separadores cazoletas sram x.o (truvativ gxp)

Tema en 'Mecánica' iniciado por pitu26, 27 Jul 2011.

1. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    he desmontado unas bielas xt 3X10v para poner unas sram x.0 3X10v mi caja pedalier es de 73mm
    al desmontar las cazoletas shimano venia un separador en el lado de los platos
    las cazoletas truvativ lasiba a montar igualpero mirando el manual veo que no hay que poner ninguna
    http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-6115-006-000_rev_e_mtb_cranksets.pdf
    tengo que ponerla o no?
    si tuviera un desviador type-e haria el mismo grueso que una arandela verdad?
    entonces en un pedalier de 73mm no se puede poner un desviador type-e?
    no entiendo nada
    es que el manual es muy confuso

2. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    poniendo separador en lado de los platos sin ajusta bien la biela sin el hace tope el tornillo y queda suelta

3. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si la caja es de 68 lleva una arandela de 2,5 mm. a cada lado con GXP y dos a la derecha y una a la izquierda con Shimano.
    Como es fácil deducir, si la caja es de 73 tienes que quitar dos arandelas (5 mm) en ese caso no tienes que poner ninguna arandela con tu nuevas bielas.

4. pitu26

Me Gusta recibidos:
    2.747
    con gxp (de bielas x.0 2011 ) sin la arandela en lado de los platos la otra biela hace tope sin llegar a quedar apretada

5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,¿al final cuántas arandelas hay que poner? tengo unas bielas X1 y una caja GXP de 73mm.Según las instrucciones de SRAM no hay que poner ninguna pero si no pongo una de 2.5mm en lado platos las bielas quedan descentradas y el rodamiento derecho al aire.
    No entiendo nada.En Shimano sí tenía que poner 1 arandela pero según las intrucciones de Sram no.

Compartir esta página