Hola, necesito opiniones de gente que lleve o haya llevado el dual control shimano ( cambio y freno en uno ) . pros y contras . gracias
hola yo cuando salio monte en mis 2 bicis un xtr. es comodo y funciona bien y fino. para mi tiene varias pegas,que en bajadas con mucho bache te tienes qe acostumbrar un poco por qe al frenar la maneta tiene cierto juego para cambiar,tambien recuerdo que frenando es complicado cambiar si te hiciera falta,si e caes la tapa posterior siempre toca el suelo y se ralla y creo qe no tenian recanbio. en cuato a funcionamiento muy buenos.
pues yo te cuento mi experiencia, para pasar a 9V con V-brake me pille unos DEORE dualcontrol aki en el foro y me gustó bastante....podias frenar y cambiar para arriba a para abajo a la vez..... Luego cambie a "deore dual control" pero con hidráulicos, ya era el momento de cambiar a DISCOS, opción muy barata para poderlo hacer, la verdad que siempre me ha gustado, pero últimamente me molestaba los dedos en la mano izquierda cuando tenia que subir platos, por la mitad de los dedos donde doblan, nunca antes me había pasado, al final cambie a pulsadores normales SLX y ahora también voy muy a gusto..... asi que si no te supone mucho desembolso, pruébalo..... Saludos.-
yo lo llevo y no esta mal es chulo cuando te acostumbras,opino que es mas cansado para las manos,me parece mejor las manetas de simpre una pa subir y una pa bajar,que a mi me va bien pero creo que es mas rapido y intuitivo el sistema de siempre
a si es por eso se dejaron de fabricar,la gente los montaba por qe cuando salieron dieron el pego pero con el uso tenia ciertas carencias,ademas si se rompia algo tenias que cambiarlo todo entero.
es que estoy mirando una bici que los lleva montados y he leido bueno y malo pero no muchas cosas asi que quiero mirar opiniones gracias
hola, yo lo he estado llevando en mi alma carbon y la verdad es que si los llevas bien ajustados tensión cableado son una delicia, xtr y xt, cambio trasero xt 13' muelle invertido con lo que influye con el juego de maneta.
lo bueno; buen funcionamiento, frenas a la vez que cambias, al igual que los rapidfire lo malo: debes acostumbrarte al freno, puedes cambiar de piñón, imposibilidad de individualizarlo en averías, estética.
Yo los llevo en XT con cambio invertido. Es una rígida XC y llevo acoples. Este sistema te deja estar agarrado en los acoples y subir piñones. Me imagino que para casi todo el mundo es una tontería, pero en la doble llevo también XT con sistema tradicional y la verdad que lo echo de menos...
Yo también llevo unos xt como tú, con cambio invertido y acoples. Cuando subes agarrado a los acoples el poder darle a la palanquita con un dedo sin soltaros, es una delicia. Muy comodos en ese sentido.
El cambio invertido es que el cambio pasa de piñones al reves de como lo hace normalmente. Es decir, con los cambios normales, al tensar el cable con el pulsador subes a un piñón con mas coronas, y en el invertido es al reves, tensas el cable con el pulsador, en el caso de los dualcontrol pulsando hacia abajo la maneta de freno, y bajas de piñón en vez de subir.
si dejaron de fabricarse tan pronto por algo será no ? a poca gente le gusto el tema... a mi nada... pruébalo antes de comprarte la bici
Las bulbomanetas hicieron que muchos nos cambiáramos a Sram. Shimano quiso monopolizar el negocio y la cagaron en toda regla.
buff no lo se lo k hacer, la bici tiene muy buena pinta ,montada de lujo y tal pero llevas los dual control y claro el amoldarme no me importa porque te haces enseguida pero si me caigo que de vez en cuando me suele ocurrir y se jode algo voy a tener que cambiarlo todo no ?? **** k dilema maxo
bueno, tampoco es tan fácil de romper, además algunas cosillas si vendían sueltas, tapas o manetas, pero para de contar. centrate mas en disfrutarla.