A raíz de la gran oleada de robos que parece ser que hay en los últimos meses, y como un afectado mas por el robo de mi bici, he oído de todo. Gente que me da soporte, los que opinan de como debería guardar mi bici, los que dicen donde debería buscarla ( o incluso recomprarla ), que si esto esta fatal, que si la Policia por aquí, que esto por allá, etc.... Y también alguna persona que me ha dicho: "... y si compro una bici y es robada, que culpa tengo yo? a mi quien me devuelve mi dinero?" (ante estas frases te indignas) Pues nada, para el que tenga dudas, si compras una bici robada y te pillan también te pueden detener. Luego las consecuencias posteriores ya veremos, seguro que son minucias, pero de momento ya tienes un pequeño problema. Aqui una noticia de ayer: http://elfarodigital.es/melilla/suc...ersona-por-comprar-una-bicicleta-robada.html#
Es lógico. Es como si compras un coche robado. Automaticamente te conviertes en cómplice del robo. Y tampoco puedes alegar que no lo sabias porque segun la ley española "la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento ni de las consecuencias de su incumplimiento". ¿Es injusto? Tal vez, pero es nuestra obligacion investigar o como minimo sospechar si algo es "demasiado" barato, pues todos sabemos que no existen "duros a cuatro pesetas".
Ante estas cuestiones dos cosas, lo primero si compro de segunda mano aunque sea eso segunda mano siempre pido factura de primera compro, y si no la tiene o dice que la ha perdido quien pierde un papel que te da la garantia de una producto que no vale 4 euros. Que la ley dice que la ignorancia no exime de culpa, eso es para nosotros la gente de pie ... La infanta si se salva por ser ignorante ... Perdonar el off topic. Saludos
De acuerdo con vostros, totalmente. Pero hay personas que no lo ven asi. Por eso he abierto este hilo.
Si robas te pueden detener / denunciar, si compras productos robados te pueden detener / denunciar. Lo mas importante si compramos cosas robadas, seguirá habiendo gente que robe
Nos acaba de tocar la china, a mi amigo de salida le acaban de robar las dos que tenía. Ojala le pillen, por que como le pillemos nosotros......
En ello estamos, ojala asome el hocico el pájaro, por q le voy a dar con todas mis ganas Tengo puestos dos anuncios en bici de carretera y de montaña rigidas por si las veis. Gracias por adelantado.
Lo mas normal es pedir factura y hacer un contrato de compra/venta, por ahí se debería pillar al chorizo, ¿pero en lo de barato? ¿Acaso todas las bicis robadas las venden a precio de saldo? Los chorizos que roban bicis de gama media/alta, saben lo que roban y no se van a poner a vender s-works a 1000€.
Pues haz una encuesta entre personas que han comprado bicis de segunda mano. A ver a cuantos les han hecho un contrato de compra venta, cuantos tienen un simple documento de venta, o una factura de la compra original de la bici. Y cuantos no tienen nada, ni un recibo. Que si, que decirlo es muy bonito, pero de la teoria a la practica hay un gran trecho.
Hola Es un delito, pero no como cómplice de robo, si no de receptación. Requiere que lo hagas a sabiendas, es decir, si compras algo robado sin saber que tenía esa procedencia no hay delito. Un saludo
Este tema de comprar de segunda mano es lo que tiene, yo conozco un caso de una persona que compro una bici de segunda mano, el precio era razonable y le entregaron una copia de la factura original de la tienda donde se compro nueva. Final de la historia, la bici era robada y se entero al llevarla a hacerle el mantenimiento a la tienda. ¿Como consiguió el ladrón la factura original? ¿Si te entregan esa factura, como puedes saber si es robada?
Ya iba siendo hora, nadie que no tenga dos dedos de frente sabe cuando esta comprando robado y cuando no. Basta con pedir factura de compra y listo, si no hay gente que lo compre, no hara robos.
Yo reconozco que 2 que he vendido no he echo contrato de compra venta, pero en las 2 ha ido la factura.
Seria una factura falsificada. Es evidente. O eso, o el ladron tenia vinculos cercanos con la tienda o con la persona a la que le habian robado la bici.
Pues vaya con el articulo... Es de cajón que si te pillan con una bici que ha sido sustraída, y tu dices que se la has comprado a alguien que te ha dicho que ha sido robada; estas incurriendo en un delito. Es que hay que ser idiota. Lo normal es que tu compres una bici usada a alguien, y que pienses que es su dueño legítimo. Luego si te pillan con ella y se demuestra que ha sido robada, pero tu no lo sabías, a ti lo único que te puede pasar es que pierdas el dinero que has pagado por la bici; pero no has cometido ningún delito porque la has comprado de buena fe.
Hay tantas cosas que son evidentes, y "de cajon" en esta vida, pero la gente se lo pasa por el forro y hace todo lo contrario. O simplemente piensan a mi no me pillaran. Solo hay que ver la ****** que oimos a diario en los noticiarios, radio, tv, prensa.
Por eso lo comento, que es lo que tiene lo de segunda mano, y creo que hay muchos casos, que se venden bicis y el ladrón ya sabe a donde van y esas bicis va con papeles para el ladrón. Mientras no se controle como en los coches los cambios de titular, hay muchas veces que es muy difícil controlar si compras una bici robada, hay otras que son muy claras y aun así se compran.
Comprar una cosa robada sin saber que es robado, no es ningún delito, al menos en España, así que si dais información, darla bien. Otra cosa es que compres una bici robada sin saberlo y van a buscarte por que de esa bici hay una denuncia, en ningun caso te detienen, te hacen una declaracion y alli expresas donde la has comprado o a quien y les das todos los datos que tengas, ya sea del anuncio, mensajes de whatsapp, etc..
Hace dos semanas dejé mi vieja Rockrider en el Decartón. Ni la revisaron, ni miraron el número de serie ni nada de nada. El primer dia que se podia comprar, la bici se vendió. Evidentemente no era robada, pero y las otras sopotocientas que vendieron???????????