Yo lo tengo unos 3 meses ya, y estoy muy satisfecho con el. Es comodo, es bonito, no es muy pesado y no es caro. Tambien te digo que no soy ningun experto en sillines, es el segundo que tengo, el primero es el que traía la bici de serie y es una tabla. Asi que contento con el cambio
Gracias por la respuesta miguel. yo es que ya llevo 4 ,el bontrager que traía de serie la trek, muy incomodo por cierto. luego un phenom pro gel del que hablaban maravillas y tuve que malvender .despues un selle italia gel y ahora este que al final compré y aun no he tenido oportunidad de probar. A ver como me va.
yo estoy pensando en comprar este modelo, pero tambien quiero una tija decente, alguien me recomienda alguna ?
Gracias. Yo también estoy pendiente de comprarlo bien pronto. Se agradece que gente sin intereses comerciales opine. Saludos
Hombre respecto a las tijas depende de dos cosas : la primera si la necesitas con retroceso o recta y la segunda tu bolsillo je je . A ver si puedo probar el sillín este finde y dejo mi opinión.
Lo probaste, yo estoy por comprarmelo. He probado de todo en sillines, pero siempre mirando el peso y ya paso, prefierp comodidad,ya nos dices, gracias.
Lo probé ayer sábado solo una hora, pues acabo de salir de un lesión y hace tres meses que no cojo la bici. De momento buenas sensaciones. A ver en una salida de un par de horas como funciona. Pienso que su peso es bastante contenido para este tipo de sillïn, unos 265 gramos. Yo lo compre en la web de king barcelona por unos 51,90 euros. un precio bastante razonable. te dejo enlace: http://www.kingbarcelona.com/es/sillin-selle-italia-max-sls-flow-p-22340.html. También puedes mirar la página de retto donde te explica si es el tipo S tipo L el que necesitas en funcion de la mobilidad y peso del ciclista. muy interesante.
Los sillines de Selle Italia se distinguen en dos categorías en función de la corpulencia del usuario; "S" y "L". La gama "S" va enfocada a ciclistas delgados y poco corpulentos. Por el contrario, los modelos "L" se han diseñado para usuarios más grandes, con pesos superiores a 75 Kg. Una vez elegida la categoría (S o L), los diferentes modelos se clasifican en las clases (1, 2 y 3): el número 1 es para ciclistas con poca flexibilidad, lo que significa que irán más cómodos con un sillín que facilite la carga de peso en el área perineal, no en la genital. El tipo 2 es más versátil y va orientado a quienes no se clasifiquen como 1 ni como 3. Finalmente en la categoría 3 encontramos los modelos destinados a los ciclistas más flexibles que son capaces de inclinarse más sobre sillín utilizando toda su longitud. En resumen: - S1: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan poca flexibilidad. - S2: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan una flexibilidad normal. - S3: para ciclistas que pesen menos de 75 Kg y tengan mucha flexibilidad. - L1: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan poca flexibilidad. - L2: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan una flexibilidad normal. - L3: para ciclistas que pesen 75 Kg o más y tengan mucha flexibilidad
Correcto. Está fue una de las razones por las que cogi este sillín, si no recuerdo mal este modelo en concreto es un L2, no? Yo lo compre en Wiggle por 52€ gastos de envio gratuitos
Bueno pues yo ya lo tengo y de momento solo lo he probado con vaqueros y muy bien. Es duro como una piedra al tacto pero es muy cómodo. Sobre las tallas, decir que tenía entendido que la anchura del sillin va determinada por el tamaño o separación de nuestros isquiones. Yo, que peso 95 kilos y tengo el culo bastante grande, paradogicamente tengo los isquiones bastante juntos. Conseguí medirmelos tumbado en el sofá boca arriba con piernas estiradas (imaginaos la postura, jaja) y con una regla cogida entre mis dedos indices iba moviendolos hasta colocarlos justo encima de los isquiones. Sin mover la punta de los dedos de donde indicaban en la regla saqué la medida. Esta medida nos da la anchura y para la rotacion pelvica yo me la jugue. Tengo una bici en la que voy bastante estirado y con el sillin muy alto, con lo que llevo el cuerpo agachado y voy cómodo, así que supongo que tengo bastante flexibilidad, además puedo posar las palmas de las manos en el suelo sin doblar las rodillas. Segun mi criterio, mi sillin es un S2 o un S3. El sls flow me deberia ir de cine. Un saludo
Pues a mi un poco si, cuando llevo un rato subiendo. Un amigo me dejo el suyo y también me paso, así que no sé si será el sillín o soy yo o es la bici.