Abro este post porque me encuentro en una situación un tanto extarña, aunque si la resolvemos, quizá os pueda servir a más de uno. Guardo mi MTB en casa, porque es el lugar más seguro donde puede estar, pero la verdad es que es un poco incómodo (y cansino) subir la gorda a espaldas 4 pisos porque no cabe en el ascensor... y un conocido, al saberlo, me ha ofrecido dejarla en su garaje (gran amigo, por cierto!). Le dije que me encantaría pero que tengo que informarme sobre qué pasaría si me la roban, que quiero asegurarla, y hasta ahora, en los seguros donde me he informado me han dicho qu eno, porque: * El garaje es alquilado y no propiedad mía (si fuera propiedad de mi amigo podría hacerlo él y yo pagarle la diferencia) *Además, el garaje alquiladop no se encuentra ni en mi bloque de edificios, ni en el de mi amigo, por lo que no se puede hacer como extensión del seguro de casa. He preguntado en Liberty y Zurich, y me imagino que la mayoría de seguros me dirán lo mismo, pero... hay por casualidad algún seguro con el que pueda asegurar mi bici en el garaje? Si no se puede hacer con el seguro del garaje, no me importa hacer un seguro expresamente para la bici, pero no encuentro manera! Alguno lo ha conseguido?
http://www.mapfre.com/portal/bicimas/calcular-precio.html Este seguro es exclusivo bici-ciclista, pero pide las condiciones. Yo lo tengo, pero sin asegurar la bici (me harían un favor si me la mangan XD). Creo recordar, en el caso de robo en trasteros: "sólo cubre el robo en trasteros cuando la bici va anclada a un elemento fijo". Y creo que te dan el valor menos una franquicia del 10% y además una depreciación del 10% por cada año de antigüedad. Es para mirarlo con calma. Por google encontrarás el folleto o llama.
Lo llevas complicado ya que la bici debería estar en un recinto cerrado bajo llave como un trastero y anclada con un candado homologado a un elemento fijo, como una columna o algo así. Honestamente, yo buscaría otra solución, tal y como está el tema te va a durar la bici lo que tarde alguien en decidirse a ir por ella.
Cuidado bicis en garajes comunitarios no cubren ni el seguro de tu hogar, no el seguro del edificio puesto que se van a agarrar siempre que la plaza en para un vehículo a motor, moto o coche. En el trastero si es un robo con fuerza (puerta reventada o forzada si, siempre que esté en la póliza añadido) pero como te han dicho solo un % pero guarda factura de la bici o al menos una foto (si la quieren admitir) de la misma para que vean modelo y por supuesto una denuncia formalizada.
yo tengo un seguro de hogar y hace poco hice varios anexos de otras casas viejas que tengo al lado y de las bicis. si en vez de ser una casa vieja asegurada como "bodega" la aseguro como garaje puedo asegurar el valor contenido. desconozco si todos los seguros son asi,pero ami solo me piden el valor de lo que quiero asegurar y te lo aseguran,nada de eso del valor real o de devaloraciones por el tiempo. el seguro lo tengo en CAHISPA.
Interesante esto que comentas, yo lo guardaria en un garaje con puerta individual, no se si es lo que llaman trastero o no. Preguntare por cahispa
A mí en Seguros Lagun Aro no me pusieron pega alguna, por 4 € más al año, me cubren 2000 € de trastero. Una por una, espero no tener que tirar de ellos Un saludo