hola a tod@s. esta mañana he comprado una geax saguaro 2.0 para montar en mi bici y a la hora de montarlas veo que tienen dos sentidos de montaje, speed o traction. como debo colocarlas? voy a combinarla con una michelin country trail 2.0 que ya tengo montada. como las combinariais? como colocariais el sentido de las geax? depende de ponerla delante o detras? Uploaded with ImageShack.us gracias de antyemano por vuestra atencion
Yo la uso en la rueda trasera, es muy rodadora en el sentido speed...si notas que necesitas mas traccion ponla al reves...
en principio es para colocar delante, puesto que detras ya tengo colocada una michelin country trail. como la colocariais delante? en sentido speed o traction?
yo si fuera para alante la pondria en traction, yo la llevo detras en speed por que delante no me convence
Detrás traction para que no patine en las cuestas con poco agarre. Delante speed para que no lastre. Ponerla delante en speed implica que rueda mejor, y cuando frenas, como las fuerzas sobre la rueda van al revés, tracciona mejor. Un saludo
Tracción atrás y speed delante. O si el terreno que pisas mayoritariamente es pista rápida, sin mucha piedra/tierra/arena suelta, ambas en speed.
Yo las llevo en speed tanto delante como detras y cuando me levanto porque el camino se empina no veas como derrapa,tengo que probar a ponerla detras en tracción a ver que tal.
yo creo que delante pondre speed para que no lastren mucho. un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas e interes
yo en la enduro monto high roller 2.50 y la monto delante como mas tracciona y detras tambien. La rueda delantera es la que dirije asi que es la que necesito algo mas de traccion. (Si os gusta bajar por cualquier lado claro ) para otra disciplina no se como ban mejor. salu2 y a rodar!
me parece un poco fuerte que personas con años o lecturas de experiencia recomienden la dirección de speed para delante cuando la que dirige la bici es la delantera... si se te va la delantera porque no agarra vienes y te cagas en todos atras speed delante traccion, tengamos cabeza hombre, una cubierta que no agarra delante sabemos que va a costar controlarla en algunas bajadas y tambien sabemos todos que si la de alante se va no nos salva ni dios mauroorbea gracias por tu comentario anterior al mio
Haz caso a estos últimos, la tracción delante, que es con la que te pegarás las buenas leches cuando pierdas la rueda. Detrás Speed. Si subes pendientes muy pronunciadas con firmes suelto, pones la trasera también en tracción. En mi caso, llevaba las dos Geax en Speed, y es la unica rueda con la que me he caido dos veces bajando. No las montaré mas, pero si me las regalan, las pongo las dos en traccion. Si por contra, haces mucha carretera, pues las dos en speed. Menos mal que han escrito estos dos compañeros, mauroorbea y sergomc, creía que había cambiado el mundo el MTB
Yo llevo unos 200km con ellas y encantadísimo, claro que las que he quitado a la bici tenían ya 13 años Las llevo puestas en speed en las 2, aunque iré probando a cambiar de dirección en ambas ruedas para probar. La verdad es que he alucinado con las ruedas, parecía una bici nueva, ruedan muy bien. En pistas he ganado en capacidad de rodar y comodidad un 100% Por suerte no solo ruedo por pistas y tengo cerca trialeras de tierra (sin piedra) y buenos senderos para subir y bajar. La verdad es que este domingo coincidí en una subida bastante técnica con varias bicis y subí hasta arriba adelantando y sin echar pie a tierra, todo por tierra seca e incluso arena suelta. Solo me he quedado atascado subiendo con barro, que se llena bastante fácil de barro y no tracciona nada. La verdad que en speed delante no he notado falta de tacto ni pérdidas de agarre peligrosas y no bajo como un descender, pero tampoco como una abuelita
Pues yo las tengo al reves.Tracción la de atras que es la que tracciona.Speed la de alante,que no quiere decir que no agarre lateralmente,si no que no tracciona(lógico,la delantera no tracciona nunca,solo frena,es decir tracciona al reves,hacia atras,por lo que la flecha traccion va hacia atras).
Entas en lo correcto menos en la rueda delantera si la flecha de traccion para atras no traccion en frenadas. Se confunde mucha jente con esto. salu2
[con speed andas mas con traccion agarras mas lo ideal es speed adelante y traccion atras, haciendo combinaciones si se nota, sobre todo con suelo mojado
Creo que te va a resultar mas sencillo mirar el dibujo del neumatico ya que este no engaña, ¿o acaso no tiene forma de V? Saludos
Pues discrepo de tu opinión compañero. Tracción no creo que pueda definirse como agarre exactamente, y lo que creo que buscamos delante es, además de agarre, direccionalidad. Pero bueno, son opiniones, sin entrar a valorar lo que nos puede parecer fuerte o no de las opiniones de los demás.