shimano mt15: rotura de radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvadom, 20 Ene 2013.

1. alvadom

alvadom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    os cuento mi experiencia con las ruedas shimano mt15

hace unos meses, se me salió la cadena por el piñon grande y se encajó entre el cassette y la rueda. quedaron varios radios dañados y al tiempo rompí un par de ellos. pues bueno, los cambié y desde entonces, cada 2 salidas mas o menos se me rompe uno por el lado del disco. y ya van 3. se rompen por la parte del buje. en la tienda me dice que una vez q se toca la rueda por rotura, se descompensan las tensiones y es normal, pero la verdad es que estoy desesperado. soy una persona pesada (100kg) pero he tenido una rockrider 5.2 con ruedas mucho peores y no he tenido problema con los radios. la verdad es que no se que hacer, por que el de la tienda no me quiere cambiar la rueda entera. que me decís?

2. N€BUR

N€BUR Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, al dañar los radios y sustituirlos, los nuevos te los dado una tension distinta, por lo cual el resto se parten. La mejor solución sustituir todos los radios de la rueda y realizar un centrado de la misma. Asi daras la misma tension a todos los radios y no se iran partiendo uno a uno. Saludos

3. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
  4. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso que te dijeron en la tienda es 100% verdad, los radios tienden a desparejar...
    Como gran solución te recomendaría cambiar todos los radios de la rueda trasera por unos de medida lisa, o sea que no sean planos ni trefilados (distinto grosor).
    Ponle radios DT Champion o cualquiera que sea de grosor 2.0 estos son mas firmes y mas difíciles de cortar...

Saludos

Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk

5. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    A parte de la solución que te ha dado el compañero Dinamo (que si eres pesado, probablemente sea la mejor) cuando se rompe los radios por el lado del disco (en la rueda trasera) es porque los radios están con demasiada poca tensión. El problema es que los que te quedan ya estarán fatigados y no bastara con darles más tensión. La mejor solución es, pues, cambiarlos todos y si lo haces, mejor que los montes más gordos y que lo haga alguien que sepa hacerlo y que tenga las herramientas adecuadas (medidor de tensión) porque si los radios nuevos siguen montados con poca tensión, a los pocos meses te volverá a pasar lo mismo

6. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    a parte de lo que han dicho los demás.....
    yo creo que tambien depende lo que hagas con la bici, piensa que esas ruedas son de las serie mas baja de shimano, a mi me gustan
    pero como tambien estoy en 100k pues no me las compro, ya he roto una trasera RM5 por no llevar bien la tension de los radios
    en mi caso demasiado tensos, y se ha ****** la llanta, no los radios, como te dice el compi yo los podría mas anchos, como dicen en el video
    que ha puesto "muley". parece ser que o bien tienes holgura en la cabecilla de los radios y te hacen falta esas arandelas o estan muy poco tensos
    yo pensaria en poner tu mismo los radios, porque al final te puede salir mas caro el collar que el perro.

Para ilustrarnos un poco mas pon que haces con la bici
    saltos?
    carril bici?
    tiempo de las ruedas
    km

pero vamos por lo que cuentas se me han quitado las ganas de comprarlas, y además son Center lock,
    tendrá que ir a por unas de Enduro y 32-36 radios.

Suerte.

Compartir esta página