Muy buenas a todos, quiero exponeros una duda que me planteo un conocido, y que no he sabido responder. El otro día volvía de viaje y llevaba la bici en un porta bici de portón (Thule 9506), el caso es que se soltó la bici, error suyo, no la coloco de forma correcta, esos modelos son muy seguros, el caso es que no paso nada, la bici quedo sujeta con los enganches de las ruedas, no llego a caerse y ademas no venia ningún coche detrás, pero a parte del susto, se plantea la duda de, ¿que hubiese ocurrido si hubiese ocasionado algún daño a alguien?, ¿hubiese podido recurrir a su seguro, por muy "a todo riesgo" que sea?? Si alguien sabe que algo o tiene alguna experiencia al respecto, agradecería la opinión. Gracias y un saludo
es un tema delicado supongo qe a terceros algo cubrirá pero lo mejor es acercarte a la aseguradora a ver qe dicen.
Pues con leer la póliza del seguro, puedes obtener la respuesta. Concretamente, yo tengo el seguro en pelayo, y en mi póliza dice que lo que lleve en la baca esta asegurado en caso de que si se suelta produzca algún daño a terceros. Lo que no te va a asegurar en este caso nadie, son los daños que se produzcan en tu bici, aunque el seguro sea a todo riesgo. Solamente puedes reclamar los daños en tu bici, si el accidente es provocado por un tercero, en este caso se lo reclamarías a la parte contraria, como es evidente.
Gracias por contestar, como bien decirs lo primero es echarle un vistazo a la póliza, y si se producen daños en la bici, me extrañaría que los cubriese su seguro. Un saludo
Confirmo lo que ha comentado @pikolo, el otro dia estube hablando con mi compañia, la Mutua Madrileña y me dijeron lo mismo. Si le daba un golpe a algún vehiculo con el portabicis si que estaba cubierto. Pero si era al reves, le hacian algo a la bici, al ser algo externo al propio coche, lo unico que podia hacer era poner una reclamación y en el caso que tuviese ese servicio contratado y despues esperar que hubiese suerte.