yo hace 2 dias que me ha llegado el avatar comp gel,la medida le pedi en 130,pero no me hice la prueba de los isquios,osea que realmente no se si es mi medida,de todas formas hoy lo he estrenado,y de maravilla,comodo y el gel se nota.en la otra burra que tengo llevo el que venia un avatar mas antiguo de 140 Puffff menudo lio,pero muy comodo tambien,mi culo se tendra que adaptar a las 2 medidas,jajaja,algun dia me tendre que hacer la prueba para ver cual es,jeje,pero bueno tampoco le doy tanta inportancia porque cada bici y cada marca traen un sillin diferente de medidas y no miran tu culo,jajajaja,osea que creo que lo importante es que tus posaderas vallan comodas. ¡¡¡joerrr!!! que chapa.SALUDOS.
Por similitud de precio entiendo que la comparativa es entre un Alias 2011 y un Avatar gel 2011, al margen dejo el Avatar team 2011 que cuesta practicamente igual que los dos juntos (sobre los 120 euros, por unos 75 euros cualquiera de los dos primeros). Dicho esto, decir que ambos son prácticamente el mismo sillín, sillines de última hornada de Specialized con ranura antiprostática y sistema body geometry, lo que garantiza máxima ergonomía y eficacia sobre tu bici. La principal diferencia entre ambos es que el Avatar tiene insertos de gel en su interior, por otro lado los raíles del sillín del Alias son de titanio, lo que hace que su precio se encarezca a la vez que disminuya su peso.Digamos que el Alias tiene una densidad media con un compromiso bueno entre comodidad y prestaciones. Lo tienes en tres anchos: 130mm-143mm-155mm. Por su parte el Avatar al tener las inserciones de gel está indicado para salidas más bien largas. Las medidas de anchura son las mismas. Son dos sillines muy similares incluso en estética. Si bien el Alias en blanco y negro es precioso (el Avatar sólo en negro), en negro son realmente muy parecidos. La medida a escoger: depende de gustos, pero debería ser acorde a la distacia que separa nuestros huesos isquiales (sobre los que descansa nuestro peso sobre el sillín). Sí debe quedar claro que son sillines que puedes poner en cualquier bici, porque son polifacéticos, pero en principio son sillines pensados para bicis de carreras, como supongo que será tu caso. Para quien quiera uno para su mountain le recomiendo el que me he comprado yo hace un par de semanas: el Indie. Un sillín cómodo, con buen precio, sin grandes pretensiones pero sin nada que envidiar a otros. Espero haberte ayudado en algo. Saludos.
yo tengo el avatar para mtb, y no tengo ninguna queja, la medida de los huesos isquiales me la tomo el tendero con un molde. ¿qué diferencia hay entre un sillín para mtb y otro para carretera?
Yo tengo el Alias 155 y lo utilizo en mtb y estoy muy contento con él, nunca me dijeron que fuera de carretera.
lo siento, no lo recuerdo con exactitud, si recuerdo el descuento del tendero aproximadamente un 10% menos que el precio tarifa, lo tengo un año.
la diferencia entre un sillin de carretera y de mtb supongo que esta en la posicion del ciclista, en una de carretera vas mas inclinado y el apoyo es diferente. saludos
entonces que pasa,el specialized avatar comp gel que he puesto yo hace 3 dias solo sirve para carretera o que?porque lo tengo puesto en una doble de MTB,es el de 130,porque si no me sirve lo tendre que vender......nooooo?
Anda que no somos gente quienes usamos el Avatar para mtb. De hecho a mí fue el que me recomendaron para mi mtb en una tienda oficial de Specialized.
Mi problema es el sillin porque he quitado el riba que tenia que era una tabla y he puesto un specialized de hace muchos años super acolchado y que me den kilometros que sin problema, ¿pero hay todavia sillines buenos comodos? ¿El alias lo es?