Sellante antipinchazos Slime ¿Solución definitiva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertolecu, 16 Mar 2009.

?

¿Habeis pinchado utilizando sellante SLIME?

1. Si, he pinchado y no lo recomiendo.

8 voto(s)
    22,9%
  2. Si, he pinchado, aunque lo recomiendo.

13 voto(s)
    37,1%
  3. No, aunque he hecho pocos km (< 300 km).

7 voto(s)
    20,0%
  4. No he pinchado. Ya no llevo encima ni cámara ni la bomba.

7 voto(s)
    20,0%
  1. albertolecu

albertolecu Bicivoladores 2.0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro, que tal? Vuelvo a plantear el tema del sellante antipinchazos Slime. Ya se que se ha comentado varias veces en el foro, pero no encuentro la respuesta a mi pregunta.

La pregunta del encabezado es categórica: ¿Es la solucion definitiva a los pinchazos? Porque si lo es, bienvenidos los 100g en cada rueda porque que con definitivo me refiero a que no haya que llevar ni camara, mi bomba ni nada.

¿Que pensáis?

PD: Por cierto, ya la uso (solo :globero 45km) y todavía no he pinchado, jeje.

2. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he usado tanto con tubeless, como con camaras, y ciertamente es efectivo. Con el tubeless tuve 1 pinchazo en año y medio, y mas que pinchazo fue un boquete en la rueda. El liquido Slime salía como si de una fuente se tratara, era imposible detener eso... Con camara, es altamente efectivo, puesto que igual si tienes rebentones, pero el liquido hace que solo los detectes al llegar a casa, o mas aun, al cambiar el neumatico y ves la camara llena de punticos verdes....

Cabe decir que, habiendo "trabajado" con Slime y tambien con el Black Seal de MSC, el Slime sale victorioso por aplastante victoria. El liquido de MSC, tiene de liquido unos pocos km. He visto con mis propios ojos, como a los 2 meses se ha solidificado quedando dentro de una cubierta a modo de tropezones, dejando la rueda como una maraca al rodar...

3. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    <<<<mensaje borrado, me salió dos veces. perdón>>>>

(si algun admin lo ve, que lo borre)

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo creo que es muy buen sellante, pero si vas a pinchar mucho, termina por fallar. Me explico:

Donde yo vivo están los caminos llenos de pinchos, el terror de los ciclistas. Nadie, pero lo que se dice nadie, hace MTB por aquí sin ponerse líquido sellante. El slime funciona muy bien con cámaras y tubeless, y lo mismo pasa con el latex (al menos el no-tubes, que es el que he empleado).

El problema es que las ruedas están pinchando continuamente. Una vez salí con cámaras de estreno con slime incluido, cambiar el mismo día por la tarde el neumático y encontrarme la cámara literalmente sudando slime, toda llena de agujeritos.

Esto se traduce en que poco a poco se pierde el líquido, y llega un momento incierto (1 mes, 2 meses, depende) en que pinchas un agujerito algo más grande de lo normal, y el sellante no funciona.

La solución está clara, rellenar al mes un poquito, pero se supone que la ventaja del slime frente al latex es que dura mucho tiempo (como la cubierta) y no tienes que rellenar periódicamente. Así que para estar así, prefiero el látex que es más barato o se puede preparar caseramente.

Para terrenos menos "agresivos" con nuestras ruedas, el slime es perfecto: lo pones y te olvidas hasta que cambies cubierta, a menos que te claves algo de más de 2 mm... Pero en mis circunstancias, su eficiencia es comparable al látex y no aporta ventajas frente a éste, aparte de ser más caro.

5. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo hijos que usan la bici a diario en verano y todos los fines de semana en una zona con "abrojos/pinchos) y desde que usan slime se acabó cambiar camaras cada día. Había dias que dos veces y siempre con varios pinchazos.

¿funciona? ,¿pinchan? ni idea, te olvidas de ese problema. Por supuesto que a veces te encuentras las ruedas desinfladas en el garaje.......das aire y a correr "magia" se arregla.

Yo en el campo un dia ¿pinche?? me quedé sin aire con rapidez, en una zona muy lenta de piedras. Le dí aire rodé un poco mas ligero y hasta hoy.
    La verdad no soy representante de slime pero creo que es un buen producto. Ahh, siempre con camaras.

Un saludo

6. diegos89

diegos89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola a todos!! una duda q me a surgido es: yo en invierno dejo las bicicletas en un lugar con la temperatura bastante baja, ¿le afecta al slime, es decir se puede secar o congelar y luego no ser efectivo? porque por lo que estoy leyendo es una solucion genial para los pinchazos.
    Muchas gracias

7. albertolecu

Me Gusta recibidos:
    0
    Como solución antipinchazos, yo creo como el sellante no hay nada mejor. Hace ya más de una año y medio que inicié este hilo y fue hace 2 semanas cuando, por primera vez tuve un percance por pinchazo. Realmente no fue un pinchazo. La llanta hizo sobre la cámara el llamado "efecto cobra" que es cuando aparecen un par de pellizcos, uno por cada lado de la camara, en las partes de contacto entre la camara y la cubierta. Este es el único caso en el que el sellante no te proteje, por motivos obvios.

Recomiendo el sellante 100%. Es barato, no penaliza casi nada en peso, y es barato (entre 6 y 10 &#8364;). Aunque no nos libramos de ir con nuestras camaras de repuesto en la mochila.

Sobre el tema de dejar las bicis en un lugar muy frío, poco puedo aclarar aunque me parece que es slime puede tender a solidificar y causar algun problema. Esta misma semana voy a comprar un bote, aunque de otra marca y seguro que viene algun rango de temperaturas en el etiquetado. En cuanto lo vea te digo algo, o míralo tu mismo.

Saludos a todos y a disfrutar del verano...

8. diegos89

diegos89 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola de nuevo!! ya compre el slime, y me han dicho en la tienda que para ponerlo en la camara es mejor desmontarla de la rueda, porque es mas facil de meter el liquido.
    a los que ya lo habeis usado, ¿como lo pusisteis en vuestras camaras, con la camara puesta en la rueda o la desmontasteis? es que en mi caso la bici es nueva y no queria estar desmontando las ruedas.
    muxas gracias por vuestra ayuda

9. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No es necesario desmontar, quitas todo el aire ( al quitar el obus ya se te ira) pones la cantidad correspondiente inflas y listo.

10. Eric_ka

Eric_ka ..........

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo llebo mas de 2 años sin pinchar. LLevo el Slime en tubeless 0 problemas. Tambien hay que decir que que cubiertas llevais por que.... Si metes una ****** de cubierta ya diras tu....

11. albertolecu

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Dos años despues de proponer la encuesta sobre el sellante antipinchazos retomo el tema. Desde hace un año tengo conmigo mi "hierro" actual, una Lapierre X-control 510 equipada con unos modestos Race King TUBULESS. Pues comentaros que llevo más de 2000 Km, por todo tipo de terrenos y que no he tenido que bajarme de la bici por ningun pinchazo. Cierto es que las cubiertas no son lo más, y que ya tienen algunas fisuras y pellizcos laterales, sobre todo la rueda de atrás y que el sellante está, como es natural, sellando perfectamente.

CONCLUSION: Sellante si o sí, sin duda.

12. dmbreg

dmbreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estaba muy contento con las camaras Slime, però hace poco cambie de bici y le puse camara slime, y a la 2a salida, veulvo a casa con pinchazo... pensé... *****.. tendre un agujero que tela... tendre dentro el neumatico un monton de liquido verde... pues saco la rueda, y toda limpia, y luego la camara, y ni encuentro el pinchazo a simple vista... la inflo, y veo un micro agujero que les sale un poquitin de liquido... la cantidad ni de una gota... y ademas ni se seca....

y yo me pregunto... en un caso tan claro de que no ha funcionado.... tiene garantia?? la camara tendra 2 semanas que la compre en la tienda... la tineda la tendria en la estanteria desde mucho tiempo??? y se ha secado el liquido???
    tienen fencha de caducidad???

Por otro lado, le puse otra nueva camara slime que tenia de la misma tienda, i al extender la camara, vi que todo el liquido estava en un sitio, y muy, pero qu emuy espeso... mas que una "pasta de dientes".. es eso normal?? tendria que estar mas liquido.... yo creo que de tan espeso que esta, aunque ruede la rueda, no se reparte por el interior de la camara ni queriendo....

Me molesta ya que hasta ahora mi iban muy bien estas camaras, pero ahora estoy un poco enfadado.... otra cosa seria que la camara tubiera un buen agujero i viera que ha salido mucho liquido e ha intentado cerrarlo...

Que opinais??

Última edición: 2 Ene 2013
  13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Compra una camara normal y añadele liquido antipinchazos sincamaras o notubes con una jiringuilla; Sin duda va mucho mejor

14. dmbreg

dmbreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que voy a probar eso....

15. Motorcycle_Man

Motorcycle_Man Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola queria aprovechar este tema para preguntar una duda.

Si compro un bote de Slime y lo uso solo para una rueda me sobra la mitad.

¿Sabeis si eso ya se desperdicia por estar ya abierto el bote? o puede guardarse durante bastante tiempo para usar el resto cuando te haga falta en otra rueda.

Saludos

16. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Cuanto dura su efecto protector?
    Km?
    Lo que dura la cubierta?

Compartir esta página