sillin para hernia l5 s1 que me aconsejais

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por chobo, 21 Feb 2015.

1. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola a todos inicio este tema aunque ya se ha hablado mucho sobre este problema, hace un mes me diagnosticaron un disco gastado y hernia en l5 s1, quería saber vuestra opinión desde vuestra experiencia que no sereis pocos queria saber que sillín es bueno para esta hernia y también necesitaría modificar potencia y si me hiciera falta el manillar llevo 3 meses sin montar en bici por los dichosos dolores que también afectan a la pierna derecha y que me tienen algo desesperado gracias a todos por disfrutar de este deporte como disfruto yo y me gustaría seguir disfrutando

2. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me puede aconsejar gracias

3. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Desde mi experiencia como persona que sufrió hernia y de la cual estoy operado, el tema del sillín da igual lo que pongas que el dolor estará ahí, yo cuando estaba ****** cambié de sillín unas 3 veces y nada de nada, hasta que no me operé y después de 10 meses de rehabilitación para fortalecer la espalda, no fui agusto en la bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias steveharris por tu opinión, si el dolor siempre seguira ahí uno ya no va a ser como antes abraque cuidar mas la espalda en posturas y demás y si tendre que hacer muchos ejercicios para fortalecerla piscina,pilates etc.. con el tema de el manillar te hizo falta modificar algo? muchas gracias

5. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    después de la operación y que me tuve permiso para salir en bicicleta, fui a un biomecánico y hasta hoy problemas muy pocos, tengo problema de rotación de cadera de nacimiento y a veces me da guerra, pero por lo demás bien.

6. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo del estudio biomecánico me lo estoy pensando no mucho por que seguro que me lo hare en Asturias sabes de alguno,por que cuando pueda (andar) otra vez me va a hacer falta gracias

7. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
  8. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias me habían dicho de uno de noreña que era muy bueno no se este también será bueno me imagino gracias tio

9. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    De Noreña es Jose Antonio Berdayes.

10. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Pues yo tengo una hernia l4-l5, me dí cuenta de ella hace 2 años y me tuvo 1 mes ****** (rehabilitación y tal). Me apunté a Pilates (que lo dejé a los 3 meses, xq era un pastizal) y a natación (y lo dejé por horarios).
    Hasta hoy.
    El año pasado me hice 9.000km.
    Este año voy al gimnasio y hago ejercicios de fuerza desde noviembre y todo pinta a que voy a pulverizar esos 9.000km.
    Yo creo que es un tema q a unos nos afecta más que a otros y de como te hayas fortalizado la zona y como la cuides. Yo hay días que tengo cargados los lumbares después de una buena paliza, pero no pasa de eso, no he vuelto a tener ataques.

En cualquier caso, cuida la zona, ejercitala y demás, pero no dejes la bici, porque a priori no es lesiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo también tengo la misma hernia en un estado no muy avanzado, llevo el specialized romin evo pro, te paso el articulo donde esta catalogado como uno de los mejores para nuestro problema, premiado en EE.UU. entre otras cosas por su aportacion a los dolores de espalda.
    Saludos.

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  12. charlie343

charlie343 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo tambien estoy operado de una hernia discal, concretamente también de l5 s1, lo mejor que puedes hacer si el dolor no es muy acusado, es cuidarte mucho la espalda, natación, estiramientos, fortalecer zona abdominal...
    Lo del sillin me parece que ahora es secundario, si quieres seguir iendo en bici ves a un biomecánico, explicale el problema y que te ponga la bici apunto para que puedas ir cómodo.
    Para mi la solució fue operarme, después de una buena recuperación, puedo seguir dandole a los pedales, pero sin forzar en exceso, porque a veces la zona lumbar se queja.
    Espero que te puedas recuperar pronto y seguir disfrutando de la bici.
    Un saludo.

13. betico 123@terra.com

betico 123@terra.com Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo llevo dos meses operado...y de momento solo ando....no se cuando podre montar de nuevo...espero que en junio mas menos....
    Cuanto tardaste tu en subirte....yo quiero empezar a ir a gimnasio para fortalecer la espalda y compaginarlo con la bici...pero espero de momento a que lo autorice el medico....saludos y gracias por los comentrios que nos puedan aportar beneficios a los que padecemos esa dolencia...o a los que la hayan superado....

14. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues despues de 2 meses de increibles dolores ya empiezo a ver una pequeña luz al final del tunel ya estoy un poco mejor y ya he podido montarme en la bici estatica pero muy despacio y 10 minutos al dia, eso si con estiramientos de 15 o 20 minutos espero que con el paso de los dias este mejor,poco apoco pero antes de subirme de verdad a la bici quiero hacer mucha piscina y algo de ejercicio como pilates y algo de gimnasio y tambien antes de empezar a dar pedales me ire ha hacerme un estudio biomecanico que me va a ir muy bien eso espero gracias a todos por vuestras buenas opiniones y a ti Betico decirte que con paciencia y mucho sacrificio superaremos esto y pronto nos veremos por las carreteras

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. charlie343

charlie343 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas, solo decirte que cada cuerpo es un mundo, el único consejo que puedo darte es que tengas mucha paciencia y que vayas despacio con la recuperación, si lo haces asi, seguro que podras montar en bici muy pronto. A mi cuando me paso no iba en bici era jugador de futbol amateur pero a la temporada siguiente pude jugar otra vez, sin problema.
    No tengas prisa y haz una buena recuperción, es muy importante, después lo agradeceras.
    Un saludo y que te recuperes muy pronto, animos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Yo desde que me operé hasta que me volví a subir a la bici fue 1 año, pude montar antes pero por temas de trabajo no podía, así que cuando pude hacer bici habitualmente pasó 1 año.

17. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Pues yo llevo 5 años operado y la verdad que fuerzo la espalda algo ya que compito en master, llevo tiempo pensando en cambiar el chip y dejar de competir e ir mas suave con la bicicleta ya que últimamente la zona lumbar se me queja, eso o volver a pasar por el biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ppagar

ppagar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien estoy tocado de esa parte de la espalda y aparte de estiramientos y ejercicios para fortalecer la zona lumbar el año pasado me compre una
    bicicleta gran fondo y ni un dolor ni molestia,la postura hace que no se te cargue esa zona,comodisima,

19. germanking

germanking Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No sé si has probado el Fizik Aliante? yo de los que he tenido en comodidad el mejor. No agarra tanto como otros que tienen la superficie más recta pero el culo y la espalda se resienten menos.

20. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    los q estais operados lo habeis hecho con un neurocirujano o con traumatologo?
    yo estoy jodio de l5 s1 y ando con una depresion de no poder montar y hacer vida normal q ni te cuento

Compartir esta página