Sillín Cómodo Para Mujer

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por VaneBike, 8 Abr 2015.

1. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa,

Soy nueva en el foro y en el mundo de la bicicleta, antes montaba muy esporadicamente. Me acaban de regalar una bicicleta Rockrider 300 de Decathlom.

No sé si ya habrá un hilo abierto, todavía no me manejo muy bien por el foro.

Tengo problemas con el sillin que me es bastante duro.
    Mi pregunta es si me podéis recomendar algún sillín cómodo para mujer? He leído por internet sobre los Selle Italia que suelen ir bien.

Graciiass ☺:)

2. Hazor

Hazor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Si acabas de comenzar en mi opinión no cambies de sillín por su dureza. Todos te van a resultar duros al principio. Es normal.
    Cuanto tiempo duran tus salidas? Qué culotte compraste?

Saludos

3. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa,

Suelo estar 1h o 2h , por tramos de ciudad y parques tipo Casa de Campo y así , todavía no he hecho ninguna ruta en montaña no me veo con nivel. Por eso no compre ningún culotte.

Gracias por el consejo Hazor

4. Hazor

Hazor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sin culotte no puedes ir.
    Mi mujer usa culottes de hombre. Las badanas son incomparablemente mejores. Pruebatelos primero. Van prietos. Sino se moverán y harán rozaduras.
    Si vas al deca badana naranja o azul. Es la misma. Mi mujer usa este:
    http://www.decathlon.es/culotte-corto-hombre-btwin-700-id_8126007.html
    A ver si alguna chica se anima y te da su opinión.
    Saludos

5. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! :)

6. Rosa87

Rosa87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi también me molesta mucho el sillín por que he empezado hace poco, pero cada día mejora y duele menos, pero tiene razón hazor comprate un culotte que van muy bien..

7. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Graciias, si tendré que acostumbrarme y miraré lo del culotte . Tengo por el momento una funda de gel.

8. JANSIL

JANSIL The new evil

Me Gusta recibidos:
    41
  9. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, la verdad es que es difícil acertar... Tiene muy buena pinta el sillín que me comentas pero la verdad se me va un poco de presupuesto ahora mismo , graciias por la ayuda!

10. Rosa87

Rosa87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vanebike esto es hasta que se te haga en culo al asiento..te lo digo por experiencia..

11. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que si :)

12. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    BUENO! BUENO BUENO!

OS VOY A ILUMINAR A TOD@S , sobretodo a los que intentais a enganchar a vuestra pareja a este deporte.
    -NO HAY NADA PEOR QUE UN SILLIN DE TIO para una MUJER!!!!!

No es que sea mas lista, es que urge por internet por necesidad buscando en articulos de biomecanica informacion sobre sillines de mujer.
    Parece mentira que esto no te lo explican en las tiendas de bicis....(aki dejo un enlace http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo )

Aun me acuerdo de la primera experiencia mtb que ha sido un desastre por la culpa del sillin, como averigue despues.
    Era incomodisimo, montar en bici era imposible, y pense: "vaya mieeee**** de deporte!"

Alli va:

1) La clave de la comodidad y rendimiento de un sillin esta EN EL APOYO DE LOS HUESOS ISQUIONES DE LA CADERA sobre el sillin.
    La cadera de una mujer es mas ancha - y los huesos tienen mayor separacion. Mujeres: media de 13 cm (porque la cabeza de un bebe cuando nace es de 12 cm ;)) - hombres: media de 8 cm de distancia.

Cuando una mujer se sienta sobre el sillin de un tio estos esquiones no tienen apoyo quedan fuera de la superficie de apoyo, y el sillin acaba clavandose en la entrepierna.

Como averiguar esta distancia entre isquiones y determinar el ancho del sillin:

Cogéis una hoja de papel, la poneis sobre una silla de oficina de acolchado medio y estampais el pompis sobre la hoja. Los huesos marcaran dos puntitos, medis la distancia. Por ejemplo 13 cm. El sillin debe ser 1 -2,5 cm mas ancho. Es decir, para una distancia de 13 cm entre los huesos la chica necesita un sillin de minimo 14 cm, si es de 15 cm - mejor aun.

2) El acolchado es contraproducente para largas distancias. Un sillin molludo - roza mas que uno mas durito, provocando irritaciones. Por lo tanto - acolchado medio o poco y buen culott.

3) Agujero en medio - es importante porque no cortara el riego sanguineo

4) donde y como comprar un sillin mtb para mujer bueno, bonito y barato ?

Esta claro que hay menos productos de mujer para mtb. Y en tema de sillines especificos para mujer nos vamos a precios altos.
    Pero con un poco de conocimiento podemos comprar un sillin de tio con caracteristicas idoneas:
    - que sea de ancho correcto (por ejemplo 15 cm)
    - el largo normalmente debe ser mas corto - iriamos a un sillin de 27 cm, no de 29cm
    - acolchado de media blandura o poco acolchado
    - si es posible con un hueco en medio, para que no se duerman las partes

Yo ahora tengo este de 10 euros - y va de maravilla....es de 15x27, medio acolchado

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :) :) graciiias juliamak !!! Cuanta información buena, la verdad es que ya me veía resignada a tener que sufrir el sillín , probaré lo que has puesto .

14. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    mide los huesos! y luego escoje el sillin en funcion de su ancho!
    Yo soy 13cm de ancho y voy con el sillin de 15cm! Adunto la foto de como es el estampado del pompis que se queda en el papel :D:D:D:D:D...

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    parece mentira que esto no nos explica nadie!!!!!! ni novio, ni marido, ni el de la tienda....y hay que rebuscarlo por alli.......1 hora con un sillin inadecuado y ya aborreces la bici.

Tambien he llevado un sillin molludo, eso no funciona si haces mtb a un nivel decente: no puedes bajar bien, absorbe agua cuando llueve, pesa mucho mas, no aprovechas la pedalada y desperdicias la energia, los huesos se clavan mas........largo etc.

Porque cuando compras una bici te dicen: "mira una chica - pues - un sillin superacolchado, ale" y que pesa 800 gr en vez de 300 gr.

Lo del ancho de la cadera es muy muy importante. Hay sillines por alli de mas de 100 eur (selle italia) y los opiñones de las chicas a veces son negativas, es porque el ancho de la cadera no corresponde con el ancho del sillin.

Los selle italia tiene muy buena pinta pero son careros!

otro link: http://pedalesyzapatillas.blogspot.com.es/2015/03/como-encontrar-el-sillin-de-bici.html

16. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
  17. VaneBike

VaneBike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es verdad!! No sé cómo esto no te lo explican en la tienda . El sillín que tengo es el que venia con la bici y, efectivamente , al poco d salir con ella ya me estaba dando molestias , acorte el tiempo porque no podía mas .
    Haré esto que me has puesto tan bien explicado , subiré los resultados :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Buena aportación juliamak. Yo lo fui descubriendo en mis propias carnes y llegando por la experiencia a las mismas conclusiones.
    Yo uso el Selle Italia slr superflow. El del enlace. Es caro, pero se va de lujo.
    De todos modos, si gace poco que has empezado, primero tendrás que hacer "callo"

19. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    El superflow tiene una pinta buenisima!!! y no pesa nada......voy a ver si hago un poco de hucha...!
    Como dije tambien hay algunos modelos de selle italia que son bastante estrechos y son para chica, y hay gente quejandose de que son incomodos - es por escoger tallas inadecuadas, no porque el sillin sea malo. Si una chica con distancia de isqueones 14 cm compra un sillin de 13 cm - no se yo...estariamos igual de mal que con uno para hombres.
    Este que dije tambien de selle italia esta en modelo de 13 cm - a lo mejor serviria a una mujer de cadera estrecha.....

20. cristin_otto

cristin_otto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un año montando en bici con una o dos salidas a la semana y unos 45 kilómetros más o menos por ruta y el dolor al principio era casi insoportable . Ahora apenas me molesta . Es cuestión de tiempo , sillín adecuado y un buen culotte e intenta ponerte a ratos de pie para descansar un poco

Compartir esta página