Hola, estoy dudando de montar el grupo untegra 2010 o el chorus 11v, q me recomendais? ya sé que hay una diferencia de precio de unos 200 pero quisiera saber vuestras opiniones, opiniones de los q conocen los grupos.... Gracias
Muy superior para mi el Chorus. Para mi el Chorus o el Sam Force, estan al nivel del Dura-Ace, no del Ultegra.
Hola, yo acabo de montarme la bici nueva con el ultegra del 2010 (menos los platos y bielas) y va genial y con el nuevo disenyo ha ganado mucho.
Yo acabo de montar en mi Giant un Chorus 11v (menos las bielas y los puentes de freno) y va perfecto, mas suave que el Chorus anterior, 11 velocidades y para mi el mayor acierto de Campagnolo, la ergonomia de las manetas, han cambiado un 100%. Un diez. Y la comparacion no es del todo justa entre el Ultegra y el Chorus, el italiano es bastante superior(a mi parecer). Pero cualquiera de los dos iran muy bien.
Totalmente de acuerdo con jose luis reos. Todavía no he visto el nuevo Ultegra, pero el Chorus está un punto por encima.
Claro claro, 200 euros que no es poco, pero solo con comparar las bielas de uno a otro ya estan los 200 euros. Pero que para gustos colores y EUROS claro. jajaja. El CHORUS esta "casi al nivel del DURA ACE" recordad "CASI".
Yo opino lo mismo , el chorus está un peldaño por encima en gama que el ultegra. Chorus 11 = Delicatesen
El nuevo Ultegra ha mejorado muchisimo en estética, pero sinceramente, los materiales están por debajo del Chorus. Como bien dice jose luis reos, solo las bielas ya justifican esos 200:mrgreen:
Soy shimanista, a mi anterior ultegra le he hecho 30.000 kms (y los que le quedan) y cero problemas, acabo de estrenar el 6700... pero si sólo son 200 euros de diferencia, las bielas y el 11v justifican un Chorus
Hombre que no fabrica de carbono? creo que hay una version del DURA ACE que vale una pasta gansa, digo creo por que yo no la e visto aun. Todos sabemos que los de SHIMANO son muy conservadores en estos temas y creo que podrian sacar componentes buenisimos de carbono, "sus cañas de pescar dicen que son de lo mejor y son de carbono". Las manetas del DURA ACE y del nuevo ULTEGRA creo que son de carbono verdad? No me e fijado bien "y no va con segundas" poco a poco SHIMANO pondra piezas de carbono y si no mira el XTR de montaña, el cambio trasero SHADOW lleva ya carbono y es una MTB. Lo indudable que si SHIMANO sacase ya el carbono que tiene escondido tendria aun mas adeptos.
No hay carbono, solo fue prototipo, y yo solo he dicho bielas. Usan carbono en las palancas de freno y la patilla de cambio y en nada mas.
En festibike se han visto las bielas de carbono dura ace, solo que deben de costar un paston. Saludos.
Dura-Ace/Di2 New Shimano CARBON Dura Ace Crankset 7900 53/39 172.5mm - eBay (item 190339648857 end time Nov-03-09 15:36:19 PST)
Vaya con las bielas de carbono del DURA ACE, 1000 dolares? Vaya paston. Esas son las que vi "en fotos". Bueno aun las hay mas caras. Al tema, sigo creyendo que sin dudas mejor el CHORUS.
Yo me compre hace poco el Ultegra nuevo salvo bielas, y aun asi admito que por 200 de diferencia el Chorus es mucho mas grupo. Si fuese mas, tal vez habria que plantearselo, pero el peso y las prestaciones del Campagnolo valen mas que esos 200. A mi me costo 462 si bielas el Ultegra 6700, unos 650 o asi con ellas; cuanto cuesta el chorus? 850? Yo creia que rondaba los 1000 (porque de 650 a 1000 si que hay qe pensar en otros factores).