SHIMANO RS 30 vs MAVIC AKSIUM

Tema en 'Material' iniciado por Javi MZB, 12 Ago 2013.

1. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes amigos,
    estoy plantenando cambiar las llantas de mi flaquilla. Actualmente tengo unas MICHE Sporting que venían con la bici, una MENDIZ Nassau del 2008 (sí, échale ahí ...). La verdad que estas no me han dado ni un problema. Soy un gran peso pesado (sobre los 95kg o más), y en estos años (unos 2000 km al año en flaca, otros tantos más en mtb) sólo he tenido que centrar la trasera 1 vez hará 3 meses y el año pasado cambiar 1 radio, pero creo que ha llegado la hora de darme un capricho y cambiarlas, sobre todo buscando algo más ligero y de más calidad.

La verdad es que he buscado mucho sobre las ruedas que llevo pero no he encontrado prácticamente nada, así que no sé en qué punto se encuentran respecto a los 2 modelos que ahora quiero tratar de ponerme, aunque entiendo que no serían superiores a ninguna de ellas.

Así, mi duda es que no sé si poner las Aksium (creo que algo más ligeras) o las RS30 (me encantan su diseño). Según he buscado parece ser que las Aksium serían algo superiores, pero es que el diseño de las RS30 me ha "enamorado". Sé que no son grandes ruedas, ni mucho menos, pero tengo un presupuesto de unos 200€ aproximadamente, así que es lo que hay.

Agradecería vuestros consejos y que me ayudéis a decidir. Un saludete!! :)

2. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
  3. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Cartucho2004,
    la verdad que tienen buena pinta las Scricocco, (las Zonda se me van ... ). ¿Tendrían algún inconveniente respecto a las que comentaba originalmente? Creo que las voy a incluir en la lista de 3 ... jejej
    Y en cualquier caso, de las 2 que yo mencionaba con cuál te quedarías?

Gracias de nuevo!

4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Para presupuestos ajustados, yo aconsejaría las Campagnolo Scirocco. Calidades aparte, pesan 1725gr, que no está mal para su precio. Las Shimano RS30 pesan 1952gr... un riñón, y eso se nota mucho en las ruedas. Las Aksium están en 1735gr, en el peso de las Scirocco, pero yo me quedaría antes sin dudarlo con las segundas por gusto personal.

Campagnolo no recomienda usar estas ruedas a partir de 109kg de peso corporal. A partir de 82kg, recomienda revisiones periódicas.

• Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Ago 2013
  5. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya hombre, un motivo más para perder kgs por ahí ... La verdad que me gustan. Entre lo que decís y lo que he indagado por ahí, parece que han pasado al 1er puesto de las candidatas! Espero que el inconveniente del peso no sea un factor decisivo ... habrá que pensárselo.

Muchas gracias!!

Sigo esperando opiniones, que así aprende uno de lo lindo! :clap

6. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por peso vas a ir bien..yo peso mas de 110kg y llevo unas campagnolo.khamsin...mismas especificaciones que las sirocco...son preciosas...

7. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Las Shimano RS30 son una auténtica rémora.

Perdón por la indiscreción, ¿cuánto mides?

8. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin problema hombre, mido 1'82 ...
    Pero de todas maneras, ya no hay nada que hablar ... Creo que he encontrado el chollo de mi vida. De vuelta a casa tenía a mano el Decathlon y me he pasado a bichear un poco.

Nada más y nada menos que me he encontrado las Cosmic Élite a 259€! rebajadas de 430 o así. Por lo visto están esperando a que entre en los próximos días el modelo 2014, y necesitaban quitarse éstas de encima. Le quedaban 2 pares, uno se lo llevaron el sábado y otro lo tengo ya en mi casita ...

¿Creéis que he hecho lo correcto? Yo las miro y las miro y no tienen ni un rasguño, además que el chico me ha asegurado que está todo correcto, sólo es rebaja para darles salida. :mrgreen:

9. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Foto pero ya! jaja.

10. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro hombre, marchando!
    IMG_20130813_000650.jpg

Aunque la foto no es de mucha calidad y además, teniéndola que reducir para adjuntarla, si hacéis zoom puedes ver el precio. (Las manchas de dedos negros en la caja son mías ... :rabbit)
    La lástima que no recordaba que mi casette era Campagnolo así que me he quedado con las ganas de colocárselas a la bici, aunque de todas maneras tenía pensado cambiar también el casette, por algo baratillo tipo Tiagra-105, no más. Pues nada, cuando tenga el casette os las enseño puestas.

Un saludete!

11. fixman

fixman Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    buena oferta has pillado, a disfrutarlas

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues yo creo que te has precipitado un poco, aunque no sean una mala opción al precio que las has pillado en Deca. Pesan 1770gr con 20 radios en cada rueda con perfil aero 30mm, lo que son 35gr más que unas Aksium (también 20 radios por rueda) y 50gr más que las Scirocco (16 radios delante/21 radios G3 detrás, altura de perfil aero 35mm). Y tienes encima que gastarte más dinero para montar núcleo Campagnolo o en su defecto un casette nuevo Shimano (que si tu cadena tiene ya buen uso, deberás cambiarla también para evitar desgastes prematuros en el casette... o incluso puede que no te sincronice bien los cambios precisamente por poner una cadena con desgaste sobre un casette nuevo...). Hablando de presupuestos ajustados... creo que hubiera sido mejor opción en calidad-precio esta, por ejemplo:

http://www.areabici.es/ruedas-carretera/1877-campagnolo-scirocco-h35-2013.html

Más baratas, más ligeras, un poco más aerodinámicas y te olvidas de los problemas del casette.

A veces uno cree ver chollos... y luego terminan no siéndolo tanto. Pero de todas formas creo que no es mala compra por el precio que has pagado por ellas, tienen una estética muy bonita (similar a las Cosmic Carbone SL que yo tengo) que resalta en cualquier bici y son ruedas bastante resistentes, que no tendrían que darte problemas por el número de radios que tiene y el radiado que usa.

Somos así a veces, impulsivos. Sigo pensando que las Scirocco son mejor opción, quizá la mejor de todas, pero estoy seguro que a esas Cosmic Elite les darás buen uso y las disfrutarás. Lo importante es que te gusten y que estés contento con ellas. Tienes 2 años de garantía del fabricante y de Deca, y por lo menos en el segundo caso ten por seguro que si tienes un problema tendrás una rápida solución.

Última edición: 13 Ago 2013
  13. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!

El caso es que ya tenía pensando de antes cambiar también el casette, es decir, digamos que el par de regalos que iba a hacerme eran las ruedas y el casette, así que el hecho de que las Cosmic sean Shimano no me provoca gastar más dinero, lo único que no pude probarlas ayer mismo porque aún no tengo el casette nuevo, pero ahí ya entra un poco el ansia ... jejej.

Sí, que es verdad, que la sensación es la de haber sido un poco impulsivo, pero es que con esa rebaja y tratándose del modelo que son ...

Aún así, me gustaría preguntar, por desconocimiento mío desde luego, lo siguiente. Si estamos hablando que las Cosmic tienen un precio aproximado de 400€, que en teoría son gama más alta que Aksium por ejemplo que no llegan a 200€ (sin salirnos de Mavic), no entiendo cómo pueden estar en más peso que las Aksium, o que las Campagnolo, que también salen en torno a la mitad de precio, sean más ligeras y más aerodinámicas ... ¿En qué se van los 200€ (redondeando, estamos hablando del 50% más!) de más de las Cosmic? Quiero pensar que no sólo es pagar "marca" o "modelo", no? ¿Entiendo que la mejora de las Cosmic va quizá en la ganancia en rigidez? ¿En los bujes? Ya digo, hablo desde el desconocimiento y con la idea de aprender de estas cosas para no pifiarla ...

Un saludo y muchas gracias por los comentarios y consejos! :wink:

PD: Sí, espero disfrutarlas, no será por ganas!
    PD2: Las Campagnolo me siguen pareciendo preciosas, temas técnicos a parte.

14. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pero hombre... no te comas más la cabeza. Ya has tomado la decisión y tienes las ruedas en casa. Ahora sólo preocúpate de montarlas y de disfrutarlas, ¿no crees?

Las Cosmic Elite son como las Aksium, pero con aro de perfil más areodinámico, dentro de los que sería un perfil medio (30mm). Lleva los mismos materiales que las Aksium, pero al ser el aro más aero, también es algo más pesado. Tiene los mismos radios, pero serán algo más cortos que en las Aksium al ser el aro más alto, lo que debería traducirse en una rueda algo más rígida lateral y verticalmente, es decir, una rueda un poquito más competitiva al aguantar mejor las fuerzas de torsión lateral que sufren, por ejemplo, cuando tiramos de manillar subiendo pendientes de pie. Y por el contrario, serán un poquito menos cómodas sobre asfalto irregular que las Aksium, porque los radios son más cortos y flexan menos verticalmente para absorber las vibraciones de la carretera. Pero salvo el perfil y la estética, básicamente son la misma rueda con un poquito más de peso y algo de perfil aero en la llanta, que te puede ayudar algo más en los llanos. Por eso te digo que , pese a haber sido un poco impulsivo... al pillarlas a ese precio no has hecho mala compra (si las hubieses pillado al precio sin rebaja... te hubieramos corrido a gorrazos todos :risa jajaja ).

Creo que las Campy Scirocco están un punto por encima de las Cosmic Elite en todo (salvo en estética... que eso es muy personal, aunque a mí también me gustan más, pero depende mucho de los colores del cuadro de tu bici para que encajen bien estéticamente en ella) pese a tener un pvp normal más bajo. Muchas veces no es sólo cuestión del precio de las cosas, como en este caso.

Un saludo y a disfrutar... ¡ah! y no seas cobarde y sube unas fotos de tu bici con las ruedas nuevas puestas para que la podamos ver ;)

15. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues sí, ya no sirve de mucho pararse a pensar cuál mejor y cuál peor. Pero cuanto menos es curioso que haya ruedas que cuesten la mitad y puedan darte mejores prestaciones.

Desde luego lo mejor es saber del tema y así que no te pille nada por sorpresa y, amigo, tú saber, parece que sabes un rato ... jejej.

Pues nada, en cuanto las tenga puestas subo la fotito, a ver cómo quedan!!

16. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    hombre, si las pillaste en decathlon tienes 2 meses para devolverlas si aun no las has montado.

Como te dice Guillermo por el mismo precio tienes mejores opciones, las mismas Aksium y claramente las Scirocco.

17. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas amigos,
    aunque han pasado unos dias, pero bueno quedamos en que subía la foto cuando tuviera las ruedas puestas, pues ahí va!

IMG_20130822_075603.jpg

Como en general veréis es muy del montón, pero para el uso que le doy es más que suficiente. Al menos estéticamente no quedan demasiado mal y lo poco que he probado me gusta. Estoy deseando probarlas en condiciones, porque el curro no me ha dejado mucho tiempo que digamos ...

Pues nada, un saludete. 8)

Adjuntos:

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola, gracias por subir las fotos.

Pues mira, viendo los colores de tu cuadro, creo que las Cosmic Elite encajan mejor estéticamente en la bici de lo que lo hubieran hecho las Scirocco, por llevar estas otras ruedas tonos en rojo.

Me alegro de que te gusten y de que estés contento con la compra, que al final de eso se trata. Por cierto, esa cinta de manillar está pidiendo un "relevo" ya a gritos jaajjaa :risa

Un saludo y buenas rutas ;)

19. Javi MZB

Javi MZB Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí!! la tengo en casa, esperando a que mi amigo el tiempo me deje un rato para ponerla ... :scratch

20. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.148
    Pues si, quedan bonitas.

Por seguir metiéndote en gastos,,jeje.... (ponle 45 €) yo a esa bici le pondría un manillar más compact y le das otro toque más actual.

Que la disfrutes mucho compi.

Compartir esta página