Shimano vs. Jagwire / Alligator / Power Cordz

Tema en 'Material' iniciado por diamant, 8 Nov 2015.

1. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola,
    Pues el caso es que me estoy planteando cambiarle a la bici los cables y fundas de cambio (y ya puestos igual tmbien de freno) este invierno, así cuando vuelva el buen tiempo tendré la flaca a punto.

Llevo Shimano Ultegra al completo, pero los cables y fundas que me venían cuando compre la bici son unos Jagwire básicos; y mi primera opción son los cables y fundas Shimano Dura Ace 9000 (32 € aprox. los de cambio/desviador y unos 30 € los de freno), pues creo que al tener el recubrimiento de polímero, deben ser algo mas suaves que los que llevo.

Pero claro, navegando (o naufragando) por la red, me asaltan otras alternativas que son mas ligeras, pero no se que tal en cuanto a suavidad, precisión y suavidad con resprecto a los Shimano:

- JAGWIRE Road Elite Link (45 € aprox. los de cambio/desviador y 59 € los de freno).
    - ALLIGATOR mini I-Link (64 € aprox. los de cambio/desviador y 39 € los de freno).
    - POWER CORDZ prime (65 € aprox. los de cambio/desvidador y 65 € los de freno).

Hay otras marcas como vertebrae, Yokozuna, Nokon, pero he encontrado poca información sobre ellas.
    Pues espero opiniones de quienes tengan o hayan probado alguno de ellos. Lo que mas valoro es suavidad y precisión, pero si encima se pueden ahorrar algunos gramos, pues bienvenidos sean.

Última edición: 8 Nov 2015
  2. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    He usado las i-link de alligator, las de jagwirre y las de shimano.
    Si la bici la usas mucho, de las ilink olvidate. son insufribles, hacen un ruido que te mueres tras unos 1000km.
    Yo personalmente tiraba por jagwire, las uso en la de monte y la usaba cuando la de carretera era con cambio mecanico y no las cambio para nada. SOn maravillosas, dan una suavidad y precision espectacular. En mi opinion es el mejor kit.
    Pero las de shimano tambien se acercan.

3. diamant

diamant Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias Bianchi, una explicación muy buena y de alguien que los ha probado.
    Pues con tu aportación ya descarto el kit de Alligator, y me quedo con la duda entre las fundas y cables Shimano 9000 por ir a tiro pegao y el kit Jagwire por lo innovador y ligero.
    Pero como ya comenté lo que mas valoro y en ese orden es: Precisión / suavidad / durabilidad / ...por último ligereza.
    A ver si alguien mas da su opinión.

Compartir esta página