sensaciones con la mtb tras lesion de hombro.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por karpov, 30 Abr 2012.

1. karpov

karpov Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Buenos dias compañeros.
    Tras haber sufrido como muchos de vosotros alguna lesión en el hombro (la mia fue bastante fuerte por una tonteria, una rotura de glenoides con luxación el pasado 8 de diciembre y operación el 16 del mismo mes), me dispongo de nuevo a retomar la bicicleta en unos dias. Obviamente mi cabeza es como es y algo de miedo se tiene a parte de no saber como responderá el hombro.
    Pues eso, que me gustaria saber como ha sido la vuelta a la MTB despues de un tipo de lesión como esta, si haceis la misma modalidad (all mounntain, DH, etc.), si tomais alguna precaución antes o despues (ibuprofeno, hielo, estiramientos, etc.) y como es el dia a dia en vuestra vida (si seguis con rehabilitación tras mucho tiempo de la lesión, fortalecimiento, etc. ).
    Creo que el hilo puede resultar de mucha ayuda a la gente que vuelve tras este tipo de lesiones a coger su amada bici.
    Espero vuestras respuestas.
    Muchos saludos y nos vemos en los caminos.

2. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, primero mucho animo y cuidado, esta claro que lo que vale para una persona no vale para todas, pero ... lo fundamental es recuperar la mente y poco a poco ir perdiendo el miedo, pero con respeto, siempre bien mentalizado de lo que vas a hacer, lo piensas y lo haces, al principio es mas lento, e incluso lo piensas y te paras, es normal, después el cuerpo se va adaptando y a poco que te des cuenta, vuelve a ser automático, no piensas y haces, pero no pierdas el respeto...

El hombro lo tienes que endurecer, no se como te ira con la rehabilitación, que te ha dicho el medico, fisio, etc , como lo tienes de delicado o si ya lo tienes bien soldado y fuerte, personalmente me gusta utilizar un par de mancuernas en casa para fortalecer los hombros, brazos, etc ,... hacer ejercicios de hombros, biceps, triceps y muñecas con mancuernas y poco peso, no tienes que convertirte en schwarzenegger, si no fortalecer y agilizar, mejorar la circulación sanguínea por los músculos, a lo que ayuda unos buenos estiramientos después, si el musculo en concreto esta débil y no puedes levantar mucho peso, no es necesario, existe una técnica que se utiliza para rehabilitación en deportistas de elite, cuando sufren lesiones, la cual utiliza la compensación del organismo, se trata de levantar el doble de peso con el musculo contrario, en tu caso, con el otro hombro, lo ideal es que te hagas una tabla, puedes ver en internet un montón de ejercicios, o bien ir a un gimnasio y hablar con un monitor, entrenador personal, etc ... e intentar hacerla todos los días, sin sobrepasar los limites, no tienes por que sentir dolor ni nada por el estilo, todo lo contrario, si tienes molestias paras, consultas con tu medico, y que te diga lo que te pasa, antes de continuar, lo que podría producirte una lesión para toda tu vida.

Combina todo esto y salidas en bici, al principio suaves, caminos poco técnicos o técnicos pero sin forzar, si tienes que patear, pues es lo que hay ... veras como te pones muy fuerte en poco tiempo, y sobre todo mucho animo y muchas ganas !!!

Saludos.

3. karpov

Me Gusta recibidos:
    396
    Amigo Luic7 te informo, actualmente ya fortalezco el hombro tras dos meses de fisio, con mancuernas de 3 kgr. aparte de los movimientos y estiramientos de la misma. el tema de mi fractura esta consolidada ( ya hace 20 semanas de la operación), con un pequeño escalon en la zona "soldada" (menos de 1 mm.).el traumatologo que es amigo mio, está sorprendido de como va la cosa, en cuanto a movimientos y sin dolor, actualmente algo de contractura tengo en la zona y moestias..pero son logicos.
    Se que tengo que fortalecer aun mas el brazo, sin llegar a ser Stallone ni nada por el estilo..jeje.
    Respecto de las rutas en bici, pues eso despacio y bena letra, a ver como responde mi cabeza. Aunque nunca he sido de hacer el cabra, mis rutas han sido tranquilas.
    Repecto a lo de la tecnica que utilizan los deportistas para superar estas lesiones y el endurecimiento de la zona contraria, no habia oido nada de eso, pero es buena idea, ya cuando empieze el gimnasio alla por septiembre empezaré a fortalecer de por vida, al igual que los estiramientos. Son lesiones que lo requieren para no tener rigidez.
    1 saludo y muchas gracias.
    Venga esas respuestas

4. luic7

luic7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo estas haciendo de PM, la verdad que no es sorprendente, por que lo estas haciendo muy bien, con la cantidad de burradas que se leen ... lo único que te queda es entrenar la mente y te vas a poner como un toro, ;) ... yo solo te puedo dar muchos ánimos, por que vas a llegar lejos.

Saludos.

5. karpov

Me Gusta recibidos:
    396
    anda, parece que no hay gente que haya tenido una luxacion, una rotura de manguitos rotadores, una elongación de alguno de los tendones, etc.
    Venga chicos animaros, que esto es por una buena causa y que volvamos con confianza a coger la bici los que tenemos alguna lesión en esta zona, no cuesta tanto. Oh...es que nadie a vuelto a coger la bicicletas??? mira que me extraña.
    Un saludo

Compartir esta página