SHIMANO DUAL CONTROL

Tema en 'General' iniciado por didizgz80, 19 Ene 2014.

1. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, necesito opiniones de gente que lleve o haya llevado el dual control shimano ( cambio y freno en uno ) . pros y contras . gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    hola
    yo cuando salio monte en mis 2 bicis un xtr.
    es comodo y funciona bien y fino.
    para mi tiene varias pegas,que en bajadas con mucho bache te tienes qe acostumbrar un poco por qe al frenar la maneta tiene cierto juego para cambiar,tambien recuerdo que frenando es complicado cambiar si te hiciera falta,si e caes la tapa posterior siempre toca el suelo y se ralla y creo qe no tenian recanbio.
    en cuato a funcionamiento muy buenos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pues yo te cuento mi experiencia,
    para pasar a 9V con V-brake me pille unos DEORE dualcontrol aki en el foro y me gustó bastante....podias frenar
    y cambiar para arriba a para abajo a la vez.....
    Luego cambie a "deore dual control" pero con hidráulicos, ya era el momento de cambiar a DISCOS, opción muy barata
    para poderlo hacer, la verdad que siempre me ha gustado, pero últimamente me molestaba los dedos en la mano izquierda
    cuando tenia que subir platos, por la mitad de los dedos donde doblan, nunca antes me había pasado, al final cambie a
    pulsadores normales SLX y ahora también voy muy a gusto.....
    asi que si no te supone mucho desembolso, pruébalo.....

Saludos.-

4. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo lo llevo y no esta mal
    es chulo cuando te acostumbras,opino que es mas cansado para las manos,me parece mejor las manetas de simpre una pa subir y una pa bajar,que a mi me va bien pero creo que es mas rapido y intuitivo el sistema de siempre

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    a si es por eso se dejaron de fabricar,la gente los montaba por qe cuando salieron dieron el pego pero con el uso tenia ciertas carencias,ademas si se rompia algo tenias que cambiarlo todo entero.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es que estoy mirando una bici que los lleva montados y he leido bueno y malo pero no muchas cosas asi que quiero mirar opiniones gracias

7. daniel legaz

daniel legaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo lo he estado llevando en mi alma carbon y la verdad es que si los llevas bien ajustados tensión cableado son una delicia, xtr y xt, cambio trasero xt 13' muelle invertido con lo que influye con el juego de maneta.

8. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    El deore lx, sale muy económico y funciona perfectamente.

9. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    lo bueno; buen funcionamiento, frenas a la vez que cambias, al igual que los rapidfire
    lo malo: debes acostumbrarte al freno, puedes cambiar de piñón, imposibilidad de individualizarlo en averías, estética.

10. pusa207

pusa207 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montados unos xt en mi antigua bici , para mi son una maravilla , van muy finos

11. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo los llevo en XT con cambio invertido. Es una rígida XC y llevo acoples. Este sistema te deja estar agarrado en los acoples y subir piñones. Me imagino que para casi todo el mundo es una tontería, pero en la doble llevo también XT con sistema tradicional y la verdad que lo echo de menos...

12. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    estos son xtr .no se lo que significa cambio invertido .me lo podeis aclarar por favor .gracias

13. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo también llevo unos xt como tú, con cambio invertido y acoples. Cuando subes agarrado a los acoples el poder darle a la palanquita con un dedo sin soltaros, es una delicia. Muy comodos en ese sentido.

14. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    El cambio invertido es que el cambio pasa de piñones al reves de como lo hace normalmente. Es decir, con los cambios normales, al tensar el cable con el pulsador subes a un piñón con mas coronas, y en el invertido es al reves, tensas el cable con el pulsador, en el caso de los dualcontrol pulsando hacia abajo la maneta de freno, y bajas de piñón en vez de subir.

15. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    si dejaron de fabricarse tan pronto por algo será no ? a poca gente le gusto el tema... a mi nada... pruébalo antes de comprarte la bici ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    No gusto, por estética, un molondro en los mandos, y la poca firmeza de las manetas de frenos.

17. mud

mud Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Las bulbomanetas hicieron que muchos nos cambiáramos a Sram. Shimano quiso monopolizar el negocio y la cagaron en toda regla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    Si lo quizo monopolizar no lo sé, ahora eso si, no daba opción de montar los frenos que te gustaban.

19. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buff no lo se lo k hacer, la bici tiene muy buena pinta ,montada de lujo y tal pero llevas los dual control y claro el amoldarme no me importa porque te haces enseguida pero si me caigo que de vez en cuando me suele ocurrir y se jode algo voy a tener que cambiarlo todo no ?? **** k dilema maxo

20. jperez

Me Gusta recibidos:
    76
    bueno, tampoco es tan fácil de romper, además algunas cosillas si vendían sueltas, tapas o manetas, pero para de contar. centrate mas en disfrutarla.

Compartir esta página