Servicio Correos Express VERGONZOSO!!

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por pichito, 5 May 2017.

1. pichito

pichito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    888
    Primero decir que no se si es el sitio adecuado para abrir el hilo, pero como es relacionado con tiendas lo pongo aquí.

El otro día realicé un pedido en una web de nutrición con envío por Correos Express en 24h. Tras realizar lo me mandan un correo y un SMS diciéndome que al día siguiente me llegará, pues todo bien

PRIMER DÍA
    Llegan los repartidores pero no hay nadie en casa y me llaman. En la llamada hablo con el repartidor de la zona y me dice que si puede se acerca de 15:00 a 17:00 y si no, el día siguiente. Tras estar esas dos horas esperando me voy a trabajar y a las 18:00 me llaman y me dicen que han ido y no había nadie en casa, como es lógico.
    Me dejan un contestador automático en el que tengo que elegir una fecha y una hora para recibirlo. Concreto que al día siguiente de 11:00 a 14:00

SEGUNDO DÍA
    Toda la mañana esperando y a las 15:00 decido llamarles. Al teléfono un repartidor que me dice que habían tenido muchos pedidos y que no habían podido pasarse a entregarlo. Me dice que por la tarde y le digo que a partir de las 17:00 no voy a estar y le digo todo lo que está pasando (que yo concreto unas horas y no las cumplen ni de cerca). El repartidor con actitud agresiva me dice que de 16:00 a 18:00 se va a pasar y le vuelvo a repetir, ya cabreado, que no voy a estar. A lo que el me contesta de mala leche que entonces ya se pasará otro día. Pues sorpresa, a las 17:45 me llaman, no lo cojo porque estaba trabajando y llamo al contestador automático y vuelvo a concertar de 11:00 a 14:00 el día siguiente.

TERCER DÍA (hoy)
    Otra vez toda la mañana esperando y sin señales de vida de mi pedido.

Decir que no me corre prisa pero que me parece LAMENTABLE el servicio que dan y no es la primera vez que me pasa con ellos. Por otra parte la profesionalidad del repartidor es PÉSIMA, yo en mi trabajo me mato por cumplir con lo que me exigen y este señor parece que le de igual, porque que pasa que solo va a venir por las tardes que estoy trabajando? Y nunca voy a recibir mi compra?

Si alguien sabe que puedo hacer en estos casos le agradecería su ayuda. De momento le vy a pedir el nombre al repartidor , pero no se donde tengo que reclamar porque el único número de teléfono que hay en su web es un 902, de pago.

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Reclama por Twitter a @CorreosExpress...

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

3. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Ya lo he hecho y tampoco me han contestado.. .

4. currumblera

currumblera Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que impresentables.

5. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Son de los peores servicios que hay en España junto con su hermana Correos lo peor..

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

6. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Encima no tienen un teléfono gratuito de atención al cliente, por lo que ante algún problema estas acabado...

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Sale mejor decir que te lo dejen en almacen e ir a recogerlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pitorrin

Pitorrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No me parece bien este comentario, yo a dia de hoy cero problemas con Correos Express y cero problemas con su hermana Correos.

Es mas, muchas veces entregan antes que algunas agencias 24h.

Solo tienes que pasarte por el hilo del aliexpress y buscar cuanta gente se queja de las entregas. En su mayoria las hace correos.

Podemos abrir un hilo para poner la gente que este satisfecha con su servicio, pasaria como con el de muchas tiendas...no seamos demagogos que solo protestamos cuando nos va mal, nunca agradecemos cuando las cosas se hacen bien....

9. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Yo llevo pidiendo mucho tiempo por Internet y de todas las empresas que me habrán traído paquetes con la única que he tenido problemas es con Correos Express, con Correos normal no (aunque hay cosas que pueden mejorar). Principalmente el problema yo creo que son los autónomos que trabajan de repartidores para Correos Express, ya van dos veces que se me han puesto gallitos por decirles que no estaba en casa y que si me lo podían traer a otra hora.

10. pichito

Me Gusta recibidos:
    888
    Ya si eso es lo que intento hacer siempre, pero resulta que para recogerlo en el almacén me tendría que ir a Madrid y yo soy de Guadalajara (a 40min en coche de Madrid)

11. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Correos es lo peor de lo peor

En Canarias los sufrimos un día sí y otro también. Hacen gala de una arbitrariedad que ni una Administración. Me explicó. En Canarias hay que rellenear el DUA (Documento administrativo único) cuando algo entra o sale de las islas y nunca sabes si te va a tocar la loteria por que todo depende de como se encuentre ese día el empleado de correos.
    Cuando te van a entregar el paquete ya llegan con el DUA rellenado por ellos y te cobran 12,50 por rellenarlo, si no sabes que puedes rellenarlo por tí mismo te sablean esos 12,50€
    Si lo quieres hacer tú mismo, rellenar el DUA es un engorro y además hay que pagar (impuestos, que nadie se niega + lo que correos llama factaje (4,70€), darte la sumaria que es una referencia y guardarte el paquete).

Por si fuera poco, el reparto es de risa, lo que comenta el compañero, yo he estado en casa y me han jurado y perjurado que han venido a repartir en las horas en que estaba en casa; no una, ni dos ni tres....muchísimas veces y más si el paquete pesa o es voluminoso, directamente te dejan el aviso para que pases a recogerlo a la oficina

El servicio de reclamaciones de risa

Saludos

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si no pillas atasco entrando sales ganando. Aprovecha y te aceracas al Lidl de Ensanche Vallecas o a Ikea o a otro sitio, pero te aseguras recibir el pedido.

13. ferdizoom

ferdizoom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo los envíos de correos los pongo a recoger allí. Más rápido y seguro
    El de Correos exprés me llama cuando está en la puerta , le digo que se lo deje al vecino/bar y arreglado
    Y tengo que probar correos con entrega en taquillas de supermercados Consum, más cerca y con mejor horario.
    Para malo malo Seur. Vetado para siempre

14. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues me alegro por ti, pero no es ni la verdad ni la realidad, son los peores servicios de Couries y postales de España, son los que mas reclamaciones tiene segun Consumo y los peores y mas caros servicios.
    Que a ti te esten dando un buen servicios no implica que sea asi para la mayoria..

15. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Correos en Canarias NUNCA hace ningun DUA.
    Los DUA de expedición solo lo deben hacer cuando es un envio comercial no de particulares y aun asi se puede sustituir por el formato T2LF que es gratis.
    En los DUAs de importación ellos simulan para engañar al clientes de que han hecho algo y es todo una pantomima ellos no hacen nada de nada, solo vienen con una factura haciendo ver que es el DUA para que lo pague, lo autorices para ellos despues hacerlo. Pero si se le dice que NO, nos vamos a la Agencia Tributaria Canaria hacemos alli el modelo 040 no nos cobrarán nada de nada ni siguiera nos puede cobrar el factage.
    Correos cobra por tramitar el DUA simplificado en Canarias 13,72€ igic incluido.
    Nosotros no podemos rellenar el DUA solo los Representantes Aduaneros tienen esa posibilidad y nadie mas, nosotros los particulares solo podemos rellenar el modelo 040 postal en la Oficinas de la Agencia Tributaria Canaria que es muy simple y sencillo o el formulario simplificado web en la AEAT por internet que tambien lo es.
    Y no solo que dicen lo que no es , sino que tardan dias o semanas en entregar los datos para el formulario simplificado y cobran por ellos el factage, luego tardan semanas en entregarte el paquete por el formulario simplificado, por el modelo 040 no cobran nada de nada y al dia siguiente lo tienes en casa o lo retiras de la oficina postal.
    Y parte los de CorreosExpress cobran por sus administración y por concepto que son ilegales y que no tienen nada que ver con el destinatario, solo para sacar mas dinero al destinatario con la escusa de Aduanas cuando esta exento de todo de impuesto y de DUA por las leyes de Canarias...
    Pasate por este grupo https://m.facebook.com/groups/aduanascanarias/?ref=bookmarks que alli ayudan mucho en todos estos problemas en Canarias 100% eficaz.

16. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy de acuerdo contigo
    Yo aunque sea 1 € he aprendido a hacerlo todo por inernet (no puedo desplazarme a Hacienda y perder 1 hora cada vez que recibo un paquete) por que no quiero darles a ganar ni un €.
    Ahí tienes una prueba más de la arbitrariedad que comentaba ( no todos lo paquetes son seleccionados para el DUA, ¿Cuáles sí y cuáles no?) ¿Por qué cuando liquidas el DUA físicamente en Hacienda no te cobran factage y si lo haces por internet sí (4,7€) con la excusa de que te proporcionan la "sumaria" y te almacenan el paquete?
    Realeizar los trámites en Hacienda es sencillo, pero via web, depende. AHora ha mejorado, pero al principio era un suplicio.
    El envío está exento de DUA si tiene un valor inferior a 22€, pero aún así ellos te cobran por el factaje y por hacerte el DUA si no protestas (que no es obligatorio )
    Hubo un proyecto para elevar ese tope a 150€, pero, olala, desapareció y eso que la consejera de hacienda lo había vendido como la estrella de su gestión
    Saludos y gracias

17. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Esta exento de todo hasta 22€ incluido, con suerte en Junio hasta 150€...
    Y no es Hacienda es la Agencia Tributaria Canaria, que son dos cosas diferentes.
    Lo que propuso Clavijo y Davila era eliminar el DUA pero se tenia que seguir pagando el IGIC, pero como le han dicho que eso no se puede hacer al final han optado por exigir en los Presupuesto Generales del Estado 17 que se modifique la ley 20/1991 art 14.11 de 22€ a 150€ exento de impuestos y como consecuencia también de DUA por cuenta del destinatario..
    Si lo de hacer el autodespacho presencial en la Agencia Tributaria Canaria si no se tiene cerca una de las oficinas y tiempo no se puede, por eso estamos exigiendo ese trámite por internet para que todo el mundo lo pueda hacer a cualquier momento, pero no el formulario simplificado que requeiren sumaría y partida y hay que pagar y la pérdida de tiempo en entregar el paquete, pero siempre es mejor ir a la Agencia Tributaria Canaria..

• Útil Útil x 1
  18. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Pues yo con Correos express y correos fenomenal! Y son cientos los envios que he recibido, hay que conocer a que hora suele pasar por tu zona, normalmente correos express por las mañana hace comercios y de tarde entregas.

19. MrWolf

MrWolf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    La teoría es que está exento hasta 22€ pero correos te liquida el DUA igualmente si el valor es inferior, por la cara.
    Sí, es la Agencia Tributaria Canaria la que recauda pero los trámites se hacen en la AEAT, tanto físicamente (Plaza de los Derechos Humanos por lo menos la última vez que fui) como por internet.

Saludos

20. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    300
    Pues en mi humilde opinión, con Correos Express, mal. Te pone que en reparto y luego ni pasan.
    Y con Correos, pues depende del cartero, aqui en mi barrio a veces viene uno que no toca ni al timbre, viene ya con los avisos rellenados y te los mete en el buzon.
    Ya he puesto varias reclamaciones y la verdad es que no sirve de mucho.

Compartir esta página