hola a todos.Llevo un par de semanas con problemas en mi freno trasero . Son unos shimano xt m8020 de 4 pistones.Hoy les he metido mano y me he cargado un piston.Aunque igual ya llevaba tiempo asi ya que notaba que no entraba suave.El caso es que no encuentro pistones sueltos sin ser en aliexpress así que mi primera opción es comprar una pinza nueva y luego ya miraré de reparar el pistón dañado. Pinzas he visto la actual que llevo por 65€ y también la nueva m8120 rebajada al mismo precio y en teoría es algo mejor lo que no se es si es 100% compatible. En la web de Shimano recomiendan usar con los m8120 la maneta propia pero no sé si sirve la m8000.
Cuanto más miro más complicado lo veo. La pinza cambia algo. Y nada leyendo cambia el latiguillo que lleva los de los Saint y lo de la maneta de freno. Voy a poner los enlaces. Y eso a ver si alguien ha hecho el experimento. Me recuerda al tema de la transmisión que en teoría Shimano y sram no son compatibles pero en la práctica si. El mío: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deorext-m8000/BR-M8020.html El que quiero: https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-xt-m8100/BR-M8120.html
Por las fotos parece que lleva el mismo bamyo (como se escriba). Osea que igual te vale hasta el mismo latiguillo. Yo monte un pinza 520 (4) con una maneta 8000 y no tube ningun problema. Por ej.
@borjafernandez12 , deja de inventar. Shimano no es tonta y si no modifica algo para evitar compatibilidad va a dejar de vender. La pinza nueva no te vale salvo qur cambies todo y me parece que hasta la maneta. Date cuenta que los 8020 y la serie 8000 dió muchos problemas incluido los pistones. Me parece que no eres el único que tuvo ese problema.
Si. Creo que voy a pasar y comprar la se ahora. Yo la verdad que hasta la fecha estaba contento pero llevaba unas semanas que ya te digo roce seguido de pastillas y por eso creo que las fundía tan rápido. Meteré otra vez la misma pinza. Lo que me jode es que no vendan pistones sueltos ,al menos buscando por internet no los he encontrado. Lo único tirar de AliExpress pero solo encuentro para los m8000 de dos pistones.
La pinza de los xt 8120 es compatible con la maneta y el latiguillo de los xt 8020 y viceversa. Yo llevo los xt 8020 con el latiguillo de los saint y tanto a la maneta como a la pinza adapta perfectamente. Ambas pinzas lleban el mismo sistema de anclaje tanto el banjo como la tuerca de la maneta, lo unico que cambia es el banjo del latiguillo, lo hay negro, dorado y plata, con diferentes medidas largos y cortos.