Alguien que tenga contratado uno y que por desgracia lo haya tenido que utilizar, puede decirme que tal se ha comportado la aseguradora.
yo las tengo aseguradas y por suerte no e tenido qe utilizarlo,pero depende de muchas cosas lo mejor es tenerlo todo atado y asegurarte bien de la cobertura,en el foro hay un hilo de robos que seguro que te podrán aconsejar.
Pensaba que cuando roban la bicicleta aparcada era un hurto y no lo cubre el seguro del piso, pero me dijeron que cuando el valor supera los 400 euros se trata de un robo. Lo cubre entonces el seguro del hogar?
Lo dudo, si no hay fuerza en las cosas o violencia y/ o intimidación, creo que lo llevas clarinete. Has oído ruido con los 400€ pero no te lo explicaron bien, 1,6,300 o 5000 es un hurto, otra cosa es que sea falta o delito.(antigua ley) ahora delito leve. Edito. Y si es superior a 400€ delito grave de hurto lógicamente.
Como te han dicho; una cosa es falta y otra es delito. No confundir con robo y hurto. Los seguros te cubren el robo, pero ninguno te cubre el hurto. Para que haya robo, tiene que haber fuerza en las cosas, es decir que te rompen un candado, o rompen la puerta de tu trastero y se llevan la bici. El hurto sería que tu por ejemplo en mitad de una ruta, te paras a tomar un café, dejas la bici a la puerta del bar, y se la llevan sin forzar nada, osea que es por tu descuido. El hurto es delito cuando lo "hurtado", supera los 400€, si no, entonces sería falta. El robo, como es con fuerza, siempre es delito aunque sean menos de 400€. El seguro de hogar te cubrirá el robo dentro de tu casa o trastero, pero dudo que te cubra se te roban la bici cuando la tengas atada con candado a una farola, para eso necesitarías un seguro especifico de bicicleta, y seguramente de cubrirte en esa situación, (que ya lo dudo), tendrías que tener un candado homologado.
Lo que yo tengo entendido es que ningun seguro cubre hurtos, por ejemplo se dan muchos casos de robos en gasolineras por que la gente se deja las llaves puestas y su flamante coche arrancado mientras repuestan gasolina o compran donettes y condones. Es en esas situaciones cuando el seguro te dice que te peines con la ralla a un lado,y suelen pedir grabaciones a las gasolineras cuando ocurren tales cosas.\ Otra situacion distinta es que en un semaforo te lleguen y te hagan bajar a punta de pistola del coche, como le sucedio a un familiar mio a los pocos dias de comprar el vehiculo, ahi en esa situacion con la correspondiente denuncia si te pagan el vehiculo la mayoria de las veces. Asi que para los que tengais seguro de hogar y siempre y cuando hayais metido en la poliza el robo de la bici, movil...etc en calle, ya sabeis como proceder para que os abonen la bici. Ojito con las estafas que hay mucho listo que se autoroba la bici, lo denuncia,le pagan otra y vende la supuestamente robada, pero a dia de hoy el fraude en los seguros esta muy muy vigilado y castigado penalmente, asi que cuidado para los que siempre dicen ...buah no pasa nada.
Me he mirado AXA lo único que me piden en caso de robo una factura (la mía es de 2° mano a un particular) o en su defecto factura proforma, no se si cualquier establecimiento en caso de necesitarla me harían una.