Llego la hora de renovar pedales y estos son los finalistas, ¿por cual os decantariais? Shinamo MX80; Nukeproof Proton;
En mi caso no puedo opinar sobre los Saint, pero la verdad es que los Protón van de cine, ya pude probarlos en un par de salidas buenas desde que los compré, y no se escapa el pie para nada, y eso que voy con botas de monte de gore-tex, tengo ganas ya de comprar unos FiveTen(a ver si los encargo mañana). Unas fotos: Obviamente mi elección fué Protón , también consideré los Saint.
Yo no he probado ningunos, y he oido hablar bien de ambos, por estética me tiran mas los proton la verdad, pero los otros tambien me gustan. Vamos que mi opinion te va a servir mas bien "pa na" pero bueno
Que guapa quedo la bicha!! Como va la advantage atras?? Lastra o merece la pena el agarre?? Delante hoy la he probado en bajadas y buuuf de cine pero la larsen tt no me gustaba alante ni me gusta detras.... patina muucho nose
Agarrar puedo decir que agarra bastante, el otro día subiendo por un camino así de tierra con piedra suelta por el que baja un mini-reguero(tipica subida de monte), la rueda delantera me hacia caballito pero la trasera no me falló la tracción en ningún momento. Por mi corta experiencia de momento va muy bien. Claro que las que llevaba antes eran una patata, y estaban hechas slips. Noto mucho lastre en carretera ahora en comparación, lógico pues aumenté de medida, ya no son slips, y encima llevo presiones mucho más bajas aora. He salido con 2 bares en cada rueda, ahora quiero subir la trasera a 2,3 para que ruede mejor. Antes llevaba con las anteriores cubiertas 2,5-3bares, más bien 3 normalmente, y apenas pisaba el monte. El cambio en agarre es brutal, y en comodidad también, se nota el tubeless y la mayor medida de cubiertas.
Gracias por la opinión, la gran duda es si la diferencia de precio esta justificada, shimano (40 euros) / (nukeproof (65 euros). También tenia en consideración los electron , pero la ausencia de pines centrales me echa para atrás. Por supuesto con las Five Ten, ya las tengo un año y esas si que no cambio, cuando se rompan otras.
Pues esta claro que en Nukeproof estas pagando mas la marca y el diseño que lo que es el pedal en sí. Yo personalmente, por la relación calidad precio me quedaba con los Saint, pero los Nukeproof son completamente planos, 3 mm mas finos que los Saint y 50 gr mas ligeros. Ahora es decisión tuya si gastarte 40 ó 65€
Si tienes pies grandes podrían irte mejor los Saint, en esta foto se aprecia que son bastante grandes, lo que nosé como se comparan en tamaño a los Protón En realidad son concavos ambos, nosé si te referías a eso. De la página del chain(Protons): "features a deep concave which allows the foot to “sit in” the pedal which improves grip and comfort." Supongo que en los Protón es menos pronunciado.
El diseño de pines también es algo a considerar. Cada uno tiene sus ventajas, por ejemplo los de los Protón creo que tienen más agarre por ser huecos. Pero resistencia a golpes supongo que mayor en los Saint(hablo de los pines) porque atraviesan el pedal, si se de dobla por arriba aun lo puedes sacar por abajo. En los protón si dobla y no puedes meter la llave allen será más difícil. A mí lo que me hizo decidirme por los nukeproof es el reparto de pines, y el menor peso y delgadez como comenta Todobicis.net. Pero vaya creo que con cualquiera de los dos irías bien. Yo lo hice un poco por capricho.