Hola, tengo una GT del 2004 con caja pedalier de 68mm. Esta semana he estado montando unas bielas SLX y un desviador SLX nuevos. Según la página de montaje de Shimano, para una caja de 68mm y un desviador normal (que no se ancla al eje) hay que instalar 3 arandelas: 2 en el lado derecho y 1 en el lado izquierdo. Con esa configuración, me ha resultado literalmente imposible conseguir que el desviador empuje la cadena al plato grande. He probado con el desviador viejo (Deore del 2004) y tampoco es posible. Mi solución ha sido instalar 2 arandelas, 1 en cada lado. Así, la biela derecha queda 2,5mm más separada del tubo vertical que la izquierda. Si pongo sólo 1 arandela en el lado derecho, el eje tiene juego y hace que se pueda desplazar lateralmente. Con todas las arandelas instaladas, la distancia es idéntica. Buscando en el foro he encontrado algún post donde se comentaba lo mismo, también con cajas de 68mm. No medí la distancia de tubo vertical a bielas antiguas (eje cuadradillo), por lo que no sé si antes tenía esa asimetría. ¿Es un problema que haya esos 2,5mm de diferencia entre bielas y tubo vertical? Un saludo.
Yo tengo una Coiler 2006 con caja de 68 y bielas XT. El problema es que las bielas son para caja de 73... Y te dan dos separadores de 2.5mm para que 68 + 2.5 + 2.5 = 73, vamos que es un apaño rápido... En mi caso los platos tb quedan desplazados hacia la derecha, pero el desviador me permite el ajuste. Simplemente aflojé el tornillo que hace de tope y tensé un poco más el cable. Suerte!
Bueno, después de que un compañero instalase las mismas bielas en una Orbea con caja de 68mm empecé a pensar que algo tenía que estar haciendo mal. Efectivamente, el problema es de un mal ajuste del desviador. En mi caso, el límite inferior del desviador estaba demasiado bajo, así que subiéndolo antes de dar tensión al cable de la maneta, he conseguido que suba la cadena al plato grande. Con dos separadores a la derecha y uno a la izquierda. Gracias! Un saludo.