupa lo que comenta Pet, por tanto la tija que llevo aunque ponga un sillin con railes de titanio puede fisurarlo tb. Que me aconsejais entonces, cambiar de tija seria otra posible solución.
No es este con los raíles de carbono?? Yo es que todo lo que leo de comparativas y pruebas dicen que para TRI, así que fuera de carretera no se yo, de todas formas también cambiaría esa tija para usar en el monte. http://www.prologotouch.com/se_nago_evo_tri40_hb_tisolid.php
Gracias , me lo han comentado tb en el foro, pero te acostumbras a ella y te da cosa deshacerte de ella. Pero coñe si vas a comprar algo dilo al menos, te lo venden y ala ahi te dejo en marron. Buscare alguna otra alternativa. Gracias Txaster
Hola, me gustaría saber si sigues teniendo el Sillin roto felt1966, por que yo tengo uno partido por arriba y a lo mejor me puede interesar para montar uno con los 2. Gracias