Muy buenas, Hace a penas una semana que tengo la bici, una Orbea Dakar 2013, pelá y mondá... Aún tenemos que ir a buscar la Conor 6300 2013 par mi mujer, y me comentó el tendero que si quiro cualquier accesorio que la llevase el mismo día y lo poníamos. Pues bien, a parte de poner unos acoples sencillitos de aluminio, tengo pensado meterme en el mundo del automático, con unos Shimano M520, las platafomas SM-PD22 (para convertirlos en mixtos, aunque no lo tengo muy claro que los necesite) y unas zapatillas, las MT43. Como véis, todo sencillito, no quiero gastarme mucha pasta por todo el conjunto, ya que como os digo, soy NOVATO (si, con mayúsculas), y precisamente por ese motivo, no tengo tampoco muy claro si me voy a adaptar bien a unos automáticos... ¿Recomendaríais que me metiera desde 0 en el mundo del automático? Ya he leído por el foro bastantes recomendaciones, y tal, pero en este post a parte, quería daros el precio de las 3 cosas: 86,84 (49,95 las zapatillas, 25,99 los pedales y 10,90 las plataformas). Ah! Por cierto, un punto en contra: tengo el menisco derecho roto, y de ahí que el tema de la tensión de acople sea regulable me interese en los SPD... El médico me dijo que nada de correr, nada de bici??? Pero llevo 6 años haciendo spinning, subiendo a picos y haciendo caminatas de horas... y bueno, las ganas le puden al dolor ;-) ¿Qué me decías? Gracias por leerme!!! Jordi
Ése equipo le sirve perfectamente a un novato y un no novato (otra cosa es que el no novato piense que necesita más, pero eso ya es cuestión de egos). Si has hecho mucho spinning no vas a tener problemas. Además las calas permiten un cierto juego lateral. De hecho hay unas calas de shimano que permiten aún más juego que las "normales". Las plataformas no te van a hacer falta y te van a estorbar más que otra cosa. Por cierto ¿Dónde tienen las MT-43 a 49,95 €? Le interesan a un amigo.