Buenas, tengo una duda. Ahora tengo un desviador trasero RD M330 Acera, que me da problemas, y quiero cambiarlo y pasar a 9x3 ( y de paso cambiar palancas que también está la del trasero algo perjudicada de una caída) Total, que en principio el desviador trasero seria un RD M3100 que es Alivio, pero me he encontrado viendo en algún sitio otro alivio, el RD M4000, ambos de 9v. ¿Alguien sabe la diferencia entre ambos en que radica? Por defecto en la web de Shinano aparece el 3100, pero buceando un poco también aparece la versión 4000. Y no sé si podría valer la pena uno sobre otro, o si solo es una diferencia estética y uno es la versión moderna y punto. Yo solo quiero que sea robusto y cambie fino. Gracias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El rd m4000, Tiene la patilla con forma "shadow", queda mas recojido el cambio,puede usarse con anclaje a cuadro "direct mount" y llega en sgs (pata larga) hasta un 36t de cassette. El m 3000 no es shadow, patilla tradicional y en sgs llega hasta un 32t de cassette.
Gracias, a priori me valdría cualquiera, si bien es cierto que si está menos expuesto es mejor, no creo que me afecte mucho ( aunque el actual se ha llevado unos golpes, me da a mi que me habría servido de poco que se quedase menos expuesto) ¿Alguna diferencia en el funcionamiento, suavidad y robustez? Ya se que en esta gama media no se podrá exigir demasiado, pero supongo que será un cambio que superará a cualquier Tourney o Al tus ( le duró a mi mujer 20 días, y no fue una caída) Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ojito con las falsificaciones del alivio 4000. Si lo compras en Aliexpress por 4 duros, no es el original, aunque ponga shimano y alivio. La tienda donde lo compré la han baneado pero pueden aparecer en mas tiendas. Si tienes la copia, se nota porque la pata flanea y no acabas de sincronizarlo en la vida. Muy malo el chinarro. El original bien, como siempre con shimano. Yo de todas maneras me iria al deore (ojo que deore de 9 hay que irse muy atrás), lo tengo yo y el cuerpo es de aluminio, en el alivio nó aunque da un buen peso.
Ni había pensado en algo chino, al menos para esto..... (Tengo una potencia que además de pesar poco y ser bonita, aguanta un monton..... Caída de lado y golpe fuerte al manillar y el que se dobló fue el manillar UNO) Es más, estoy buscando en tiendas físicas. Otra cosa es que encuentre lo que busco. Que ya veo que el M4000 no es que esté muy disponible. Y sus mandos de la serie 4000 tampoco. Lo de irme a Deore no lo veo, es todo más caro y si ya es complicado encontrar la serie 4000, en Deore en 3x9 los veo menos todavía. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No encuentro por ningún lado los mandos SL M4000, en las tiendas que he mirado ( físicas y on line) ni lo tienen ni lo esperan. Pero ojo, que el modelo SL M3100 casi tampoco, me han dicho que más de 30 semanas de espera..... Claro ahora los gustos van por otro lado, pero quien tenga ya un sistema como este y se le rompa un mando..... Va apañado. ¿Los mandos chinos falsificados son tan malos? No hablo del cambio, solo los mandos. ¿O mejor arriesgarse a mandos de segunda mano? Por que es una opción mientras consigo algo. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk