Muy buenas, Hace a penas una semana que tengo la bici, una Orbea Dakar 2013, pelá y mondá... Aún tenemos que ir a buscar la Conor 6300 2013 par mi mujer, y me comentó el tendero que si quiro cualquier accesorio que la llevase el mismo día y lo poníamos. Pues bien, a parte de poner unos acoples sencillitos de aluminio, tengo pensado meterme en el mundo del automático, con unos Shimano M520, las platafomas SM-PD22 (para convertirlos en mixtos, aunque no lo tengo muy claro que los necesite) y unas zapatillas, las MT43. Como véis, todo sencillito, no quiero gastarme mucha pasta por todo el conjunto, ya que como os digo, soy NOVATO (si, con mayúsculas), y precisamente por ese motivo, no tengo tampoco muy claro si me voy a adaptar bien a unos automáticos... ¿Recomendaríais que me metiera desde 0 en el mundo del automático? Ya he leído por el foro bastantes recomendaciones, y tal, pero en este post a parte, quería daros el precio de las 3 cosas: 86,84 (49,95 las zapatillas, 25,99 los pedales y 10,90 las plataformas). Ah! Por cierto, un punto en contra: tengo el menisco derecho roto, y de ahí que el tema de la tensión de acople sea regulable me interese en los SPD... El médico me dijo que nada de correr, nada de bici??? Pero llevo 6 años haciendo spinning, subiendo a picos y haciendo caminatas de horas... y bueno, las ganas le puden al dolor ;-) ¿Qué me decías? Gracias por leerme!!! Jordi
Ése equipo le sirve perfectamente a un novato y un no novato (otra cosa es que el no novato piense que necesita más, pero eso ya es cuestión de egos). Si has hecho mucho spinning no vas a tener problemas. Además las calas permiten un cierto juego lateral. De hecho hay unas calas de shimano que permiten aún más juego que las "normales". Las plataformas no te van a hacer falta y te van a estorbar más que otra cosa. Por cierto ¿Dónde tienen las MT-43 a 49,95 €? Le interesan a un amigo.
Gracias por la respuesta!!! Sobre lo de las plataformas, es cierto, si me pongo los automáticos, de poco me van a servir... Con respecto a la tienda, por si acaso, te lo paso por privado, que no se si se puede o no hacer "publicidad"
Yo estoy en tus mismas circunstancias y curiosamente con tu misma bici, aunque la mia tiene un par de añitos. Te comento lo que yo tengo pensado y que quiero hacer esta misma semana: Fui a mi tienda habitual. Le pregunte sobre los pedales automaticos y me recomendó unos mixtos ( pero nada de plataformas sino por una cara va la cala y por el otro es como si fuera un pedal de toda la vida) por 29 euros. No se que modelo es ni nada porque simplemente me los enseñó y no me quede con el modelo. Y luego para las zapatillas mtb he estado mirando las del sprinter de 45 euros. Son las mitical velcro, esteticamente muy bonitas aunque no se si en la batalla de las rutas funcionen como deben jej. (Si alguien las tiene por favor que me diga que tal están!!!)) Resumiendo, 29 de los pedales + 45 de las zapatilals= 74€. Todavia no lo he comprado por lo que estaré atento al tema por si hay alguna sugerencia mejor que la que tengo en mente.
Hola pedro22, El tema de los mixtos, me lo he planteado, de ahí que mirase plataformas a parte. Los ví en el decartón y no están nada mal. Pero al final, acabas pensando... leches, por un poco mas compras unos como dios manda, y que sabes que responden... Y es lo que ha comentado el compañero Adreçao... pienso que si te metes, te metes de lleno. Mi interés por los mixtos es, mas que nada, por si le presto la bici a alguien en un momento dado. Si soy yo el que la lleva, "creo" que una vez que me ponga las zapatillas con SPD, no me las quito.. Bueno, estamos en el mismo barco, a ver qué mas nos cuentan los amigos del foro
Por cierto, se me olvidaba... No sé qué marca son esas zapatillas que comentas, me las miraré. Sólo se diferencian 4€ con las Shimano. ¿Son del estilo? Gracias!!!
Los mixtos son un coñazo. La cara que más pesa es la del enganche por lo que cuando sueltes el pié siempre quedará el enganche abajo. Si quieres volver a enganchar tienes que mirar abajo, girar el pedal y enganchar procurando que no se vuelva a girar y tengas que volver a empezar. Ésto, en marcha por un terreno irregular, es un coñazo y puede resultar muy peligroso. Mi opinión es que si quieres automáticos, automáticos. Si quieres plataformas, plataformas. Pero lo de los mixtos es como querer nadar y guardar la ropa.
Pregunta en la página www.alltricks.fr, hace un mes pedí unos 520 y me les enviaron con las plataformas incluidas. No sé si fue un error o es que envían todos así, porque me salió por 21€. Y para empezar, están muy bien las playeras de 30€ del sprinter. Pero eso sí, no es para darlas demasiado trote. Eso sí, depende de que hagas las plataformas lo mismo ni las usas. Yo te recomendaría que no las montases ya que en cuanto usas unas cuantas veces los pedales ya le coges el truco de sacarlos y meterlos sin problema
Yo tengo pensado los mixtos porque cuando estoy por la sierra hay tramos de subida muy duros entre piedras y se va muy lento y en algunas circunstancias me gustaría tener el pie más libre por si necesitase sacarlo para apoyarme. Esto es lo único que me hace plantearme los mixtos en vez de unos atomáticos. No se veremos que nos recomiendan...
Hola Yo en mi primera bici, una Kona Blast, lo primero que cambie fueron los pedales, unos como los que tu quieres Shimano 520 y me compre con ellos una zapatillas Luck. Al principio como todo, cuesta un poco acostumbarse y tienes las inevitables caidas tontas. Pero ahora mismo y despues de probar varios pedales automaticos no se ir en bici sin ellos. Ahora uso unos Time Atac XS. Yo de ti me pondria los pedales sin plataformas. Tampoco le veo mucha utilidad a los mixtos. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
tiene muy buena pinta las zapatillas. Yo tengo pensado comprarme unas zapatillas del mismo precio (en mi caso las del corte ingles) y los pedales m520.
Yo llevo unos mixtos y la verdad que siempre voy "enganchado" una vez que te aconstumbras , vas más seguro con las calas que sin ellas , y lo de soltarte lo mismo yo tarde una semana ( y una caída tonta) en hacerme a sacar el pie rápido y en cualquier circunstancia. Suerte con la elección , un saludo! Sent from my iPhone using Tapatalk
He ido a ver, y los tienen por 19,90. Buen precio, aunque no logro ver los gastos de envío totales... Quizá no me compense... Lo de las plataformas, también he visto alguna tienda por ahí que las ofrecen dentro del pack... Es curioso...
Veo que son de suela rígida... Las Shimano, creo que no... Pone que tienen facilidad para caminar. Rollo zapatillas de montaña...
Ah!!! Jejeje, entonces si. Creo que me interesan un poco mas polifacéticas. Pedalear y caminar... ;-)