Es de la gama baja estando por delante del Tourney y detrás del Acera, todo cambio tensado y con su respectivo mantenimiento va bien, además que tuve un Tourney e iba bien, y ahora que tengo Acera, no hay mucha diferencia
Yo lo tengo y la verdad es que para ir a dar paseos o a la tienda esta muy bien, hace los cambios suaves y precios en terrenos poco accidentados Pero ya para la practica del XC pues la verdad es que no es su entorno, las velocidades brincan lugares accidentados sobre todo en subidas con piedras o raices y si cambias de velocidad uff olvidate, la velocidad entra, sale y se termina enganchando la cadena. Yo te recomendaria un Acera de pata larga, ese es muy bueno, claro que no le llega a un SLX pero bien ajustado es una chulada
Si es para comprarlo nuevo, por poco más tienes mejores opciones. Si te viene con la bici, pues bueno, cumple su función mientras esté bien ajustado y engrasado. La diferencia con un XT o algo de esos niveles es que se desajusta con mucha más facilidad y no tiene esa "decisión" y rapidez al cambiar. Definitivamente, una gama baja que da lo que se espera de ella, pero no le pidas más.
Efectivamente, cumple su funcion pero no tiene las ventajas de uno de gama mayor, ejemplo el alivio es mucho mejor que el altus pero no hay tanta diferencia con el acera